Multa por no llevar casco en patinete

Niños, ¡mirad lo que puede pasar si no lleváis casco!
Las leyes sobre el casco son un tema controvertido tanto para los conductores de motocicletas como de scooters motorizados. A pesar de las numerosas pruebas de que el casco salva vidas en las colisiones de motocicletas y scooters, muchos conductores prefieren evitar la molestia de utilizarlo. Hasta hace poco, los cascos eran obligatorios para los conductores de e-scooters por cuestiones de seguridad. Sin embargo, la ley estatal cambió en 2019 para eliminar este requisito.
Aunque ya no es obligatorio según la ley estatal, los gobiernos municipales tienen el derecho de abordar las regulaciones del casco. Cada ciudad abordará estas reglas de manera diferente, por lo que es vital que entiendas tus derechos y responsabilidades bajo la ley antes de operar un scooter motorizado en California.
Los accidentes entre los scooters motorizados y los automóviles todavía puede ocurrir si usted está usando un casco o no. Si un automovilista negligente es responsable de sus lesiones, un abogado de accidentes de e-scooter de Los Ángeles podría ser capaz de ayudar.
Antes de enero de 2019, se requería que todos los conductores de scooters electrónicos llevaran cascos debidamente ajustados. Este requisito era exclusivo para los scooters motorizados, ya que los scooters estándar estaban exentos. Las consecuencias de no cumplir con este estatuto eran fuertes. Si eras condenado por conducir sin casco, te enfrentabas a una multa de hasta 200 dólares.
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No debe pasar por delante de una señal de prohibición de los dispositivos de movilidad personal: su ayuntamiento o los propietarios de los terrenos pueden prohibir los dispositivos de movilidad personal en zonas como centros comerciales, explanadas o embarcaderos.También debe ponerse en contacto con su ayuntamiento para saber si hay alguna ley local que se aplique al uso de los rideables. Sanciones por incumplimientoSi le pillan incumpliendo estas normas, le impondrán una multa de al menos 143 dólares.Alquilar un correpasillosSi utiliza un correpasillos alquilado, debe dejar su dispositivo de forma segura y responsable teniendo en cuenta a los demás usuarios del camino.Las empresas de alquiler pueden tener condiciones de uso adicionales además de estas normas.Las empresas de alquiler deben consultar a su ayuntamiento o autoridad local antes de desplegarlo.
¿Por qué una multa de 2.000 rupias por llevar casco?
Tras la puesta en marcha de la prueba del e-scooter en Victoria, se registraron más de un millón de desplazamientos en las primeras 17 semanas, con una duración media de 2,5 km. Las cifras muestran ahora que, desde que se puso en marcha la prueba del e-scooter, se ha realizado una media de 8.600 viajes diarios en e-scooter.
El director general de Lime Australia y Nueva Zelanda, Hugo Burt-Morris, dijo: "Tenemos que asegurarnos de que seguimos comunicando todas las normas y medidas de seguridad en torno a los e-scooters, para que los victorianos puedan utilizar esta forma de transporte conveniente y más limpia con plena confianza."
"La información sobre seguridad y cumplimiento recopilada en estas pruebas nos ayudará a comprender los beneficios y los riesgos de los e-scooters; incluyendo cómo los e-scooters están interactuando con otros usuarios de la carretera y cuáles deberían ser las normas y regulaciones óptimas a largo plazo".
Todos los e-scooters aprobados utilizan el geo-marcaje para garantizar que el vehículo no se desplace fuera de estas zonas. El geofencing, además de proporcionar datos vitales para el ensayo, permite a los usuarios localizar el e-scooter más cercano disponible.
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¿Llevar o no llevar? Se pueden encontrar datos que apoyan todos los lados del argumento. En un estudio reciente, "el uso del casco se asoció a una reducción de las probabilidades de sufrir lesiones en la cabeza, lesiones graves en la cabeza, lesiones faciales y lesiones mortales en la cabeza" (Olivier & Creighton), mientras que otro descubrió que "la prevención de las lesiones graves en la bicicleta no puede lograrse sólo con el uso del casco" (Rivara, Thompson & Thompson). Otro proyecto de investigación sugirió incluso que el uso del casco supone un riesgo adicional porque los coches se acercan a los ciclistas cuando creen que están mejor protegidos.Sin embargo, la gran mayoría de las orientaciones de los gobiernos y los organismos médicos están firmemente a favor del uso del casco. El Código de Circulación del Reino Unido aconseja a los ciclistas que lleven "un casco de ciclista que se ajuste a la normativa vigente, sea de la talla correcta y esté bien abrochado". La Asociación Médica Británica, que representa a los profesionales de la salud de todo el país, aboga firmemente por el uso del casco. Cycling UK, que promueve el transporte sobre dos ruedas, considera que el uso del casco es una elección personal y no algo que deba imponerse por ley. La modificación del trazado de las calles de las ciudades, especialmente la separación de las bicicletas de los coches, es la que probablemente tenga un mayor impacto a la hora de ayudar a que más personas se sientan seguras al montar en bicicleta más a menudo. Aun así, aunque no siempre tengan una buena apariencia y puedan estropearte el pelo, llevar un casco parece tener mucho sentido.