Puede ir un perro en el asiento del copiloto

Puede ir un perro en el asiento del copiloto

Leyes sobre el cinturón de seguridad para perros por estado 2021

¿Su mascota le acompaña en los viajes en coche? La mayoría de los propietarios de mascotas las consideran miembros de la familia y suelen incluirlas en las salidas familiares, muchas de las cuales incluyen un paseo en coche. Algunos perros incluso se emocionan cuando oyen las palabras "paseo en coche".

Pero, ¿dónde se sienta su perro? La mayoría de las mascotas se sientan en el asiento trasero, pero algunos propietarios permiten que sus mascotas se sienten en el asiento del pasajero delantero y, en el peor de los casos, en el regazo del conductor. En caso de accidente, esto no sólo supone un riesgo de que las mascotas atraviesen el parabrisas delantero, sino que también las pone en peligro de sufrir lesiones por el airbag.

Además de estos peligros, también hay muchos riesgos asociados a dejar que su mascota saque la cabeza por la ventanilla. Si a su mascota le gusta hacer esto, aunque le resulte muy divertido, en realidad podría ponerla en riesgo de sufrir diversos accidentes. Los objetos voladores pueden golpearles en el ojo y, con el tiempo, el viento puede dañar sus ojos al resecarlos.

Extensor de asiento delantero para perros

La norma 57 del código de circulación establece: "Cuando esté en un vehículo, asegúrese de que los perros u otros animales estén convenientemente sujetos para que no puedan distraerle mientras conduce o herirle a usted o a ellos mismos si se detiene rápidamente. Un arnés para el cinturón de seguridad, un transportín para mascotas, una jaula para perros o un protector para perros son formas de sujetar a los animales en los coches".

Si se comprueba que su mascota ha causado o contribuido a un accidente, su seguro de coche podría ser inválido, así como cualquier seguro para mascotas. También podrías enfrentarte a una multa de hasta 5.000 libras si te llevan a juicio, así como a la retirada de puntos del carné.

  Como saber si el coche no arranca por la bateria

Para los animales más pequeños, como perros, gatos o conejos, lo mejor es llevarlos en una jaula de viaje, un cajón o un transportín. Lo mejor es colocarlos en el maletero o asegurarlos en los asientos traseros de los pasajeros con el cinturón de seguridad.

Lo mejor para los perros es un arnés o un cinturón de seguridad de diseño especial. Suelen engancharse a los cinturones de seguridad existentes y sujetan a tu mascota de forma segura a lo largo de su cuerpo, protegiéndola de lesiones en caso de accidente.

Puedes viajar con tus mascotas en el maletero si utilizas un protector para perros entre el maletero y los asientos traseros de los pasajeros. Esto les permite moverse sin afectar a tu conducción. Las protecciones de malla o metálicas le protegerán a usted en caso de accidente, pero no a su mascota.

Meme del perro en el asiento del copiloto

Como nación amante de los animales, los automovilistas australianos transportan regularmente a sus compañeros caninos. La mayoría de los australianos está de acuerdo en que el uso del cinturón de seguridad es una importante medida de seguridad, sin embargo, desconcertantemente, muchos nunca han utilizado un arnés o cinturón de seguridad para mantener a su perro seguro.

Conducir con su perro en el regazo es un delito en TODAS las partes de Australia. Todos los estados y territorios de Australia exigen que el conductor tenga el control adecuado del vehículo. El conductor debe tener una visión clara y sin obstáculos de la carretera y del tráfico, delante, detrás y a cada lado del conductor.

  Precio michelin pilot sport 4 225 45 r17

La policía puede dar a un conductor un aviso de infracción si su perro está saltando alrededor del coche, permitiendo que el perro cuelgue de la ventana del coche, creando una distracción o haciendo que el conductor no tenga el control total del vehículo.

No hay ninguna norma que prohíba que un perro viaje asegurado en el asiento del copiloto, pero ten en cuenta que los airbags se despliegan con una fuerza increíble y pueden herir gravemente o incluso matar a un perro si le golpea la explosión de un airbag.

Perro en el asiento delantero del coche

Muchos propietarios de perros los llevan consigo siempre que pueden, ya sea un día en el parque o una semana en la playa. Sin embargo, independientemente de lo largo o corto que sea el viaje, es importante mantener a su perro seguro en el coche, igual que haría con cualquier otro pasajero y, por supuesto, con usted mismo.

¿Su perro pequeño se sienta o se pone en su regazo mientras usted conduce? Esto puede distraerle, no sólo a usted, sino también a los demás conductores de la carretera. Su perro podría bloquear su visión de la carretera, así como la de los demás conductores que le rodean, si se asoma a la ventanilla. De hecho, Hawái tiene una ley que prohíbe que las mascotas viajen en el regazo del conductor, aunque muchos otros estados pueden amparar a los perros y otras mascotas bajo sus leyes de conducción distraída.

Si tu perro se sienta en el asiento del copiloto, corre el riesgo de resultar herido por el airbag, que está pensado para proteger a los adultos. Si el coche no tiene airbags en el lado del pasajero, y si tu perro debe ir en el asiento del pasajero delantero, puede sentarse a tu lado siempre que esté bien sujeto. Los cinturones de seguridad para perros, que suelen ser arneses de seguridad con un lazo para pasar los cinturones de seguridad, son una forma de sujetar adecuadamente a su perro. Sin embargo, no todos son iguales, ya que algunos pueden hacer que su perro salga volando del asiento, como se descubrió en un estudio realizado por el Center for Pet Safety®. Asegúrese de buscar arneses de seguridad que tengan correas gruesas y acolchadas para distribuir la fuerza del impacto lo más ampliamente posible. Las correas de sujeción deben ser cortas y estar sujetas a la espalda del perro, no al cuello. Su perro debe poder sentarse cómodamente en posición vertical o tumbarse mientras está sujeto.

  Cuando es obligatorio utilizar el alumbrado de corto alcance
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad