Porque sube el nivel de aceite del motor
Aumento del nivel de aceite en el motor diesel
El aumento del nivel de aceite en el motor diésel del Mazda 5 y 6 es un problema muy común, y puede ser un buen indicador del estado de su DPF (filtro de partículas diésel). Pero primero vamos a explicar qué es un DPF y cómo puede afectar al nivel de aceite.
Un DPF es un filtro instalado en el sistema de escape del coche, ya que los gases de escape pasan a través del filtro DPF y las partículas de hollín quedan atrapadas dentro de la estructura de panal. A medida que aumenta la temperatura de los gases de escape, el hollín capturado se quema dejando cenizas como producto de desecho.
Si las temperaturas de los gases de escape no alcanzan un nivel suficientemente alto debido a los frecuentes viajes cortos a baja velocidad, la ECU puede poner el motor en modo de regeneración. Durante el modo de regeneración, la ECU llevará a cabo la postinyección, que es el proceso de inyectar más gasóleo en la cámara de combustión después del ciclo de inyección principal. La postinyección ayuda a aumentar la temperatura de los gases de escape, pero gran parte del gasóleo inyectado queda sin quemar y se filtra hasta el cárter de aceite, lo que provoca un aumento del nivel de aceite.
Aumento del nivel de aceite del motor diesel dpf
El nivel de aceite sube sin que haya evidencia de agua/gas en el combustible. Incluso envié una muestra para que la analizaran y todas las pruebas dieron como completamente normales. Nadie levanta el capó de mi vehículo excepto yo y "mi" mecánico. No se ha añadido absolutamente nada de aceite en ningún momento después del cambio de aceite rutinario. Mi mecánico ha estado observando/siguiendo este problema conmigo durante los últimos meses y está perplejo, ya que no apareció agua, combustible o anticongelante en la muestra analizada y el aspecto general del aceite no le parece anormal. La viscosidad y el punto de inflamación eran aceptables. En este momento, esto es principalmente un misterio. Seguiremos controlando y enviaré periódicamente muestras para asegurarme de que la viscosidad es buena, ya que aparentemente este es el mayor problema de un vehículo que "hace aceite". Se agradecerá cualquier sugerencia o aportación.
Cuando se comprueba el aceite en la varilla de inmersión se debe comprobar en el mismo lugar y la temperatura del motor con el fin de obtener lecturas correctas. Si comprueba el motor cuando está frío y luego cuando está caliente, el nivel de aceite subirá un poco debido a la expansión del calor. Si comprueba el nivel en una pendiente y luego en llano verá un aumento del nivel. Una vez que verifique que el nivel de aceite está subiendo, entonces tendrá refrigerante en el aceite o combustible en el aceite. El refrigerante se mostraría como una pérdida de refrigerante. El combustible se mostraría como un olor en el aceite que huele a combustible y usted tendría códigos de funcionamiento rico.
El nivel de aceite sube y baja
¿Tienes un diesel que hace su propio aceite? ..pero en serio, si has leído mi hilo sobre los problemas de la dirección verás que no obtuve ninguna alegría de la atención al cliente de hyundai o de I[don't]care durante más de 4 años de intentos intermitentes. se niegan a reconocer los problemas del modelo/serie. Tuve una solución positiva, pero me habría interesado debido a mis quejas documentadas en curso, si mi problema persistió o empeoró después del período de garantía sería hyundai han honrado mi complaint.I sugeriría llevarlo a su ingeniero independiente y discutir el tema a fondo y tratar de encontrar un resultado positivo.lots de arranques en frío ... viajes cortos? Diesel no quemado bajando por los orificios, inyector/es defectuoso/s o alimentación de combustible. Si no lo arreglas, puedes arruinar el motor, no digo que el modo pánico sea necesario. También puedes hacer lo que yo hice, llevar tu coche a diferentes concesionarios de Hyundai y esperar que te escuchen. Espero que encuentres una solución rápida.Mi nivel de refrigerante cambia con el viento también subiendo y bajando como le da la gana, a lo que me informaron que es "normal".
Síntomas de combustible en el aceite del motor
Recientemente he escrito sobre mi experiencia personal con el aumento de los niveles de aceite del motor y, en consecuencia, la dilución del combustible, como se denomina comúnmente. El aumento de los niveles de aceite del motor es sólo una consecuencia de la dilución del combustible. Puedes consultar ese artículo y cómo solucioné estos problemas en mi motor diesel OM642 AQUÍ. Hoy, sin embargo, quiero hacer una inmersión profunda en lo que es la dilución del combustible, por qué sucede, cuáles son los síntomas de la dilución del combustible y cómo solucionarlo para siempre. También voy a discutir qué tipo de aceite de motor que debe utilizar para combatir mejor la dilución del combustible.
La dilución del combustible es un término que se utiliza cuando el gasóleo o la gasolina se filtran en el cárter del motor y diluyen el aceite del motor. Los propietarios de automóviles suelen reconocer este problema cuando comprueban el nivel de aceite del motor y ven que el nivel de aceite del motor está aumentando. El aumento del nivel de aceite del motor se debe a que el aceite del motor se ha diluido con el combustible.
La dilución del combustible puede producirse tanto en los motores diésel como en los de gasolina, especialmente en los modernos motores de gasolina de inyección directa. Si el nivel de aceite es demasiado alto y además nota un olor a gasolina en el aceite del motor, es muy probable que su motor de gasolina tenga una dilución de aceite.