Porque se enciende el ventilador del coche estando apagado

Porque se enciende el ventilador del coche estando apagado

Por qué el ventilador de mi coche se enciende y se apaga constantemente

Cuando algunos motores se apagan, especialmente en un día caluroso, la temperatura del motor puede aumentar debido a la "percolación". Por ello, los ventiladores eléctricos de refrigeración pueden funcionar durante varios minutos para enfriar el motor. Así ha sido durante muchos años.

Es una función del ventilador controlada por un termostato. Probablemente no habría nada de malo en dejar que el motor se enfríe "por sí mismo" (que es lo que ocurre si el diseño elimina la energía del ventilador cuando el encendido está apagado), pero como el funcionamiento normal de la mayoría de los coches es hacer funcionar el ventilador cuando la temperatura del agua supera un umbral establecido, lo hace incluso con el motor apagado. El aumento de la temperatura del agua después de apagar el motor se debe al calor residual del motor y a la falta de flujo de aire a través del radiador, de ahí el funcionamiento del ventilador.

Si su indicador de temperatura sigue funcionando cuando el encendido está desconectado, como ocurre en algunos coches, verá que la aguja sube después de que el motor se haya parado. Esto se debe a que mide la temperatura del refrigerante, no la del motor. El motor sigue estando mucho más caliente que el refrigerante. Sí, el motor sigue emitiendo calor incluso cuando está apagado.

Ventilador de Mercedes funcionando con el coche apagado

El coche circula bien, pero cada vez que el motor está al ralentí (por ejemplo en los semáforos) y el ventilador del radiador se enciende, el coche se estremece y el motor se apaga. No parece que ocurra si el coche está en movimiento, sólo si está parado al ralentí. Parece como si estuviera utilizando demasiada energía para mantener el motor en marcha cuando el ventilador se pone en marcha. Realmente espero que no sea un fallo eléctrico. ¿Alguien ha experimentado este problema antes? ¿Hay alguna posibilidad de que sea algo simple como un sensor, fusible o relé?

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Por la descripción parece un problema eléctrico. O bien el alternador no está cargando correctamente o la batería es débil. Al ralentí, el sistema no está cargando mucho y cuando los ventiladores se activan, consumen mucha energía, lo que hace que el alternador se dispare y aumente el consumo del motor, lo que hace que se cale. Lo primero que yo haría es probar la carga de la batería, hay algunas tiendas de repuestos que lo hacen gratis. Algunos también probarán el sistema de carga, pero puede que no quieran hacerlo con el motor bajo carga como sería cuando se cala. Lo siguiente sería probar el consumo de corriente de los ventiladores para ver si están fallando y tomando una potencia excesiva.

Ruido del ventilador después de apagar el motor

Hola, tengo un Toyota Yaris L Hatchback 2015, después de que me hicieron un cambio de aceite en el concesionario Toyota al día siguiente mi coche no arrancaba. La batería estaba agotada, compramos una nueva y al día siguiente se vuelve a quedar sin batería. Después de arrancar el coche nos dimos cuenta de que el ventilador eléctrico de refrigeración permanecía encendido incluso cuando el coche estaba apagado, permaneciendo encendido durante horas hasta que agotó la batería. Comprobamos el fusible del ventilador de refrigeración y no había ningún cortocircuito, pero el ventilador sigue funcionando. ¿Hay algún otro problema que pueda provocar que el ventilador permanezca encendido? ¿Cuál podría ser el problema? ¿Podría ser un sensor de temperatura del refrigerante malo? ¿O un relé defectuoso? El concesionario no puede reproducir el problema y no puede arreglar nada porque no aparecen códigos de problemas en sus ordenadores. Gracias por tomarse el tiempo de responder a mi pregunta- Paul V.

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El ventilador del radiador es controlado por la ECU (unidad de control electrónico) del motor a través de un relé. El relé es probablemente su problema. Cuando el ventilador se apaga, puede causar un pequeño arco en los puntos del relé que los soldará y mantendrá el relé y por lo tanto el ventilador encendido.

¿Por qué se enciende el ventilador cuando arranco el coche?

Muy peculiar, tengo M4 F83 del 2019, anoche apagué mi coche completamente y cerré las puertas. Al alejarme del coche me di cuenta que el ventilador bajo el capó seguía encendido. Esperé un par de minutos y no se apagaba. Abrí el capó y el ventilador estaba soplando aire. Cerré el capó y el ventilador se apagó. ¿Alguien más ha experimentado esto? Es la segunda vez que ocurre en los últimos 3 meses.

Todos hemos estado aquí. Ocurre cuando hace calor en el exterior o cuando finalmente vas más rápido que un Prius. Son los ventiladores enfriando los turbos. Se ajustará a medida que se hace más duro en el motor. Pero es totalmente normal.

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El sistema de refrigeración del motor del S55 está construido con circuitos independientes alimentados por bombas de agua eléctricas dedicadas. Cuando el motor se apaga, si la ECU lo considera necesario, mantendrá el circuito de refrigeración del turbo en funcionamiento junto con el ventilador del radiador para enfriar el turbo. Esto ayuda a prolongar la vida de los rodamientos del turbo.

Si se ejecuta más de 5000rmp incluso por un breve momento, como pasar a alguien y el motor se apaga dentro de 5 o más minutos que va a pasar. No importa si fue conducido fácilmente todo el día antes de eso.

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