Nuevas normas de circulacion para patinetes electricos
Leyes sobre scooters eléctricos
La nueva Ley de Tráfico que entra en vigor en España el 21 de marzo obliga a llevar casco a quien conduzca un patinete eléctrico o cualquier otro vehículo de movilidad personal. No lo impone directamente, sino que faculta a los ayuntamientos a regularlo a través de ordenanzas locales, y su incumplimiento puede suponer una multa de hasta 200 euros y la inmovilización del vehículo. Las personas que conducen scooters individuales de este tipo no pueden llevar auriculares ni circular a más de 25 kilómetros por hora, y pueden ser sometidas a una prueba de alcoholemia. Si superan el límite, pueden ser multados con entre 500 y 1.000 euros. Para los menores de 18 años, el límite es cero.
La Dirección General de Carreteras (DGT) dice que, aunque el seguro no es obligatorio, muchos patinetes ya están cubiertos como parte de la póliza de seguro del hogar del propietario, pero si no están asegurados o el conductor se da a la fuga, el Consorcio de Compensación de Seguros puede responder a una reclamación si se prueban los hechos.
Existen en el mercado pólizas de seguro para patinetes eléctricos. Por ejemplo, AXA tiene una póliza de responsabilidad civil con un límite de 1,2 millones de euros (y 300.000 euros por víctima). "El coste varía en función del nivel de cobertura, pero tenemos productos desde 20 euros al año", señalan fuentes de AXA.
Leyes sobre patinetes eléctricos por estados
Según el código de circulación polaco, los patinetes eléctricos son de propulsión eléctrica, tienen 2 ejes, con dirección, sin sillín ni pedales y están diseñados para ser conducidos únicamente por el conductor, que debe utilizar ambas manos para dirigir el patinete eléctrico.
Los patinetes eléctricos deben utilizar la infraestructura ciclista si está disponible y circular como máximo a 20 km/h. Si no hay infraestructura para bicicletas en una carretera con un límite de velocidad de 30 km/h, los patinetes eléctricos pueden utilizar la carretera y también están limitados a circular a un máximo de 20 km/h. 20 km/h. Los patinetes eléctricos pueden utilizar las aceras, pero deben dar prioridad a los peatones e ir a una velocidad comparable a la de estos.
Los patinetes eléctricos pueden aparcarse en las aceras en los lugares previstos o en los laterales si las aceras son más anchas de 1,5 metros. En el lateral significa, lo más cerca posible del lado de la carretera, una casa, un árbol, etc.
Reglas de los scooters eléctricos en EE.UU.
La ley del estado de Maryland regula los e-scooters bajo el mismo código que regula las bicicletas estándar. Esto significa que los e-scooters deben ser operados en la carretera y seguir todas las leyes de tráfico. Estas leyes incluyen, pero no se limitan a, parar en las señales de stop, obedecer las señales de tráfico, conducir en el sentido del tráfico, la prohibición de llevar auriculares o tapones en ambos oídos, y ceder el paso a otros vehículos y peatones.
El Departamento de Policía de la Universidad de Maryland hace cumplir todas las leyes de tráfico de acuerdo con el Artículo de Transporte de Maryland. Como resultado, podría recibir una multa que incluya una sanción y la posibilidad de que se añadan puntos a su licencia de conducir.
Los e-scooters de propiedad personal serán confiscados por el personal de la universidad y deben ser recogidos en la oficina del DOTS en el garaje de Regents Drive. Se aplicarán tarifas de incautación y almacenamiento. Cualquier candado utilizado para asegurar un e-scooter mal aparcado puede ser retirado y posiblemente dañado por el personal de la universidad al reubicar el e-scooter. La universidad no será responsable del coste de reparación o sustitución de los dispositivos de bloqueo.
Vehículo eléctrico ligero deutsch
Según Ken Riley, socio de Farris, Riley & Pitt, las nuevas leyes sobre patinetes eléctricos de Alabama distinguen más claramente un patinete de un vehículo a motor, algo que a partir del 30 de mayo de 2019 no se había contemplado cuando se promulgaron las leyes originalmente. Ahora, los municipios son libres de desarrollar ordenanzas que atiendan a los matices de cada comunidad. Mientras que algunas ciudades luchan con la existencia del tráfico de patinetes, otras abrazan las libertades y comodidades que el concepto proporciona. Esperemos que ciudades como Birmingham -que no están viendo los beneficios de los patinetes eléctricos- tomen nota de las experiencias de otras ciudades con un historial de uso de patinetes y trabajen para combinar una ley local que funcione y que prometa libertad y seguridad para los usuarios y el público. El mundo de los patinetes no está exento de polémica y habrá que reflexionar detenidamente para crear el marco de un sistema que pueda ser una plantilla que otras ciudades puedan imitar.
En Arizona, los patinetes eléctricos con un motor de menos de 750 W de potencia y una velocidad máxima inferior a 32 km/h entran en la jurisdicción de las leyes sobre bicicletas eléctricas o asistidas. En Arizona no existe ninguna ley estatal o regional que regule el uso de las bicicletas eléctricas, por lo que se aplican las leyes federales. Estos vehículos deben tener pedales totalmente operables y cumplir con todas las normas de seguridad de las bicicletas tradicionales. Los patinetes eléctricos que entran en esta clasificación pueden circular por cualquier lugar donde pueda ir una bicicleta, incluidas las aceras y los carriles bici. Estos patinetes no pueden circular por los carriles de tráfico ni por las carreteras y no pueden albergar a más de un ciclista. La política de scooters eléctricos de Arizona permite que los scooters funcionen a una velocidad inferior a 20 mph y en los carriles para bicicletas. No es necesario registrarlos ni asegurarlos.