Se puede aumentar los caballos de un coche
Cómo hacer que tu coche sea más rápido
Potencia. Es una palabra que has escuchado una y otra vez en el mundo del automóvil. En el mundo de los frikis, equivaldría a los HP (puntos de golpe) de tu coche, siempre en la eterna búsqueda de aumentarlos. Para ser tranquilos, muchos automovilistas ni siquiera saben científicamente lo que es, sólo que lo quieren, y mucho. Es una estadística de "lo mío es más grande que lo tuyo". Sin embargo, si te giras hacia esa persona que presume de caballos de fuerza y le preguntas "qué es", no tendrá mucha idea. Sólo que hace que el coche vaya más rápido. Pero, ¿qué es? ¿Qué son los caballos de potencia y cómo podemos obtener más de ellos en los motores de nuestros coches?
Así que, para desglosarlo, los caballos de fuerza son una unidad de potencia que define la velocidad a la que se realiza el trabajo. En otras palabras, la potencia que da un caballo al tirar, o esencialmente la potencia necesaria para levantar 550 libras una distancia de un pie en un segundo, o la potencia necesaria para mover 33.000 libras un pie en un minuto.
¿De dónde procede la expresión "caballo de vapor"? Exactamente de donde se podría pensar... de los caballos. Y de un hombre llamado James Watt. Que solía mirar a los caballos del molino todo el día caminando en círculos, impulsando los molinos. Creó una máquina de vapor que, según él, "superaba en potencia" a los caballos 200 veces, pero le resultaba difícil explicárselo a los molineros en comparación con sus caballos. Así que desarrolló una fórmula de trabajo para ayudar a relacionarlo con ellos en el hecho de que estimó que un caballo de molino tiraría/empujaría los ejes del molino con una fuerza de 180 libras, en un círculo de 24 pies, 144 veces en una hora. Luego hizo más matemáticas para llegar a una ecuación que un caballo de molino podría empujar 32.572 libras un pie en un minuto (que más tarde sólo redondeó a 33.000 libras que equiparó a la potencia de un caballo. Caballos de fuerza.
Modificaciones del motor
Aumentar el par motor de tu coche puede ser tan sencillo o complejo como quieras hacerlo. Si no eres un mecánico experimentado, hay modificaciones que puedes probar sin tener que meter los codos en la grasa. Sin embargo, las modificaciones más importantes pueden dar mejores resultados. Sigue leyendo para saber qué recomienda nuestro panel de entusiastas del automóvil para aumentar el par motor.
Añade colectores de escapeEl proceso de entrada y salida de aire es muy importante. Si el escape no va bien, la combustión puede verse perjudicada. Mejorar tus colectores de escape y utilizar válvulas más anchas puede ayudarte a ventilar el cilindro de forma más completa, permitiendo que entre más aire y combustible durante el siguiente ciclo. Esto mejora el rendimiento y el par del vehículo.
Instalar un turbocompresorEl par motor tiene que ver con la entrada de aire y la combustión del combustible dentro de los cilindros del motor. Un turbocompresor introduce más aire en los cilindros para producir más calor y mejorar la combustión del combustible. Hace que el motor responda mejor y ruede [más rápido], mejorando el par motor. Los turbocompresores también son responsables de aumentar la potencia del motor, lo que también es esencial para aumentar el par motor.
Refuerzo de la potencia
Los fabricantes de automóviles suelen estar más interesados en mejorar el kilometraje de la gasolina y mantener bajos los costes de mantenimiento que en maximizar el rendimiento, pero si quieres sacar el bólido que llevas dentro, hay algunas formas de aumentar la potencia, maximizando el rendimiento y la velocidad.
Resumen del artículoLos caballos de fuerza de tu coche, que es la potencia de su motor, se ven afectados por todo, desde el peso del vehículo hasta el tipo de sistema de escape que utiliza. Una de las formas más sencillas de aumentar la potencia de tu coche es hacerlo lo más ligero posible. Elimina todo el desorden innecesario de tu coche y desvísalo todo lo que puedas. Por ejemplo, quita una fila de asientos o cualquier otra cosa que no necesites. También puedes cambiar a un sistema de escape de alto rendimiento, que puede aumentar tu potencia entre 5 y 10 caballos o incluso más en determinados sistemas. Otra forma de aumentar la potencia de tu coche es comprar un filtro de aire de flujo libre. Aunque no supondrá una gran diferencia, aumentará ligeramente su potencia y garantizará que su coche funcione al máximo nivel posible. Para saber cómo investigar las opciones de turbo y supercarga para su vehículo, ¡siga leyendo!
Se puede aumentar los caballos de un coche online
Estos compromisos suelen dar mucho margen de mejora en términos de rendimiento. Hay muchas maneras diferentes de crear más caballos de fuerza a partir de un motor de serie. Aquí hay varios ejemplos (generalmente en orden de menor a mayor dificultad/costo):
Cambiar el chip del ordenador. A veces, pero ciertamente no siempre, se puede cambiar el rendimiento de un coche cambiando el chip ROM en la unidad de control del motor (ECU). Normalmente, estos chips se compran en los distribuidores de rendimiento del mercado secundario. Es valioso leer una revisión independiente del chip que está contemplando, porque algunos chips son todo bombo y platillo y nada de rendimiento.
Deje que el aire entre más fácilmente. Cuando un pistón se mueve hacia abajo en la carrera de admisión, la resistencia del aire puede robarle potencia al motor. Algunos coches más nuevos utilizan colectores de admisión pulidos para eliminar la resistencia del aire allí. Los filtros de aire más grandes y la reducción de las tuberías de admisión también pueden mejorar el flujo de aire.
Deje que los gases de escape salgan más fácilmente. Si la resistencia del aire o la contrapresión dificultan la salida de los gases de escape de un cilindro, el motor pierde potencia. Si el tubo de escape es demasiado pequeño o el silenciador tiene mucha resistencia al aire, esto puede causar contrapresión. Los sistemas de escape de alto rendimiento utilizan colectores, tubos de escape grandes y silenciadores de flujo libre para eliminar la contrapresión en el sistema de escape.