Precio de la luz hoy 4 de diciembre

Precio de la luz hoy 4 de diciembre

Tarifas eléctricas por código postal

A 4,387 dólares el galón, los costes de la gasolina en el área de Boston fueron 18,2 centavos, o un 4,3 por ciento, más altos que la media nacional de 4,205 dólares el galón en agosto de 2022. En agosto pasado, los costos de la gasolina en Boston fueron un 6,8 por ciento más bajos que el promedio nacional. De 2018 a 2020, el precio de agosto para un galón de gasolina en Boston estaba dentro del 5 por ciento del promedio de los Estados Unidos. (Véase el gráfico 1.)

Los 28,8 centavos por kWh que los hogares de Boston pagaron por la electricidad en agosto de 2022 fueron un 72,5 por ciento más altos que el costo promedio nacional de 16,7 centavos por kWh. En agosto pasado, los costes de la electricidad en Boston eran un 58,3 por ciento más altos que los de la nación. Los costes de la electricidad en el área de Boston han superado la media nacional en al menos un 52,6 por ciento en los últimos cinco agostos. (Véase el gráfico 2.)

Los precios pagados por los consumidores del área de Boston por el gas de servicio (canalizado), comúnmente conocido como gas natural, fueron de 1,692 dólares por termia en agosto de 2022, cerca de la media nacional de 1,694 dólares por termia. Durante los últimos tres años, los precios del gas natural en el área de Boston han sido similares a la media nacional, en contraste con 2018 y 2019, cuando los precios de agosto fueron un 6,9% y un 9,5% más altos, respectivamente. (Ver gráfico 3.)

Coste de la electricidad por kwh por país

¿Su factura de la luz le ha dado un susto recientemente? No es el único.  Cuando bajan las temperaturas, suelen subir las facturas, sobre todo si tienes calefacción eléctrica. Pero los clientes de Con Ed en la ciudad de Nueva York están viendo grandes picos en lo que se les cobra este mes, a pesar de que muchos no están usando significativamente más electricidad.La factura de Andrea Lewis se triplicó en un mes, saltando de 163,73 dólares en diciembre a la friolera de 512,07 dólares a finales de enero, mostró a LA CIUDAD.  Lewis, de 28 años, que vive sola en un apartamento de una habitación en Prospect Lefferts Gardens (Brooklyn), consumió casi el doble de electricidad en el período de facturación más reciente en comparación con el anterior, lo que tenía sentido dado que su calefacción es eléctrica. Ella trabaja desde una oficina todos los días y mantiene su calefacción eléctrica entre 60 y 65 grados cuando está fuera para mantener a su gato cómodo. Cuando llamó a Con Ed para preguntar por qué su factura era tan alta, un representante del servicio de atención al cliente le pidió que intentara cerrar la ventana o que contratara a un electricista para determinar si había un problema con alguno de sus electrodomésticos. "Me dije: '¿Es realmente un problema mío? recuerda Lewis. "Es una locura de subida. Está claro que no es un problema del consumidor individual".

  Porque me mareo al mirar hacia arriba

Tarifas eléctricas por ciudad

Las paridades de precios regionales (RPP) miden las diferencias en los niveles de precios entre los estados y las áreas metropolitanas para un año determinado y se expresan como un porcentaje del nivel de precios nacional general. Los estados con las RPP más altas en 2020 fueron Hawai (112,0), Nueva Jersey (111,2) y California (110,4); la RPP del Distrito de Columbia fue de 111,5. Los estados con los RPP más bajos fueron Misisipi (87,8), Virginia Occidental (88,0) y Arkansas (89,2). La publicación también incluye nuevas estimaciones de las paridades regionales de precios de 2020 para las áreas metropolitanas y datos revisados para los estados y áreas metropolitanas de 2008 a 2019.

  Porque pesan a los pilotos de f1

Permite comparar el poder adquisitivo de los 50 estados y el Distrito de Columbia, o de un área metropolitana a otra, para un año determinado. Los niveles de precios se expresan como porcentaje del nivel nacional global.

Comentarios

Este artículo destaca la evolución de los precios de la electricidad para los consumidores domésticos y no domésticos de la Unión Europea (UE). Cuando está disponible, también incluye datos sobre los precios de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Serbia, Turquía, Bosnia y Herzegovina, Kosovo*, Moldavia, Georgia y Ucrania.

El precio de la energía en la UE depende de una serie de condiciones diferentes de oferta y demanda, como la situación geopolítica, la combinación energética nacional, la diversificación de las importaciones, los costes de la red, los costes de protección del medio ambiente, las condiciones meteorológicas adversas o los niveles de impuestos y tasas. Hay que tener en cuenta que los precios presentados en este artículo incluyen los impuestos, gravámenes e IVA para los consumidores domésticos, pero excluyen los impuestos y gravámenes reembolsables para los consumidores no domésticos.

El gráfico 2 muestra la evolución de los precios de la electricidad para los consumidores domésticos en la UE desde el primer semestre de 2008. El precio sin impuestos, es decir, el de la energía, el suministro y la red, aumentó ligeramente más rápido que la tasa de inflación general (IPCA) hasta el segundo semestre de 2013, cuando era de 0,1338 euros por kWh. De 2014 a 2019, se mantuvo relativamente estable. En el segundo semestre de 2021, se registra el precio más alto jamás observado en la recaudación. El peso de los impuestos ha aumentado en 4,8 puntos porcentuales en los últimos 13 años, pasando del 31,2 % en el primer semestre de 2008 al 36,0 % en el segundo semestre de 2021, pero ha disminuido en comparación con el primer semestre de 2021.

  Como saber la normativa euro de mi coche
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad