Porque suena el freno delantero de mi moto

El freno de disco de la moto hace ruido
Estás pedaleando por un tranquilo camino rural disfrutando de la vista y del zumbido de los neumáticos sobre el asfalto, sólo para que la paz y la tranquilidad se rompan por un fuerte chirrido en cuanto tiras de las palancas de freno.
Desgraciadamente, los chirridos de los frenos pueden ser bastante comunes. Además del molesto ruido, el chirrido de los frenos también puede significar una disminución del rendimiento de la frenada. Las diferentes combinaciones de superficie de frenado y pastillas de freno pueden desempeñar un papel y las condiciones pueden influir en el ruido que sus frenos pueden o no hacer.
"El chirrido de los frenos puede producirse por varias razones, normalmente, si hay algo de grasa o aceite en la pastilla de freno, el rotor o la llanta, o si el contacto entre las superficies de frenado está mal alineado. Las pastillas de freno nuevas también necesitan asentarse para obtener un rendimiento óptimo", dice Shimano.
Aunque la contaminación es una de las causas, la vibración es otra y puede indicar que los frenos están mal configurados. Vamos a repasar algunas de las soluciones y remedios más comunes para erradicar el ruido de los frenos de llanta y de disco.
Lo primero que hay que hacer con los frenos de llanta es asegurarse de que las pinzas de freno y las superficies de frenado de la llanta y las zapatas de freno estén bien limpias y en buen estado de funcionamiento. Además, compruebe que todos los tornillos que sujetan la pinza al cuadro y las zapatas de freno a las pinzas están bien apretados. Cualquier pieza suelta puede provocar ruidos indeseados en los frenos.
Ruido de los frenos delanteros de Harley davidson
Todos sabemos que los frenos son componentes muy vitales de cualquier moto. Las propiedades, las características y el comportamiento de los frenos no son siempre los mismos. Están influenciados por la temperatura, los hábitos de funcionamiento, las duraciones de funcionamiento y los efectos de las piezas interconectadas.
Al igual que el embrague (puedes leer mi artículo sobre el conocimiento del embrague aquí), la mayoría de las veces coincidimos en sustituir las balatas de los frenos con una sola nota del inspector del vehículo en la estación de servicio. Muchos de los problemas relacionados con los frenos pueden resolverse ajustando o reparando uno u otro componente. Conozcamos los problemas más comunes que surgen en el sistema de frenos, sus posibles causas y remedios.
Los incidentes en los que los frenos no consiguen mantener las ruedas en una aplicación prolongada se conocen como desvanecimiento de los frenos. El comportamiento de la fricción del freno cambia debido a la temperatura y se deteriora con el aumento de la temperatura causada por el uso prolongado.
El desvanecimiento de los frenos se debe a la aplicación severa y repetida de los frenos, lo que provoca la expansión del tambor de los frenos o la pérdida de la capacidad de fricción del forro de los frenos, o ambas cosas. En este caso, reduzca la velocidad/carga y utilice marchas más cortas. El desvanecimiento de los frenos desaparece y la eficacia de los frenos se restablece tan pronto como el forro de los frenos se enfría.
Ruido de raspado del freno delantero de la moto
Mi nueva Ride1Up 700 tiene ese extraño ruido de freno en la rueda trasera - a menudo descrito como un gorgoteo o bajo el agua o la descarga del inodoro. Varios hilos aquí y en otros lugares sobre el tema con algunos informes de éxito cambiar el material de la almohadilla - pero no realmente explicar por qué sólo algunas motos tienen el problema.
Una inspección más cercana reveló que al presionar el freno se flexiona el disco hacia un lado por alrededor de 0,25 mm (medido con un indicador de cuadrante) que "podría" ser la fuente del problema. Ambos pistones se mueven, pero es de suponer que uno tiene más fuerza.
Podría ser que la pinza no esté bien centrada. En general, el proceso consiste en aflojar los tornillos de la pinza, apretar el freno a fondo y mantenerlo mientras se vuelven a apretar los tornillos. Si necesita una tercera mano, utilice una brida para cables o algo similar para sujetar la maneta de freno.
Compruebe que los recortes de la superficie del disco con los que entran en contacto las pastillas no tengan bordes elevados y alíselos. Si están lisos, compruebe que las pastillas están completamente en contacto con la superficie de frenado. Si no es así, reajuste la pinza a través de los tornillos que la sujetan sacando o poniendo arandelas.
Por qué mi moto hace ruido al frenar
Un motor suele hacer ruido al arrancar porque los componentes no están bajo carga, el motor está frío y el aceite no se ha calentado ni ha empezado a circular libremente. Pero luego debería calmarse a un ritmo regular.
¿Su motor suena como las tripas de Homer Simpson después de una noche en el Duff? Es hora de echar un vistazo a su sistema de refrigeración. El refrigerante debería circular silenciosamente. En primer lugar, comprueba el nivel, cualquier caída indica un problema. Si hay una bolsa de aire, la bomba no podrá hacer circular el refrigerante correctamente, y puede hacer espuma y hervir si no puede circular lejos de los puntos calientes. Si vuelve a bajar, es posible que haya una fuga en la junta o en el sello. El burbujeo del refrigerante, o el hecho de que el refrigerante sea forzado a entrar en el depósito de cabecera con demasiada rapidez, puede indicar una junta de culata rota u otro problema de sobrecalentamiento que necesita ser investigado.
¿Suena como si hubiera una bolsa de cronómetros debajo del tanque? Empiece por los colectores de escape, especialmente si son viejos o se han montado o estropeado recientemente. Un pequeño hueco en la junta del colector, un collarín del colector suelto o un pequeño agujero abierto en los tubos oxidados pueden provocar un sonido de tic-tac. La mejor manera de comprobarlo es en frío: es posible que veas un poco de vapor o agua saliendo a borbotones en los primeros segundos, y puedes acercar una mano para sentir el escape de gas sin quemarte.