Porque se estropea la centralita de un coche

Porque se estropea la centralita de un coche

Unidad de control del motor

El ECM es básicamente un ordenador de a bordo en su coche - se compone de hardware (una placa de circuito bastante estándar) que está codificado con el software (un programa que le dice al coche cómo funcionar). Ver más imágenes del hardware del ordenador.

De todas las cosas que pueden fallar en un coche, los fallos del sistema eléctrico son algunos de los más molestos. Son difíciles de rastrear, a menudo van y vienen a su antojo (lo que permite la respuesta favorita del mecánico: "No se pudo reproducir el problema") y los síntomas a menudo aparecen lejos de la fuente. A veces, los síntomas de los problemas eléctricos ni siquiera parecen de naturaleza eléctrica. ¿Y qué se supone que hay que hacer entonces?

El módulo de control del motor puede dar algunas pistas, incluso sólo con el nombre. A veces, los nombres de los componentes del automóvil son tan extraños que olvidamos que algunos términos son completamente intuitivos y lógicos. "Control del motor" es una obviedad; "módulo" implica que es de naturaleza eléctrica. Y si eso no es suficiente para ilustrarte, bueno, al menos no has sido el primero en hacer esas preguntas. Si escribes "módulo de control electrónico", o su acrónimo más conocido, ECM, en el campo de búsqueda, serás guiado suavemente a la página de la ECU (unidad de control del motor). Y a partir de ahí puede resultar confuso, porque hay todo un nido de ratas de terminología eléctrica que hay que rastrear y seleccionar. A veces, el módulo de control del motor es el culpable de problemas que a menudo se supone que son "mecánicos", como el ruido del motor o los problemas de funcionamiento del motor. Así que si usted o su mecánico se están volviendo locos tratando de averiguar por qué su coche no funciona, podría ser porque el ECM de su coche está cansado de hacerlo todo, y necesita algo de atención.

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Problemas con la caja del ordenador del coche

Lo hace a través del solenoide, una bobina magnética que abre y cierra una válvula que regula el flujo del líquido de frenos. El número de solenoides y válvulas utilizadas puede variar dependiendo del diseño del modulador del ABS.

Si un sensor del ABS detecta que el vehículo está derrapando o perdiendo tracción, envía una señal al módulo del ABS para que bombee rápidamente el freno. Esto produce un frenado intermitente y una cierta cantidad de control de la dirección.

Si la luz del ABS permanece encendida, intente apagar y volver a encender la llave de contacto, algo así como reiniciar el ordenador. Puede haber algún problema transitorio que haya confundido el módulo de control del ABS, y reiniciar el coche podría ayudar a despejar eso.

Algunos sistemas ABS pueden funcionar a pesar de la luz ABS brillante. El antibloqueo puede no funcionar, y el control de estabilidad y el control de tracción también pueden estar desactivados, pero siempre y cuando sus frenos convencionales no estén comprometidos, usted debería ser capaz de frenar su coche sin problemas.

Un módulo ABS defectuoso puede comportarse de forma errática, haciendo que los frenos se bloqueen incluso en una frenada normal. Incluso puede notar un comportamiento inusual de los frenos, como ruidos de chasquidos aleatorios. Esto también puede indicar un fallo del módulo ABS.

Cómo reparar una ecu defectuosa

El uso del término ECU puede ser utilizado para referirse a una Unidad de Control del Motor, sin embargo ECU también se refiere a una Unidad de Control Electrónico, que es un componente de cualquier sistema mecatrónico de automoción, no sólo para el control de un motor.

En la industria del automóvil, el término ECU suele referirse a una Unidad de Control del Motor (ECU), o a un Módulo de Control del Motor (ECM). Si esta unidad controla tanto un motor como una transmisión, suele describirse como un Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM).

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Fundamentalmente, la ECU del motor controla la inyección del combustible y, en los motores de gasolina, la sincronización de la chispa para encenderlo. Determina la posición de los componentes internos del motor mediante un sensor de posición del cigüeñal para que los inyectores y el sistema de encendido se activen en el momento preciso.    Aunque esto parece algo que puede hacerse mecánicamente (y así fue en el pasado), ahora hay algo más que eso.

Un motor de combustión interna es esencialmente una gran bomba de aire que se alimenta de combustible. Al aspirar el aire, hay que suministrar suficiente combustible para crear la potencia necesaria para mantener el funcionamiento del motor y, al mismo tiempo, dejar una cantidad útil para propulsar el coche cuando sea necesario. Esta combinación de aire y combustible se llama "mezcla". Si la mezcla es excesiva, el motor funcionará a pleno rendimiento; si es insuficiente, el motor no podrá impulsarse a sí mismo ni al coche.

Coste de la reparación del ecu del coche

La era de la electrónica comenzó con la invención de los dispositivos semiconductores, los MOSFET, y evolucionó hacia sistemas más complejos como la unidad de control electrónico. Fue alrededor del año 1978, cuando General Motors introdujo el primer sistema electrónico en un automóvil. Y el resto, como se suele decir, es historia.

Desde su creación hasta su forma actual, la unidad de control electrónico (ECU) ha marcado la evolución de los automóviles en todos los aspectos. Desde componentes tan sencillos como la tapa de la gasolina hasta los más complejos como la cadena cinemática, la unidad de control electrónico los gestiona con más eficacia de la que jamás lograría un enfoque mecánico.

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Una ECU es esencialmente un sistema embebido que se construye sobre un microcontrolador de grado automotriz. Junto con el software de automoción y los protocolos de comunicación, una ECU es capaz de controlar los sistemas y subsistemas eléctricos de un vehículo. Las ECUs más avanzadas también se comunican con la nube e incluso con otros vehículos e infraestructuras mediante tecnologías V2V y V2X. Cuando las unidades de control se introdujeron por primera vez, se encargaban de controlar los diferentes actuadores de un motor de combustión interna. De ahí que se denominara Unidad de Control del Motor. Con el tiempo, el término ECU asumió el significado de unidad de control electrónico, ya que evolucionó hasta convertirse en un sistema electrónico que podía controlar la cadena cinemática, la transmisión, los frenos, los asientos, etc.

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