Hay que llevar casco en la bici
¿Es obligatorio el casco en Alemania?
Con una cinta métrica de tela, sujete la cinta horizontalmente alrededor de su cabeza, justo por encima de las orejas y la frente. Esto le dará la circunferencia de su cabeza, que dictará el tamaño del casco que necesita.
Para ajustar y asegurar el casco, apriete el sistema de trinquete para que el casco quede bien ajustado alrededor de la circunferencia de su cabeza, con un movimiento mínimo cuando sacuda la cabeza, pero no tan apretado que resulte incómodo.
También puede ajustar el ajuste de las correas junto a las orejas para que queden justo debajo de los lóbulos. Muchos cascos disponen de un ajuste elástico en el que se puede fijar cualquier extremo suelto de las correas bajo la barbilla.
Un casco demasiado pequeño puede resultar muy incómodo, o incluso no ajustarse bien a la cabeza, y un casco demasiado grande puede rodar y, sobre todo, no protegerte como debería en caso de accidente.
Leyes sobre cascos de bicicleta por países
Llevo bastantes años trabajando en el sector del ciclismo y uno de los temas más controvertidos sigue siendo el del casco de ciclista. Últimamente he observado que mucha gente cambia de opinión sobre los cascos en ambos sentidos de la discusión, lo que me lleva a creer que la gente está empezando a considerar la seguridad con más detalle, pero que realmente tiene una opinión sobre los cascos.
Así que he recopilado algunas de las razones por las que la gente decide llevar o no llevar casco de ciclista. ¿Dónde encaja usted? Algunas de las razones que se enumeran a continuación pueden parecer muy vanas o triviales, pero créeme, en mis investigaciones, la gente suele basar sus decisiones en este tipo de cosas.
En un estudio realizado en EE.UU. sobre los niños y los cascos de bicicleta, se descubrió que el aspecto y el ajuste son las dos razones principales por las que, a pesar de que se ha demostrado que los cascos reducen las lesiones cerebrales en los niños hasta en un 85%, los niños siguen sin querer llevarlos.
Algunas de las otras referencias de este artículo provienen de este fantástico artículo escrito por Howie Chong sobre cómo decidió conscientemente no llevar casco. Para los ciclistas de montaña, es muy recomendable llevar un casco integral de MTB para proteger la cabeza Y la cara de lesiones graves.
Revisión del casco de bicicleta
Cualquier persona que conduzca una bicicleta en esta provincia está obligada a llevar un casco homologado. Los cascos de bicicleta ayudan a prevenir lesiones graves en la cabeza cuando se utilizan correctamente. Un casco bien colocado puede disminuir el riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza o el cerebro hasta en un 80% (Parachute Canada).
Los traumatismos craneoencefálicos son la primera causa de lesiones graves y de muerte de los niños y jóvenes que circulan en bicicleta. Un casco bien ajustado ayuda a proteger el cerebro de la absorción de la fuerza de un choque o una caída. Reduce significativamente el riesgo de lesiones graves en la cabeza hasta un 85%.
Los cascos están disponibles en varias tallas. Hay cascos especiales para niños pequeños (menores de cinco años) que ofrecen más protección en la parte posterior de la cabeza. A algunos niños se les queda pequeño el casco para niños pequeños antes de los cinco años y deben utilizar un casco más grande. Los cascos vienen con un acolchado extra que puede añadirse al interior del casco. Es posible que se necesite un acolchado adicional en la parte delantera o trasera del casco para que se ajuste correctamente.
Los cascos de monopatín cubren una mayor parte de la parte posterior de la cabeza y protegen contra más de una caída. Dado que las caídas son habituales en el monopatín, estos cascos están fabricados con un material especialmente diseñado para soportar múltiples impactos en el mismo punto.
Casco para bicicleta
El casco es el seguro de vida del ciclistaLos niños son especialmente propensos a caerse de la bicicleta y necesitan una protección eficaz. Pero los adultos y los ciclistas experimentados tampoco son invulnerables. Por eso, los ciclistas en general deberían llevar siempre un casco, no sólo para practicar deportes en bicicletas de carrera o de montaña, sino también para el uso cotidiano, por ejemplo, para ir a la oficina o al supermercado. Los estudios demuestran que alrededor del 85% de los accidentes de ciclismo provocan lesiones en la cabeza, a veces con consecuencias duraderas. Pero alrededor del 80% de estas lesiones podrían haberse evitado con el uso de un casco de ciclista. Los cascos de bicicleta actuales son técnicamente sofisticados, cómodos y, sobre todo, elegantes y modernos. Están disponibles para todas las edades y todas las necesidades. Preste atención a los siguientes puntos a la hora de comprar y utilizar cascos de bicicleta: