Porque se descodifica la llave del coche

Porque se descodifica la llave del coche

Descodificador de llaves Lishi

Casi todos los coches nuevos en la carretera hoy en día vienen con algún tipo de "llave transpondedor".    Toyota, Ford, Chevrolet, Chrysler, Nissan, BMW.... Casi todos los fabricantes de automóviles utilizan una llave transpondedor.    Espero que este post te ayude a entender más sobre ellas.

En pocas palabras, estas llaves tienen un transmisor de rf en su interior.    Un dispositivo cerca del interruptor de encendido del vehículo tiene un receptor.    La llave transmite una señal de muy bajo nivel que el vehículo puede detectar sólo cuando la llave está en el interruptor.

Se utilizan para evitar que el coche sea conectado en caliente.    El coche no arrancará si el dispositivo en el interruptor no detecta la señal de bajo nivel de la llave.    Si se utiliza una llave copiada sin la señal adecuada, el coche no arrancará.    Si alguien intenta conectar el coche en caliente, el coche no arrancará porque no hay señal de la llave.

En la mayoría de los casos, la parte de plástico de la llave será más gruesa que una llave sin transpondedor.    No siempre es así, pero es una buena señal.    Otra prueba consiste en envolver la parte de plástico de la llave con varias capas de papel de aluminio e intentar arrancar el coche.    Si no arranca, es que hay un transpondedor.    Hay algunas excepciones a esta regla, pero no muchas.

Cuadro de identificación de las llaves del coche

Actualmente, casi todos los coches vienen con un llavero que permite abrir las puertas y arrancar el coche. Cuando se compra un coche, la comodidad es la característica más importante. Puedes dejar el llavero en tu bolsillo y no volver a preocuparte por tener una llave física. Suena muy bien.

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La suposición implícita que haces es que el sistema de llavero es seguro, y que una persona cualquiera con 50 dólares de hardware no puede irse con tu coche. No tienes forma de saber si la compañía de automóviles ha hecho un trabajo razonable con su sistema, así que tienes que confiar en ellos. Por desgracia, esa confianza no siempre está justificada. Y no es hasta que la gente intenta piratear estos sistemas cuando salen a la luz los problemas. Problemas que personas menos escrupulosas pueden haber explotado ya.

Hay muchos sistemas de llaveros diferentes. Empezaremos por el llavero de mi Prius 2006. Los llaveros utilizan algo llamado Sistema Remoto sin Llave (RKS). En EE.UU. funcionan a 315 MHz, +/- 2,5 MHz. Mi llave del Prius resultó estar en 312,590 MHz.Los llaveros están todos listados en la base de datos de la FCC. Estar atento a las nuevas entradas es una de las formas de saber cuándo salen nuevos modelos de coche. Estos aparecerán mucho antes del anuncio oficial.

Decodificador de clave digital

Resumen: Aprenda las diferencias entre estos 2 tipos de llaves de coche - corte láser y estándar.Con tantos tipos diferentes de llaves de coche que se utilizan hoy en día, podría ser difícil de entender incluso las diferencias más "obvias". Nuestro tema para nuestra serie de llaves de coche de hoy es abordar algunas diferencias entre las llaves de coche de corte láser y las llaves de coche de corte estándar.

Corte estándarTambién conocida como llave mecánica de corte en el borde, la llave de coche estándar se desarrolló a finales de la década de 1940. Los cortes están directamente en el borde de la llave. Usted encontraría la mayoría de los vehículos fabricados antes de 2013 con este corte. Pero un problema importante con este tipo de llave de coche es que muchos vehículos tenían patrones de llaves similares y la extensión de la combinación era pequeña.Estos también podrían ser duplicados por la mayoría de las máquinas de llaves estándar en una ferretería o similar. Y si se pierden todas las copias de una llave de corte de borde, suele ser necesario que un cerrajero cualificado determine las especificaciones o el "código" de la llave para ese vehículo concreto.Corte por láserLas llaves de corte por láser (también conocidas como llaves sidewinder) se introdujeron en el mercado automovilístico a principios de los años 90 junto con la tecnología de las llaves transpondedoras. El objetivo era evitar que los coches fueran robados, una misión que se cumplió gracias a las llaves de corte por láser. Al principio, las llaves cortadas por láser sólo se utilizaban en marcas de coches de lujo como Porsche y BMW, pero poco después las llaves cortadas por láser llegaron a marcas de coches menos lujosas. Por lo general, las llaves cortadas por láser se cortan en el centro y no en los lados y requieren una máquina de corte por láser avanzada para poder cortarlas. Son mucho más duraderas y seguras que las antiguas llaves de coche de dos caras.

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Cómo descifrar una clave

Constan de un transmisor de llavero y un receptor en el interior del vehículo. Para funcionar, necesitan una frecuencia, que es de 433,92MHz en Europa (315MHz los Estados Unidos y Japón). Para satisfacer la demanda de sistemas de acceso remoto sin llave, Europa también ha abierto la banda de 868MHz.

La duración de la batería es clave, tanto para el transmisor como para el receptor, que deben estar siempre encendidos, listos para recibir una transmisión. Algunos sistemas están diseñados para dejar el receptor encendido durante un corto periodo de tiempo. Pasa al modo de reposo el resto del tiempo, pero puede "despertarse" rápidamente cuando sea necesario.

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Para que el conductor disfrute de la máxima comodidad, puede bloquear y desbloquear el coche y arrancar el motor, sin necesidad de tener la llave en la mano. Basta con llevarla encima, ya sea en el bolsillo o en el bolso. Este tipo de sistemas, a veces llamados llaves inteligentes o entrada pasiva sin llave, son habituales en los coches de lujo.

Cuando el conductor se acerca a su coche, es identificado por un chip transpondedor de radio emparejado dentro de la llave del coche. Las puertas se desbloquean y se abren cuando el conductor tira de la manilla. El motor se pone en marcha con sólo pulsar un botón en el salpicadero. El botón hace el trabajo de la llave cerrando el circuito del motor.

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