Hasta cuando dura la huelga de camiones
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(NewsNation) - Los retrasos en la cadena de suministro serían inevitables si se recurriera a la industria del transporte por carretera para llenar un vacío de transporte creado por una posible huelga de trabajadores ferroviarios, con probables ramificaciones en la economía, los viajeros y los camioneros que ya son responsables de transportar el 72% de las mercancías del país.
Casi 5.000 trabajadores ferroviarios de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) votaron a favor de rechazar un acuerdo contractual tentativo con los ferrocarriles y autorizar una huelga, según informó el sindicato el miércoles.
El paro de los 7.000 trenes de mercancías de larga distancia que circulan diariamente en Estados Unidos requeriría más de 460.000 camiones de larga distancia adicionales cada día, según escribió el presidente y director general de la American Trucking Association, Chris Spear, en una carta dirigida al Congreso a principios de este mes.
Mantener el producto en movimiento durante una huelga de ferrocarriles de carga sería una cuestión de recursos que no están lo suficientemente extendidos como para evitar la interrupción, dijo Todd Spencer, presidente de Owner-Operator Independent Drivers Association.
"Ciertamente no hay escasez de camioneros, pero tampoco hay un gran excedente", dijo. "No tendrían la capacidad, no tendrían el equipo para saltar y llenar el vacío de cualquier tipo de manera rápida".
Huelga de camioneros mañana usa
Una huelga de una semana en el puerto de Oakland ha paralizado las operaciones y, según la CNBC, algunos buques estaban echando el ancla para ir a otro puerto o saltándose el puerto de Oakland por completo. La huelga también ha impedido que los camiones entren y salgan del puerto, que es el tercer puerto de contenedores de la Costa Oeste. El 19 de julio, unos 1.000 camioneros independientes iniciaron una protesta en el puerto de Oakland por la promulgación de la controvertida ley Assembly Bill 5 (AB5), que podría afectar a casi 70.000 camioneros independientes que operan en el estado de California. La huelga también ha impedido que los trabajadores del sindicato International Longshore and Warehouse Union (ILWU) Local 10 puedan acceder con seguridad al puerto para realizar su trabajo. Farless Dailey III, presidente del Local 10 del ILWU, dijo al Wall Street Journal el 21 de julio que 450 estibadores habían sido enviados a trabajar al puerto esta semana, pero no han podido llegar a sus puestos. "Los trabajadores del ILWU quieren trabajar y mover la carga", dijo Dailey. "Pero no vamos a poner a nuestros miembros en peligro para pasar por la línea de los camioneros". En el centro de la agitación está la ley AB5 firmada por el gobernador de California Gavin Newsom que entró en vigor el 1 de enero de 2020. AB5 afecta a los contratistas independientes en toda California, cambiando radicalmente 30 años de clasificación de los trabajadores y reclasificando a millones como empleados.
Huelga de camioneros del gas
Durante una operación de tres días, la policía de Ottawa desplegó gas pimienta y granadas aturdidoras para dispersar a la multitud, remolcó más de 70 vehículos y detuvo a 191 personas, con un total de 389 cargos contra 103 de ellas. Tres de los principales organizadores de la protesta fueron arrestados y acusados de "daños", y dos de ellos están ahora en libertad bajo fianza.
El desalojo de la capital se produjo días después de que la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) ordenara la congelación de 206 cuentas bancarias y corporativas que gestionaban millones de fondos relacionados con las protestas. La RCMP también marcó 253 direcciones de Bitcoin y prohibió que las bolsas de criptomonedas locales facilitaran las transacciones con las cuentas.
Aunque la tranquilidad ha vuelto a las calles de Ottawa después de tres semanas de bocinazos por parte de los manifestantes que conducen camiones, es probable que las consecuencias de esta saga de casi un mes de duración tarden más en solucionarse. En la capital, la policía y las barricadas han sustituido a los manifestantes y a los camiones y, en todo el país, los políticos y los ciudadanos se enfrentan a la división de la sociedad civil que ha dejado la estela de los manifestantes que se han ido.
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5 de noviembre de 2021: La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional publicó su Norma Temporal de Emergencia que exige a todas las empresas con 100 o más empleados que sus trabajadores sean vacunados o examinados semanalmente.
Otros miembros de nuestra coalición son el Food Marketing Institute, la International Warehouse Logistics Association, la National Association of Convenience Stores, la National Retail Federation, la National Association of Wholesaler-Distributors y la National Federation of Independent Business.
17 de diciembre de 2021: En una decisión de 2-1, el Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito levantó la suspensión del mandato. En respuesta, ATA presentó inmediatamente una solicitud de emergencia ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos para restablecer la suspensión.
Por qué son notables los procedimientos del viernes: De las aproximadamente 14 solicitudes de emergencia, la nuestra es sólo una de las dos sobre las que el Tribunal Supremo decidió escuchar los argumentos orales. Esto presumiblemente refleja el reconocimiento del Tribunal de que la seriedad de nuestros argumentos y nuestra presentación de las cuestiones hace que nuestra solicitud sea el mejor vehículo para resolver este complejo asunto.