Porque se rompen los alternadores de opel astra

Porque se rompen los alternadores de opel astra

La batería del coche se agota durante la noche

El Vauxhall Astra es un compañero de carretera fiable, pero es una máquina con cientos de piezas interconectadas, y como cualquier otra máquina a veces falla en su funcionamiento normal. En este artículo repasamos las causas más comunes de las averías del Astra y cómo puede solucionar el problema.

Las causas más comunes que impiden el funcionamiento normal del arranque de su Vauxhall Astra son la batería muerta del llavero, la batería muerta de 12v, la corrosión en los terminales de la batería, el alternador malo, el filtro de combustible obstruido, el motor de arranque roto, el fusible fundido, el depósito de gasolina vacío, el error del inmovilizador o cualquier fallo en el sistema eléctrico.

Si el motor de su Astra no arranca o lo hace muy lentamente, entonces el culpable más probable es una batería de 12v débil o muerta. Investigar más a fondo y hacer una prueba de voltaje de la batería aclarará si el problema de arranque se debe a la batería. Se puede hacer una prueba para medir la tensión entre los polos de la batería, comprobar el nivel de ácido y evaluar el estado de la batería de arranque.

La tensión de la batería de su Vauxhall Astra puede medirse con precisión con un multímetro. Antes de la prueba, el multímetro se ajusta al rango de tensión de la batería y se conecta a sus polos positivo y negativo. La comprobación correcta de la batería del coche, es decir, la comprobación de la tensión, suele dar como resultado valores de aproximadamente 12 a 13 voltios. Los valores superiores a 14 o inferiores a 11,5 voltios requieren una evaluación experta del estado de la batería del coche. Porque la batería puede tener un defecto con estos valores medidos y debe ser sustituida.

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Consumo normal de corriente con el coche apagado

Tengo un Astra H 2006 1.6 16V, y la luz de la batería y el "check engine light" se encendieron así que lo llevé al mecánico (en Suecia). Me dijeron que era un problema del alternador (que también pensé que era el problema ya que usé un voltímetro y registré 11 V en la batería con el motor al ralentí), cambiaron el alternador y todo parecía estar bien durante unas horas.

Luego se volvieron a encender las dos luces y ahora ocurre algo extraño: si mido el voltaje de la batería da unos 10,3 V, pero en el menú "secreto" de la pantalla muestra 14,6 V con el motor en marcha, y unos 11 V con el motor apagado. Además, también parece fallar (las revoluciones no se mantienen constantes, sino que se tambalean) a unas 2200 rpm en todas las marchas (muy notable en 5ª cuando pongo el control de crucero a 80kmh).

El alternador no puede cargar la batería si el cable está cayendo la tensión debido a la corrosión / cortes - comprobar cada extremo del cable rojo y también las tierras para la caída de tensión. Es lo que se debería haber comprobado antes de instalar un alternador nuevo.

Consumo de la batería del coche cuando está apagado

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Problemas con el alternador del Vauxhall astra

Si el alternador funciona bien, el multímetro debería indicar una tensión cercana a los 14 voltios (normalmente entre 13,8 y 14,2).    Si la lectura es excesivamente superior a 14 voltios (más de 15 voltios), es posible que el regulador de voltaje del alternador esté defectuoso o se estropee.    Si la lectura es inferior a 13-14 voltios, hay varias posibilidades en cuanto a la razón.    En primer lugar, es posible que el régimen de ralentí de su motor sea demasiado bajo para que el alternador suministre suficiente tensión/potencia.      Intente acelerar el motor a 2000 RPM o más y tome una lectura.    Si la tensión sigue siendo demasiado baja, compruebe que todos los conectores del alternador están bien apretados y que la correa del alternador no resbala y gira correctamente en la polea.    Si sigue sin suministrar suficiente energía, entonces el regulador de tensión del alternador podría estar mal o el propio alternador podría necesitar ser reemplazado.

El alternador de un coche debe emitir al menos 13-14 voltios (idealmente entre 13,8 y 14,2 voltios) para cargar eficazmente una batería de coche de 12 voltios.    Si el alternador emite demasiada tensión (más de 15 voltios), es probable que el ácido de la batería se desborde.        Cuando una batería está casi cargada, el alternador dejará de emitir suficiente tensión para cargar la batería y la lectura que obtendrá del método de sondeo de la batería será simplemente la tensión procedente de la propia batería.    En este caso, puede dejar las luces encendidas con el coche apagado durante diez o quince minutos para agotar un poco la batería.

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