Para frenar un auto hay que pisar el embrague

Para frenar un auto hay que pisar el embrague

Cómo frenar suavemente en un coche manual

Cuando estás sentado en un semáforo y pones la marcha, básicamente estás presionando las tres partes principales de tu embrague entre sí: el muelle, el cojinete y el diafragma. Con el tiempo, esto los desgasta.

Si tu embrague se desgasta, tendrás que reemplazarlo y eso no es una tarea barata. Te costará mucho dinero y algo de tiempo.  En su lugar, ponlo en punto muerto y suelta el embrague. Esto permite que se "relaje", por así decirlo.

El argumento común que va en sentido contrario es que tener el coche en marcha te permite moverte enseguida si es necesario. A no ser que seas un perezoso, probablemente sólo tardarás un segundo en poner la marcha. Así que no te preocupes. Protege tu embrague.

La gente suele decir que es una buena idea dejar el coche en marcha en caso de que necesites ir de inmediato. Bueno, seamos sinceros, ¿cuánto tiempo te lleva poner tu coche en marcha? Bueno, a menos que seas un perezoso, probablemente menos de un segundo, ¿verdad? No estás ahorrando tiempo.

Un hábito común de la gente es pisar el pedal del embrague (golpearlo repetidamente) para evitar rodar cuesta abajo. Lo que en realidad estás haciendo es quemar el material de fricción de tu disco de embrague.

Se puede frenar sin embrague

Editar: Para los descensos largos, debe seleccionar una marcha adecuada, lo que puede dar lugar a unas RPM del motor bastante elevadas. El sistema de refrigeración del motor es mucho mejor para eliminar el calor de la frenada que su sistema de frenado. Esta respuesta se aplica al frenado al detenerse.

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Sin embargo, dependiendo de la edad de tu coche, supone una gran diferencia en una situación de frenado de emergencia. Si conduces un coche antiguo sin frenos antibloqueo/control electrónico de estabilidad, no pisar el embrague puede hacer que el coche se vuelva incontrolable y gire mucho antes que con el embrague pisado.

La razón es que el momento de frenado ejercido en el eje vivo por el motor introduce un momento en la dirección opuesta en el chasis, lo que resulta en una fuerza hacia arriba en el eje trasero (FWD) o una fuerza hacia abajo en el eje delantero (RWD).

En ambos casos, el efecto global es que las ruedas delanteras adquieren mucho agarre mientras que la parte trasera se vuelve ligera. Si entonces intentas hacer una maniobra evasiva, te encontrarás con que la parte trasera del coche te va a adelantar a velocidades y ángulos de giro mucho menores que si hubieras pisado el embrague. Por lo tanto, en los coches sin ayudas electrónicas, yo recomendaría encarecidamente pisar siempre el pedal del embrague en una situación de frenada de emergencia. La respuesta de cristiancrc es un consejo muy equivocado y muy peligroso para la gente que conduce coches antiguos.

¿Es necesario pisar el embrague al parar?

En algunos coches puede ser necesario pisar el acelerador mientras se acciona el motor de arranque. En otros, esto alteraría la mezcla de aire y gasolina y dificultaría el arranque del motor. Los instructores podrán indicar a los conductores en prácticas qué es lo mejor para sus coches en particular.

Si el motor no arranca a la primera, no mantengas el motor de arranque en marcha. Suelte la llave o el mando, espere unos instantes y vuelva a intentarlo. Cuando el motor arranca, es posible que haya que pisar ligeramente el acelerador para mantener el motor en marcha. Pero, tan pronto como funcione suavemente, retire el pie del acelerador para que el motor funcione a su velocidad normal de "tic-tac" o "ralentí". Si se ha utilizado el estrangulador, póngalo de nuevo en cuanto el motor esté lo suficientemente caliente como para funcionar sin él.

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La luz roja de advertencia de encendido se encenderá normalmente mientras el motor está en marcha. Si no se enciende, puede deberse a que el motor está funcionando demasiado rápido (¿te has acordado de volver a poner el estrangulador?) Pero la luz de encendido debería apagarse casi tan pronto como se pise el acelerador. Compruebe que lo hace. El testigo de presión de aceite (si está instalado) también debería apagarse cuando el motor está en marcha. Si alguna de las dos luces permanece encendida, apague el motor y haga revisar el sistema.

Embrague al frenar

El tiempo evidencia que el freno y el embrague se utilizan de forma sincronizada. Cuando aplicas los frenos y la reducción de marcha juntos de la manera correcta, las cosas podrían volverse a tu favor. Por el contrario, si lo haces de forma incorrecta, las cosas podrían empeorar.

Cuando aplicas los frenos en sincronización con el embrague, esto llevará a la detención de tu coche inmediatamente. Esto será necesario cuando surja la necesidad de detener el coche al instante. Por ejemplo, si un ser humano o un animal perdido aparece de repente delante de ti, tendrías que parar el coche inmediatamente. En estas situaciones hay que utilizar el freno y el embrague al mismo tiempo.

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Una cosa importante que hay que tener en cuenta es que pulsar el freno con el embrague no es en absoluto adecuado para tu coche. La combinación del embrague y el freno puede provocar un consumo excesivo de combustible, tirones y pérdida de potencia. Otra desventaja es la depreciación de la calidad de los frenos. Los frenos, a su vez, se desgastarían con facilidad, lo que supondría un mayor riesgo para tu seguridad durante la conducción.

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