Esta señal indica peligro por la proximidad de...
Señales de tráfico alemanas y su significado
Esta señal le advierte de una curva a la izquierda en la carretera. Esto también le ayuda a maniobrar el vehículo en consecuencia. Le da tiempo a reducir la velocidad y a poner los ojos en la curva. También reduce la posibilidad de accidente debido a la aparición repentina de la curva.
Las curvas de horquilla son giros bruscos, sobre todo en las carreteras accidentadas. Esta señal le advierte de un giro brusco a la derecha en la carretera que tiene delante. Da tiempo a reducir la velocidad para gestionar el giro y también pone los ojos del conductor en el giro. La ausencia de esta señal podría provocar accidentes graves, ya que las curvas cerradas en las carreteras con pendiente no se ven fácilmente.
Esta señal le advierte de un giro brusco a la izquierda en la carretera que tiene delante. Estas señales se colocan esencialmente en las carreteras accidentadas. Da tiempo a reducir la velocidad para gestionar el giro y también pone los ojos del conductor en el giro. La ausencia de esta señal podría dar lugar a accidentes graves, ya que las curvas cerradas en las carreteras accidentadas no se ven fácilmente.
Esta señal de tráfico indica el diseño real, es decir, una especie de formación de Z de la carretera por delante. Advierte al conductor sobre el giro en zigzag hacia la derecha. El conductor debe reducir la velocidad al ver esta señal y maniobrar el vehículo con precaución.
Señales de tráfico alemanas pdf
Las señales de tráfico, las instalaciones y los símbolos utilizados en Alemania están prescritos por el Reglamento de Tráfico (StVO) (alemán: Straßenverkehrs-Ordnung) y el Catálogo de Señales de Tráfico (VzKat) (alemán: Verkehrszeichenkatalog)[1][2].
§§ Los artículos 39 a 43 de la StVO regulan el efecto de las señales e instalaciones de tráfico. Los anexos 1 a 3 ilustran la mayoría de las señales de peligro, reglamentarias y de dirección y el anexo 4 ilustra las instalaciones de tráfico. Otras señales e instalaciones de tráfico no especificadas en el StVO, principalmente señales complementarias específicas, se publican en el VzKat[1].
Todas las señales tienen números asignados. El número del sufijo después del guión se refiere a la variación de la señal; el sufijo en las señales con números variables es el número representado en la señal (para límites de velocidad, alturas máximas, etc.)[2].
Señales de peligro según la parte 2 de la VzKat, que incluye las variaciones permitidas de las señales enumeradas en el anexo 1 de la StVO. Cuando una señal tiene dos números de señal, el primer número es la señal ilustrada mientras que el segundo número es una versión reflejada o ligeramente alterada de la señal.
Señales de tráfico de España
Con la aplicación de la Convención de Viena sobre Señalización Vial en 1978, muchos miembros de la Unión Europea utilizan ahora un conjunto estándar de señales y carteles para facilitar los viajes tanto a los visitantes como a los residentes. Verá señales y avisos que sólo serán válidos en un país concreto, como la tasa de congestión de Londres; sin embargo, la mayoría de las señales en los destinos europeos estarán estandarizadas.
Las normas respaldadas por la convención para las señales de advertencia de peligro son sencillas y de diseño muy uniforme, con pocas variaciones. Las señales de advertencia de peligro tienen forma de diamante o de triángulo equilátero, con un fondo blanco o amarillo y un borde rojo o negro. Verá las señales de advertencia de peligro cuando se acerque a una carretera estrecha, a un paso de tren sin barrera o a una zona peatonal próxima. Cuando se acerque a una zona marcada con una advertencia de peligro, proceda con precaución.
Las señales de prioridad estándar adoptadas internacionalmente difieren en forma, color y borde, dependiendo de la función de la señal. Las zonas que exigen ceder el paso o la circulación en sentido contrario estarán marcadas con un triángulo equilátero invertido con fondo amarillo o blanco y borde rojo. Las señales de stop, que exigen una parada completa en una intersección, varían poco en todo el mundo, y la gran mayoría de los países utilizan una señal de ocho lados con letras blancas y fondo rojo. Las señales de carretera prioritaria indican que la carretera es prioritaria en las intersecciones, lo que permite que el tráfico en la carretera prioritaria fluya libremente. Los puntos de partida de las carreteras prioritarias se indican con una señal blanca en forma de diamante con un rombo amarillo, y la terminación de la carretera prioritaria se indica con la misma señal y "marcas de neumáticos" o líneas sobre la señal.
Señal de doble curva peligrosa a la derecha
Aunque el Código de Circulación muestra muchas de las señales que se utilizan habitualmente, en el folleto del Departamento "Conozca sus señales de tráfico", que está a la venta en las librerías, se ofrece una explicación exhaustiva de nuestro sistema de señalización. El folleto también ilustra y explica la gran mayoría de las señales que el usuario de la carretera puede encontrar.
Las señales ilustradas en el Código de Circulación no están todas dibujadas a la misma escala. En Gales, se utilizan versiones bilingües de algunas señales, incluidas las versiones en galés e inglés de los nombres de lugares. Algunos diseños antiguos de las señales pueden seguir viéndose en las carreteras.
Los paneles verdes indican que la ruta principal comienza en el cruce de delante. Los números de ruta con fondo azul indican la dirección de una autopista. Los números de ruta con fondo verde indican la dirección de una ruta primaria.
Marcadores de "cuenta atrás" en la salida de la autopista (cada barra representa 100 metros hasta la salida). Se pueden utilizar marcadores con fondo verde en las rutas primarias y marcadores con fondo blanco y barras negras en otras rutas. En las aproximaciones a los pasos a nivel ocultos se podrán utilizar balizas con fondo blanco y barras rojas. Aunque se colocarán a la misma distancia, las barras no representan intervalos de 100 yardas.