Porque los autobuses no tienen cinturon de seguridad

¿Por qué no hay cinturones de seguridad en los trenes?
El Toronto Sun publicó la semana pasada un notable artículo que hace que algunos se pregunten por qué los autobuses escolares no tienen cinturones de seguridad. El Sun informó la semana pasada de que el conductor de un autobús escolar chocó con un autobús que transportaba a veinte estudiantes cuando, supuestamente, estaba en estado de embriaguez. Después de que el autobús chocara con un coche, siguió chocando con el vehículo. El artículo del Toronto Sun puede encontrarse aquí: http://ow.ly/QBGL30eVg6n.
Aunque fue un incidente inusual en el que, afortunadamente, nadie resultó herido, revivió una vieja pregunta: ¿por qué los autobuses escolares no tienen cinturones de seguridad? Recuerdo la primera vez que monté en un autobús escolar en una excursión en la escuela primaria y pregunté por qué no había cinturones de seguridad. Mi profesor me dijo que no era necesario llevar cinturones de seguridad en los autobuses escolares. Eso fue suficiente para mí. Pero me acordé de esta pregunta cuando hace poco vi un tuit que decía algo parecido a: "Asegúrate de que todo el mundo en tu vehículo lleva puesto el cinturón de seguridad, a menos, claro, que transportes a 30 niños en edad escolar".
Se me ocurrió que con el comienzo de un nuevo curso escolar, y con muchos padres despidiendo a sus hijos en las paradas de autobús de toda la provincia, probablemente otras personas se estarían preguntando lo mismo. En este sentido, esta entrada del blog analizará las razones oficiales por las que no se necesitan los cinturones de seguridad en los autobuses escolares. También examinará si esas razones tienen sentido.
¿Por qué los autobuses no tienen cinturones de seguridad?
Hola. Esta composición ignora por completo las lesiones en los autobuses escolares y se centra únicamente en las muertes de niños frente a los costes y en si un funcionario escolar, como un conductor de autobús escolar, podría encargarse de su cumplimiento. Gracias.
Respetuosamente, el análisis coste/beneficio no tiene nada que ver con la seguridad. Debería eliminarse de la ecuación. A no ser que la principal causa de muerte en los autobuses escolares sean los incendios, en cuyo caso los niños no podrían actuar con rapidez ni soltar el cinturón... tal vez se podría argumentar que los latidos selectos podrían hacer más daño que bien. En general, parece que todos podemos hacer algo mejor que centrarnos en los costes y en estos otros factores. Si los cinturones de seguridad hacen que los autobuses sean más seguros, entonces innovemos para encontrar nuevas formas de hacerlo : )
Hola, me preguntaba por qué no tienen cinturones de seguridad en los autobuses escolares, por qué ahora saben de esto y de cómo mata a los niños, pero no sólo a los niños, ahora son los niños y los padres.
Soy un conductor de autobús del distrito escolar. No puedo imaginar lo perjudicial que sería el cinturón de seguridad en la mayoría de los autobuses. Ya que los grados k-12 viajan en los mismos autobuses, el uso inadecuado y el ajuste podría dañar a muchos niños... por favor no
Autobús con cinturones de seguridad
La Administración Nacional de Transporte por Carretera de EE.UU. (NHTSA), uno de los organismos gubernamentales más influyentes en lo que respecta a la seguridad pública en las carreteras, ha declarado que los autobuses escolares actuales se encuentran entre los medios de transporte más seguros. Tras estudiar los resultados de los accidentes en los que se vieron implicados estos autobuses, la NHTSA declaró que no había ninguna razón de peso para creer que el uso del cinturón de seguridad debería ser obligatorio a nivel federal. La mayoría de los accidentes fueron colisiones frontales o traseras, lo que significa que los pasajeros estaban protegidos por un elemento de seguridad llamado compartimentación.
La compartimentación, un concepto que se ve con frecuencia en los aviones comerciales, consiste en sentar a los pasajeros en filas de asientos acolchados con respaldos acolchados. La creencia es que durante un impacto frontal o trasero, los tipos más comunes de accidentes en los que se ven involucrados los autobuses escolares, los pasajeros serían empujados hacia atrás en sus asientos o lanzados hacia adelante en los respaldos acolchados de la fila de delante. El uso de cinturones de seguridad podría requerir asientos más rígidos, lo que anularía la teoría de la compartimentación. También se teme que algunos estudiantes reciban lesiones internas por los cinturones a través de un proceso llamado submarino, la tendencia de un cuerpo a deslizarse hacia abajo durante el impacto.
¿Deben tener los autobuses cinturones de seguridad?
¿Por qué los coches llevan cinturones de seguridad y la mayoría de los autobuses escolares no? Se trata de una cuestión de coste y diseño. Los autobuses escolares grandes no necesitan cinturones de seguridad porque los asientos están diseñados específicamente para absorber el impacto si un niño es empujado hacia delante en un accidente: Están muy juntos, son altos y están acolchados, explica la filial de la CBS en Minneapolis. Este sistema de seguridad se llama compartimentación. Además, el coste de la instalación de los cinturones de seguridad supera los beneficios en materia de seguridad.
Un estudio realizado por el Departamento de Educación del Estado de Alabama concluyó que costaría entre 32 y 38 millones de dólares instalar cinturones de seguridad en todos los autobuses del estado, mientras que sólo se salvaría una vida, informa la emisora. El gobierno federal sólo exige cinturones de seguridad en los autobuses pequeños que pesan menos de 10.000 libras, donde tener un cinturón de seguridad afectaría a la seguridad. El mayor riesgo no es ir en el autobús a la escuela, sino acercarse y salir del mismo, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.