Pieza de un automóvil para hacerlo aerodinámico

Pieza de un automóvil para hacerlo aerodinámico

La aerodinámica de Scx

Un borde de ataque en la parte delantera del coche, relativamente paralelo al suelo, que intenta mantener el aire de alta presión en la parte superior del coche, en lugar de fluir por debajo de él. La alta presión empuja hacia abajo el splitter, ayudando también a crear carga aerodinámica.

Estos accesorios suelen estar situados en los lados derecho e izquierdo del parachoques delantero (ver abajo), y están curvados para redirigir el flujo de aire en la parte delantera del vehículo hacia arriba, creando así carga aerodinámica. También se utilizan para alterar el flujo de aire a lo largo de los lados del vehículo, intentando minimizar la cantidad de aire de alta presión que entra por debajo del coche (lo que crearía elevación/minimizaría la carga aerodinámica).

Estas tomas de aire están diseñadas para tener un impacto mínimo en el flujo de aire, sin dejar de crear una entrada para el flujo de aire. Pueden utilizarse en casi cualquier aplicación que requiera un flujo de aire, ya sea para alimentar una toma de aire, un radiador o incluso la refrigeración de un conductor. El Ferrari F40 utilizó ampliamente los conductos NACA.

Las rejillas de ventilación laterales se pueden ver detrás de las ruedas delanteras (o traseras), lo que permite que el flujo de aire salga de los huecos de las ruedas, que normalmente permanece turbulento por la rotación de las mismas. También se pueden utilizar para canalizar el aire caliente fuera del vano motor.

Mejor coche aerodinámico

Mientras que muchas publicaciones de automoción se obsesionan con las rejillas de los riñones de los BMW, o hablan de si les gusta la estética de un modelo de coche que acaba de recibir un lavado de cara, rara vez hablan de la importancia de la aerodinámica en el diseño de los coches. Hoy analizamos la importancia de la aerodinámica en el diseño ético de los coches, detallando por qué es importante para hacer que los coches eléctricos de batería sean más eficientes, y por qué esto demuestra más que nunca que tenemos que acabar con los SUV.Conceptos básicos de la aerodinámicaEs importante decir de entrada que este artículo pretende ser accesible para todo el mundo, y que no hace falta ser licenciado en física para comprender plenamente la importancia de la aerodinámica.

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¿Qué entendemos por aerodinámica? En su forma más sencilla, se refiere a la cantidad de resistencia que crea tu coche cuando el aire pasa por encima de él. La eficiencia aerodinámica de un coche se mide por su coeficiente de resistencia, junto con otros factores que no vamos a mencionar en este artículo por razones de simplicidad. El coche moderno medio tiene un coeficiente de resistencia de alrededor de 0,3, mientras que los SUV tienen un coeficiente de resistencia peor debido a su diseño cuadrado y a su posición elevada, y suelen registrar una puntuación de entre 0,35 y 0,45.

Aerodinámica del coche de carreras Katz

Compare la forma del primer gran coche de producción, el Ford Modelo T, y cualquiera de nuestros vehículos modernos de carretera. El Ford original tenía forma de caja y apenas tenía en cuenta la aerodinámica. Por supuesto, nunca tuvo que ser una preocupación debido a las bajas velocidades que alcanzaba, pero sin duda se ha convertido en un factor clave en el diseño de los coches contemporáneos.

Las altas velocidades que alcanzan los vehículos de carretera del siglo XXI hacen que la conducción sea más peligrosa. Los coches necesitan características aerodinámicas para aumentar la carga aerodinámica y mantenerlos pegados a la carretera. Los conductores y los fabricantes también son mucho más conscientes de la eficiencia del combustible, ya que los precios de la gasolina siguen subiendo. La resistencia aerodinámica obliga al motor a trabajar más, lo que aumenta el número de viajes al surtidor de combustible. Los coches se diseñan ahora para cortar el aire de la forma más eficiente posible, aumentando la aceleración y el ahorro de combustible en el proceso. He aquí cuatro características aerodinámicas que los profesionales de la carrocería encuentran habitualmente.

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Muchos entusiastas de los coches compran e instalan faldones laterales para que su vehículo parezca más elegante y musculoso. Sin embargo, los beneficios de esta característica son mucho más que estéticos. Si se deja pasar demasiado aire por debajo del vehículo, éste se levantará y reducirá la cantidad de agarre de los neumáticos al asfalto. Esto hace que el coche sea mucho más peligroso, especialmente en las curvas. Los faldones laterales limitan la cantidad de flujo de aire bajo el vehículo. Sin embargo, su proximidad a la superficie de la carretera hace que sea mucho más probable que sufra daños, algo que un técnico de reparación de automóviles conoce muy bien. Los splitters son menos comunes en los vehículos de carretera, pero ofrecen el mismo tipo de beneficios aerodinámicos en la parte delantera de un coche.

Aerodinámica de los coches de carreras

La aerodinámica se ha incorporado al diseño de automóviles desde hace varias décadas. Al diseñar las características aerodinámicas de los coches, se tienen en cuenta dos conceptos principales: la fuerza descendente y la resistencia. La carga aerodinámica utiliza zonas de baja presión para mantener el vehículo en el suelo y mejorar el manejo y la respuesta de los frenos a altas velocidades. Sin embargo, ciertas características aerodinámicas que aumentan la carga aerodinámica en un coche también pueden aumentar la resistencia, lo que obliga al coche a necesitar más potencia para mantener una velocidad.

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La aerodinámica activa comenzó a aparecer en los vehículos de producción a mediados y finales de la década de 1980. Algunos de los primeros coches con esta característica son el Porsche 959 de 1986, el Volkswagen Corrado de 1988 y el Mitsubishi 3000GT VR-4 de 1991. Los sistemas aerodinámicos activos suelen ajustar ciertas características aerodinámicas en función de la velocidad del vehículo. Sin embargo, también se puede utilizar otra información como la aceleración, la tasa de guiñada, el ángulo del volante y la entrada de los frenos. La figura siguiente muestra varios componentes aerodinámicos que se incorporan a diversos vehículos en la actualidad. Los resaltados en verde suelen estar integrados en el chasis y no forman parte actualmente de los sistemas aerodinámicos activos, mientras que los resaltados en rojo son sistemas activos en determinados automóviles.

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