Puede la empresa hacer un test de drogas

Puede la empresa hacer un test de drogas

Política de control de drogas de la empresa

A algunos empleados les piden que se sometan a pruebas de drogas periódicas o aleatorias. El motivo que se aduce para ello suele ser la salud y la seguridad, por lo que es más probable que te sometan a pruebas de detección de drogas si tu trabajo implica tareas críticas para la seguridad, como conducir, manejar maquinaria o cuidar de personas vulnerables. Si tu empresa ha decidido realizar pruebas aleatorias a los empleados, las pruebas deben ser realmente aleatorias.

Los empresarios sólo pueden realizar pruebas de drogas si existe una política de pruebas de drogas que el empleado conoce y acepta. Esto puede figurar en el contrato o en el manual del personal, y en ambos casos debes comprobar si tu empleador puede obligarte a realizar un control de drogas. A veces, las políticas de control de drogas se introducen después de que hayas estado trabajando en algún sitio durante un tiempo; en este caso, tendrás que aceptarlo por separado o acordar un cambio en tu contrato.

Puedes decir que no a cualquier cambio propuesto en tu contrato y el empresario no puede obligarte a aceptarlo. Esto puede ser un problema si tienes un contrato de duración determinada, ya que cuando llegue el momento de la renovación el empresario querrá que firmes un contrato con las nuevas condiciones.

Pruebas de drogas in situ

Un número cada vez mayor de empresas está eliminando las pruebas de drogas en el lugar de trabajo para atraer y retener a los trabajadores en medio de una escasez mundial de mano de obra, un nuevo avance que, según los expertos, tiene el potencial de ayudar a crear una mayor equidad racial en el lugar de trabajo. Esta tendencia podría contribuir a nivelar las condiciones de empleo de los trabajadores negros y morenos al eliminar un requisito laboral que es un mal indicador del rendimiento laboral.

  Se puede viajar por europa en coche

Vice informó el mes pasado de que el 9% de los más de 45.000 empleadores de todo el mundo están eliminando las pruebas de detección de empleo o de drogas como incentivo para "atraer y retener a los talentos más demandados", según un estudio reciente realizado por la empresa de contratación de personal ManpowerGroup. Esto equivale a unos 4.050 empleadores, en 43 países, que ya no disciplinan o despiden a sus empleados por el consumo de drogas en el tiempo libre. Administrar un test de drogas con el fin de evaluar la capacidad de alguien para hacer su trabajo es hipócrita, dice Carl Hart, que es presidente del departamento de psicología de la Universidad de Columbia y neurocientífico especializado en la respuesta humana a las drogas psicoactivas.

¿Las empresas realizan controles de drogas aleatorios?

Una guía completa de los programas de bienestar corporativosDescargar ahoraUna guía definitiva sobre las pruebas de drogas a los empleados5 min read Publicado el 13 agosto, 2020Hay más posibilidades de riesgos y fraudes corporativos cuando se contratan empleados en esta época de cultura corporativa globalizada. Es importante examinarlos para juzgar su compatibilidad con la organización.

  Por donde se puede adelantar a un tranvia

Siempre que las leyes estatales lo permitan, los empresarios tienen plena libertad para someter a sus empleados a pruebas de consumo de drogas o alcohol. Pero en algunos estados hay ciertos límites para realizar pruebas de drogas, y los empresarios deben seguir las directrices y los reglamentos.

Muchas empresas realizan pruebas de drogas en el lugar de trabajo. Por ejemplo, las empresas de transporte suelen hacer pruebas de detección a sus empleados, ya que están obligados a conducir vehículos con pasajeros o carga. Estas empresas tienen que tomar estas precauciones.

Antes del empleo - Las pruebas de drogas antes de contratar a los solicitantes se realizan para evitar la contratación de personas que consumen drogas. Se realiza después de que el solicitante reciba la carta de empleo. Si los solicitantes no pasan la prueba, no se les contrata.

Pruebas de drogas en el lugar de trabajo

Según la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud de 2020 de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, más de 59 millones de estadounidenses mayores de 12 años admitieron haber consumido drogas ilícitas durante el último año.

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas informa de que los empleados que abusan de las sustancias son más propensos a faltar al trabajo con más frecuencia, a llegar tarde al trabajo, a cambiar con frecuencia de trabajo, a estar implicados en accidentes laborales en los que otros resultan perjudicados y a presentar más reclamaciones de compensación laboral.

Muchas empresas que realizan pruebas periódicas las vinculan a los aniversarios laborales de sus empleados. Por ejemplo, los empleados que deben realizar exámenes físicos anuales pueden someterse a pruebas de consumo de sustancias al mismo tiempo.

  Porque se rompe el anillo del airbag

Por ejemplo, una empresa puede realizar pruebas de drogas a los implicados en un accidente laboral cuando alguien ha sufrido lesiones que requieren atención médica, alguien ha muerto, la policía ha citado a un empleado o cuando el accidente ha provocado daños en la propiedad de la empresa por encima de una determinada cantidad monetaria.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad