Porque chevrolet no se vende en europa

Porque chevrolet no se vende en europa

Modelos suv de Chevy por tamaño

GM ha abandonado finalmente la marca Chevrolet en Europa. Después de algo más de 10 años en este mercado, el fabricante de automóviles estadounidense ha dejado de vender los Spark, Aveo, Cruze, Malibu, Orlando y Trax para centrarse en sus marcas Opel y Vauxhall. Su objetivo es aumentar la rentabilidad de sus operaciones europeas eliminando la canibalización que se producía cuando ambas gamas estaban disponibles. Ahora que los coches principales de Chevrolet están fuera de Europa (los superdeportivos Camaro y Corvette siguen estando disponibles), echamos un vistazo al último efecto que la retirada ha tenido en los volúmenes de Opel/Vauxhall en Europa.

En contraste con la cuota de mercado estable de Chevrolet durante los peores años de la recesión económica europea, Opel/Vauxhall perdió 0,8 puntos porcentuales de cuota durante ese periodo. La cuota de estas marcas siguió cayendo a pesar del repunte del sector desde 2014 y del inicio de la retirada de la marca Chevrolet.

Entre 2005 y 2012, Chevrolet ganó cuota de mercado en los principales mercados europeos. No fue el caso de Opel/Vauxhall, y no lo es al comparar el segundo trimestre de 2015 con el segundo de 2012. Sin embargo, la caída de la cuota de mercado de Opel/Vauxhall se ha ralentizado desde que Chevrolet dejó de funcionar.

Ofertas de Chevrolet

¿Habéis oído la noticia? Aparentemente General Motors, vendió Opel a PSA Concern. ¿Qué significa esto? Básicamente, GM tendrá que encontrar nuevos vehículos para renombrar como Holdens y Buicks, y PSA compartirá algo más de tecnología con Opel. Además, el director general de Opel no excluye la posibilidad de que la línea de su empresa se convierta en un vehículo eléctrico completo. Ver una alternativa más asequible para Tesla podría ser bastante interesante. Pero lo que realmente me intriga, es lo que GM hará ahora...

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Bueno, como he mencionado en uno o dos de mis textos de vista previa, soy de Polonia. Y Opel es una marca de coches bastante popular aquí. Y no sólo aquí, sino también en toda Europa. El año pasado Opel fue la cuarta marca de coches más popular, entre los clientes de Polonia. Y fue incluso mejor en otros países de Europa, donde en total, fue el tercer fabricante de automóviles más popular, sólo el año pasado (con el modelo más popular es el Astra). Pero ya sabes... no siempre fue así.

Pero eso no fue todo, GM se preparó para los clientes en Europa. Cuando Chevrolet empezó a vender coches aquí, no sólo tuvimos esas imitaciones de Daewoo. GM fue más allá y nos trajo el glorioso Corvette C6 (y los Cadillacs, pero a nadie le importaban). También vale la pena mencionar, que Chevrolet también trajo Camaros a Europa, y cuando se anunció el Corvette C7, era posible pedir uno, en los concesionarios de Chevrolet. Con el paso del tiempo, incluso más coches del mercado americano hicieron su debut en nuestro mercado, como el Malibu. Todo pintaba muy bien para Chevrolet... Hasta que GM decidió retirar la marca en 2015.

Centro de servicio Chevrolet

Citando la "difícil situación económica" de Europa, GM dijo que está retirando en gran medida a Chevrolet de Europa Occidental y Oriental, un cambio que entrará en vigor a partir de 2016. Aunque Chevrolet, que GM calificó como la cuarta marca mundial de automóviles, dejará de tener una "presencia principal" en Europa, GM dijo que seguirá ofreciendo algunos vehículos "icónicos" de Chevrolet -como el Corvette- en toda Europa. La marca Chevrolet también seguirá teniendo una "amplia presencia" en Rusia y en la Comunidad de Estados Independientes, dijo el fabricante de automóviles.

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GM dijo que la medida ayudará a sus marcas Opel y Vauxhall y reducirá la complejidad y la competencia asociadas a tener tanto Opel como Chevrolet en Europa, porque las marcas no están tan claramente definidas como en Rusia y la CEI.

Según el último informe de resultados de GM, las operaciones europeas aportaron 214 millones de dólares negativos en el tercer trimestre de 2013. El segmento Opel/Vauxhall representó el 64% de las ventas europeas de GM, con 249.000 vehículos Opel/Vauxhall vendidos en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre. Mientras tanto, sólo 138.000 vehículos Chevrolet se vendieron en Europa durante ese mismo periodo, una cifra que representa el 35,6% de las ventas europeas de GM en el tercer trimestre.

Lista de modelos de Chevy

La supresión de Chevrolet Europa se debe a que la empresa matriz GM ha visto mejores oportunidades de inversión en otros lugares, y a que la compañía estaba socavando las ventas de Vauxhall-Opel, según el jefe mundial de Chevrolet, Alan Batey.

La decisión de retirar a Chevrolet de Europa, anunciada a finales del año pasado, se tomó después de que la firma registrara unas 200.000 ventas en la región, con una cuota de mercado inferior al 1%. Por el contrario, Vauxhall-Opel obtuvo una cuota de mercado de alrededor del 6%.

"Hay que situar la decisión en el contexto de Chevrolet y GM en su conjunto", dijo Batey. "Se trata de una empresa de gran envergadura que se ve obligada a invertir en muchas áreas diferentes. Chevrolet vende cinco millones de coches en todo el mundo, y vemos importantes oportunidades para que la marca crezca rápida y significativamente en Asia, por ejemplo. Así que se trataba de decidir dónde colocar la inversión que teníamos".

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Batey también admitió que GM no diferenció suficientemente los productos de Chevrolet y Vauxhall-Opel. "El problema era que los productos se basaban en las mismas plataformas y eran demasiado similares", dijo. "Su producción costaba lo mismo, por lo que no era posible presentar uno como una versión económica del otro, y las marcas no eran lo suficientemente opuestas como para que una de ellas fuera vista como de mayor categoría".

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