Los limites de velocidad que se establecen para una via

Los limites de velocidad que se establecen para una via

Sin límite de velocidad EE.UU.

Un límite de velocidad indica la velocidad máxima que se considera segura para las condiciones favorables de la vía y del tráfico. Establecer un límite de velocidad adecuado ayuda a los usuarios de la carretera a reaccionar de forma segura ante los problemas que se encuentran en las vías, lo que se traduce en una reducción de las colisiones. Además, los límites de velocidad adecuados tienden a reducir las diferencias de velocidad de los usuarios de la vía, lo que proporciona un flujo de tráfico más fluido en las carreteras, y ayuda a aumentar el uso eficiente de las vías con un equilibrio entre el riesgo y el tiempo de viaje. Por último, es esencial que la aplicación de la ley prevea sanciones para los usuarios imprudentes, irresponsables y negligentes de la carretera.

Un estudio de ingeniería de tráfico es la observación y el análisis de las características de la carretera y del tráfico para orientar la aplicación posterior de los principios de ingeniería de tráfico. El estudio de los límites de velocidad examina varios factores diferentes, como los siguientes:

Si el límite de velocidad parece ser adecuado pero los conductores que circulan con exceso de velocidad crean un peligro, hay que aplicar la ley. Póngase en contacto con los agentes de la ley con jurisdicción sobre su calle y pídales que comprueben las velocidades y hagan cumplir la ley.

Límite de velocidad ciudad de EE.UU.

Este artículo trata sobre los límites de velocidad en carretera. Para la velocidad de la luz, véase Relatividad especial. Para conocer los límites de velocidad por carretera en determinados países, véase Límites de velocidad por país. Para los límites de velocidad en ferrocarril, véase Zona lenta.

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A partir de 2018 [actualización] el límite de velocidad más alto publicado en el mundo es de 160 km/h (99 mph), aplicado en dos autopistas en los Emiratos Árabes Unidos.[5] Los límites de velocidad y la distancia de seguridad se hacen cumplir mal en los Emiratos Árabes Unidos, específicamente en la autopista de Abu Dhabi a Dubái, lo que resulta en un tráfico peligroso, según una asesoría de viajes del gobierno francés.[6] Además, "los conductores a menudo conducen a altas velocidades [y] las prácticas de conducción inseguras son comunes, especialmente en las autopistas interurbanas. En las autopistas, los badenes no señalizados y la arena que se desplaza crean peligros adicionales", según un consejo de viaje del gobierno estadounidense[7].

Hay varias razones para regular la velocidad en las carreteras. A menudo se hace en un intento de mejorar la seguridad vial y reducir el número de víctimas de las colisiones de tráfico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó el control de la velocidad como una de las medidas que pueden tomarse para reducir las víctimas en las carreteras[n 1]. En 2021, la OMS calcula que cada año mueren aproximadamente 1,3 millones de personas por colisiones de tráfico[8].

Límite de velocidad en carretera

No debe conducir a una velocidad superior a la establecida para el tipo de carretera y el tipo de vehículo. El límite de velocidad es el máximo absoluto, pero no significa que sea seguro conducir a esa velocidad en todas las condiciones.

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Los limitadores de velocidad están diseñados para reducir los accidentes. Limitan la velocidad máxima de un vehículo restringiendo el suministro de combustible al motor. Tener un limitador de velocidad puede significar que su vehículo no puede alcanzar el límite de velocidad.

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Límite de velocidad en las autopistas de Estados Unidos

En las rutas que cumplían los requisitos para aumentar el límite de velocidad a 65 mph o 75 mph se colocaron nuevas señales de límite de velocidad.  Los fondos de mantenimiento del MDOT (fondos estatales) pagaron los cambios iniciales; sin embargo, es probable que los costes futuros se paguen mediante una combinación de fondos de construcción estatales y federales.

Además, los cambios iniciales incluyeron la colocación de señales de límite de velocidad nuevas o modificadas en las rutas afectadas, el traslado de las señales de zona de prohibición de paso donde fuera necesario, la instalación de nuevas señales de límite de velocidad de advertencia donde fuera necesario, y el cambio de las marcas del pavimento para que coincidan con las zonas de prohibición de paso y los carriles de giro/pasos modificados. A largo plazo, el aumento de los límites de velocidad puede provocar cambios en el diseño de las carreteras y modificaciones de otros elementos, como las barandillas. El MDOT y el MSP se centraron en la selección de rutas que fueran seguras y adecuadas en función de las condiciones actuales, lo que minimizará el número de mejoras necesarias.

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La Ley Pública 445 de 2016, encargó al MDOT y al MSP aumentar los límites de velocidad en un mínimo de 600 millas de autopista de acceso limitado a 75 mph, y 900 millas de carretera troncal a 65 mph, basándose en los resultados de los estudios de ingeniería y seguridad que utilizan las velocidades del percentil 85 (la velocidad a la que se mueve el 85 por ciento del tráfico o por debajo de ella).

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