Por donde se puede adelantar a un tranvia
Cuando las dos carreteras en el semáforo giran a la derecha
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas a fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: "Adelantamiento" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (septiembre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El adelantamiento o sobrepaso es el acto de que un vehículo pase a otro que va más lento, que va en la misma dirección, en una carretera. El carril que se utiliza para adelantar a otro vehículo suele ser el carril de adelantamiento más alejado del arcén de la carretera, que está a la izquierda en los lugares donde se circula por la derecha y a la derecha en los lugares donde se circula por la izquierda.
En una carretera de una sola calzada/autovía dividida, el carril utilizado para el adelantamiento suele ser el mismo que utiliza el tráfico en sentido contrario. Un vehículo que adelanta debe poder ver claramente por delante durante toda la maniobra de adelantamiento más un margen de error. Por ejemplo, en Nueva Zelanda, el Código de Circulación establece que un conductor que adelanta debe poder ver al menos 100 metros de carretera despejada delante de él cuando termina la maniobra de adelantamiento)[1] En el Reino Unido, las normas 162-169[2] del Código de Circulación contienen orientaciones sobre el adelantamiento.
Dónde está prohibido aparcar
Sea cual sea su medio de transporte, el respeto y la cortesía son factores importantes para mantener la seguridad en nuestras carreteras. Aquí resumimos las principales normas sobre zonas de seguridad, cesión de paso y control de peligros. Conozca las normas más importantes que debe tener en cuenta cuando circule cerca de ciclistas, lo que debe hacer para mantener la seguridad de los pasajeros del tranvía y de otros usuarios de la carretera, así como las cosas clave que debe tener en cuenta cuando circule cerca de camiones.
Cuando se dispone de un carril para bicicletas en una carretera en su sentido de circulación, los ciclistas deben circular por el carril bici a menos que sea impracticable hacerlo. Los conductores sólo pueden circular por el carril bici hasta 50 metros:
Cada vez son más las personas que resultan heridas o muertas por choques con los tranvías, por lo que es esencial conocer las normas para garantizar la seguridad de los conductores de automóviles, los peatones, los pasajeros del tranvía y los conductores del tranvía. Un autobús que circule por las vías del tranvía se considera un tranvía y se aplican las mismas normas.
No está permitido conducir dentro o a través de un carril de tranvía cuando está en funcionamiento - pero hay una excepción a la regla. Un conductor puede circular por el carril del tranvía hasta 50 metros, para girar a la derecha o evitar un obstáculo, siempre que los tranvías no sufran retrasos.
Paso de peatones por la derecha
Las carreteras alemanas son rápidas y están bien mantenidas. Cabe destacar que las autopistas alemanas (la Autobahn) no tienen límites de velocidad en algunas zonas. En los lugares donde existen límites de velocidad se suelen aplicar con firmeza y se aconseja respetarlos. Conducir en zonas residenciales alemanas. Cuando conduzca por zonas residenciales, tenga en cuenta que suelen existir "zonas de pacificación del tráfico". Esto significa que los peatones pueden utilizar toda la calle y que los niños pueden jugar en ella, por lo que debe proceder con extrema precaución.
Los tranvías tienen prioridad en todo momento. En las calles de un solo sentido se puede adelantar a los tranvías por ambos lados, pero en las de dos sentidos se debe adelantar por la derecha. Debe evitar adelantar a los tranvías cuando sus ocupantes estén subiendo o bajando.
En Alemania se utiliza un sistema jerárquico para determinar el derecho de paso en las intersecciones. Un policía que dirige el tráfico tiene prioridad sobre todas las demás normas de circulación, y las señales de tráfico son el siguiente derecho de paso más común.
Si no hay un policía, una señal o un letrero que indique el derecho de paso, se utiliza el siguiente esquema por defecto:- El tráfico en las carreteras públicas tiene prioridad sobre las carreteras privadas, los caminos forestales y agrícolas y los caminos de tierra.- Cuando dos carreteras públicas se cruzan en una intersección no controlada, el derecho de paso se da siempre al tráfico que se aproxima por la derecha.- Cuando el tráfico está muy congestionado, entra en vigor la "regla de la cremallera". Esto significa que los coches avanzan de uno en uno alternando desde cada dirección, independientemente de quién tenga la preferencia de paso.
Manténgase a la izquierda si no va a adelantar
Gracias, moderador. Lo he leído. La ley de tráfico no es muy específica para el propósito de mi pregunta ... "...que está parado para tomar o descargar pasajeros" No sabía que el coche de la calle tenía la intención de descargar pasajeros hasta que abrió las puertas. (A diferencia del autobús escolar, no hay luz intermitente) Yo ya estaba en el proceso de pasar el coche de la calle. ¿De quién es la culpa?
Suelo detenerme detrás de las puertas siempre que un tranvía se acerca a una parada. Si las puertas ya están abiertas o si está claramente parado para los pasajeros, entonces me detengo antes de la parte trasera del tranvía. No estoy seguro de cuál es la interpretación de la ley en tu situación particular, pero las blasfemias están fuera de lugar. Si algo similar ocurre en el futuro, llame a Control de Tránsito de Emergencia al 416-393-3555 y haga que lo escuchen. Para nosotros, el número de no emergencia es el 393-3444, pero no estoy seguro de que también debas llamar a ese número para presentar una queja a posteriori.
Gracias Squishy. Yo vivo en la parte alta de la ciudad, y rara vez conduzco en el centro. No sé dónde están todas las paradas de los coches de la calle. Realmente me arrepiento de no haber conseguido la matrícula o el carné de conducir. De lo contrario, me quejaría como usted sugirió..