Para estacionar un vehículo está permitido desabrocharse el cinturón

¿Es legal conducir un vehículo a motor por la noche con un solo faro funcionando?

Se aplica a todos los pasajeros (incluido el asiento trasero), que tengan al menos 8 años de edad o midan al menos 57 pulgadas, y a cada conductor y pasajero del asiento delantero de un automóvil de pasajeros, operado en una calle o carretera. Todos estos ocupantes están obligados a llevar un sistema de cinturón de seguridad correctamente ajustado y abrochado.

Las siguientes recomendaciones proporcionarán la forma más segura de transportar a su hijo según la Academia Americana de Pediatría y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). Además, garantizará el cumplimiento de la Ley de sujeción de pasajeros infantiles de Nueva Jersey. (Título 39:3-76.2a)

Un niño menor de 4 años y 40 libras de peso deberá estar asegurado como se describe en (a) hasta que alcance los límites superiores del asiento orientado hacia atrás, entonces en un sistema de retención infantil orientado hacia adelante equipado con un arnés de 5 puntos.

Los niños menores de 8 años y con una altura de 57 pulgadas deberán ir sujetos como se describe en (a) o (b) hasta que alcancen los límites superiores del asiento orientado hacia atrás o hacia delante, y después en un asiento elevador con cinturón de seguridad.

¿Cuánto tiempo tarda un conductor alerta en reaccionar ante una emergencia?

La ley establece que debe utilizar el cinturón de seguridad si lo lleva puesto, a menos que pueda acogerse a una exención médica y tenga el certificado que lo demuestre. Debes saber utilizar correctamente el cinturón de seguridad, el sistema de retención infantil, la silla de seguridad o el asiento elevador.

La ley exige que los conductores y los pasajeros mayores de 14 años que viajen en coches, furgonetas y otros vehículos comerciales lleven puesto el cinturón de seguridad, si lo tienen. Como conductor, usted es responsable de asegurarse de que los menores de 14 años lleven el cinturón de seguridad o utilicen el sistema de retención infantil adecuado, tal y como exige la ley.

  Cuando empieza la que se avecina temporada 13

Dedicar unos minutos a utilizar correctamente el cinturón de seguridad o a colocar un sistema de retención infantil puede ayudar a salvar vidas y a reducir las lesiones en caso de colisión. Infórmese sobre la ley y sus responsabilidades como conductor en el siguiente enlace.

Actualmente se está estudiando la responsabilidad de velar por la aplicación de la normativa que obliga a los niños de entre tres y 13 años a utilizar el cinturón de seguridad (o los sistemas de retención infantil, en su caso) en autobuses y autocares.

Puede estar exento de usar el cinturón de seguridad por motivos médicos. En tales circunstancias, su médico puede expedir un "Certificado de exención" si decide que no es conveniente que lleve el cinturón de seguridad por motivos médicos. Deberá presentarlo si la policía se lo pide.  Puede encontrar más información en el siguiente enlace:

¿Cuál es la distancia mínima a la que puede aparcar un vehículo en un cruce de ferrocarril?

Esta vista del Manual del Propietario contiene la información más reciente, que puede variar ligeramente del Manual del Propietario impreso que se proporcionó originalmente con su vehículo. También puede describir contenidos que no están en su vehículo o que funcionan de forma diferente. Por favor, considere el Manual del Propietario originalmente provisto con su vehículo como la principal fuente de información para su vehículo.

La información contenida en esta publicación era correcta en el momento de su publicación.En aras del desarrollo continuo, nos reservamos el derecho de cambiar las especificaciones, el diseño o el equipamiento en cualquier momento sin previo aviso ni obligación.Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, transmitida, almacenada en un sistema de recuperación o traducida a cualquier idioma en cualquier forma y por cualquier medio sin nuestra autorización por escrito.Salvo errores y omisiones.

  Como pedir la pegatina de la dgt



Belt-Minder™Esta función complementa la función de advertencia del cinturón de seguridad proporcionando recordatorios adicionales que emiten un tono intermitente y encienden la luz de advertencia del cinturón de seguridad cuando usted está en el asiento del conductor o tiene un pasajero en el asiento delantero y un cinturón de seguridad está desabrochado.El sistema utiliza la información del sistema de detección del pasajero delantero para determinar si un pasajero del asiento delantero está presente y, por lo tanto, potencialmente necesita una advertencia. Para evitar que se active la función Belt-Minder para los objetos que se colocan en el asiento del pasajero delantero, sólo los pasajeros de los asientos delanteros reciben advertencias según lo determinado por el sistema de detección del pasajero delantero.Si las advertencias Belt-Minder expiran (advertencias durante unos cinco minutos) para un pasajero (conductor o pasajero delantero), el otro pasajero todavía puede hacer que se active la función Belt-Minder.Si

¿Cuál es la velocidad máxima a la que pueden circular los vehículos que arrastran una caravana o un remolque?

No. Luces rojas y azules intermitentes en el espejo retrovisor. ¿Qué has podido hacer mal? Acabas de subirte al coche para hacer un viaje rápido a la tienda. Conduces al límite de velocidad, no pones la música a todo volumen, usas los intermitentes. ¿Te has acordado de abrocharte el cinturón de seguridad? No.

Letty von Rossum, Directora de la Sección de Seguridad de Tráfico de TxDOT, advierte a los automovilistas: "En 2021, más de 3.500 tejanos que no se pusieron el cinturón de seguridad murieron o resultaron gravemente heridos. El simple hecho de recordar ponerse el cinturón de seguridad aumenta las posibilidades de sobrevivir a un choque en un 45%. En las camionetas, esa cifra se dispara al 60%".

  Itv si te pasas de la fecha

Se podría pensar que, al amparo de la oscuridad, los agentes de policía no se dan cuenta de que los conductores y pasajeros no llevan puesto el cinturón. Pero sí lo hacen. Si te paran, eso significa que te enfrentarás a multas y costes judiciales de hasta 200 dólares. En lugar de ponerte a ti mismo y a los demás en peligro, recuerda: abróchate el cinturón de seguridad de día y de noche, en cada viaje.

Todos sabemos que debemos abrocharnos el cinturón, tanto si somos el conductor como el pasajero. Advertencias de todo tipo nos recuerdan que debemos abrocharnos el cinturón de seguridad, como luces, campanas, timbres y, a veces, nuestros vehículos ni siquiera se ponen en marcha hasta que se abrochan los cinturones de seguridad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad