Es obligatorio llevar casco en la bicicleta

Es obligatorio llevar casco en la bicicleta

¿Debe usar el casco en bicicleta?

Esta normativa establece los requisitos de rendimiento de los cascos para proteger a los ciclistas de las lesiones en la cabeza causadas por caídas o choques. Los cascos de bicicleta que no cumplan alguno de los requisitos infringen la Ley de Seguridad de los Productos de Consumo.

Un casco de ciclista es cualquier accesorio para la cabeza que se comercializa como protección de un ciclista contra las lesiones en la cabeza durante la conducción, o que se comercializa o promociona de una manera que implica que proporciona dicha protección. Si un casco se comercializa o se representa como si proporcionara protección durante su uso general o en una variedad de usos específicos distintos del ciclismo, sigue considerándose un casco de ciclista si un consumidor razonable podría concluir, a partir de la comercialización o la promoción, que el ciclismo se encuentra entre los usos para los que está destinado el casco. La nota a pie de página 1 del §1203.4(b) del reglamento enumera los factores que la Comisión tendrá en cuenta para determinar si un casco polivalente es un casco de ciclista.

Sí. El cuadro que figura a continuación muestra las diferentes pruebas para cada casco. Tenga en cuenta que los yunques que aparecen en la prueba de impacto son las diferentes superficies sobre las que deben caer los cascos durante la prueba. Los yunques simulan superficies como el pavimento o los bordillos contra los que podría chocar un motorista que se cayera. Consulte el apartado §1203.17(a)(5) del reglamento para obtener más detalles sobre los tamaños y formas de los diferentes yunques.

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Casco de bicicleta de los Países Bajos

Los cascos de bicicleta reducen el riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza en caso de impacto fuerte, pero más de la mitad de los estadounidenses que montan en bicicleta, monopatín o patinete no lo llevan. Si eres un ciclista experimentado, sabrás que hay muchos ciclistas que optan por no llevar casco. Es uno de esos viejos debates que probablemente no se acabará pronto -si es que se acaba- mientras haya bicicletas en la carretera. De hecho, hemos investigado un poco sobre la conveniencia de llevar o no el casco en la bicicleta y las posibles contrapartidas.

Sí, existen leyes que exigen el uso del casco. Pero, ¿cuáles son exactamente esas leyes? Resulta que no es tan sencillo como cabría esperar. No existe una ley federal sobre el uso del casco en bicicleta que se adapte a todos los casos, lo que significa que a menudo se determina a nivel estatal o local. Tanto si eres un antiguo residente de tu país de origen que se inicia en el uso de la bicicleta por primera vez como si eres un transplantado que se ha mudado recientemente a una nueva ciudad, es importante que te familiarices con las leyes locales sobre el uso del casco de ciclista para que no te pillen sin el arnés adecuado. Una confrontación de este tipo podría costarle multas.

Legislación sobre cascos de bicicleta por países

"Es vergonzoso, estúpido y sexista que el ministro de Transportes venda sus políticas utilizando la piel desnuda", dijo Maria Noichl, presidenta del Grupo de Trabajo de Mujeres Socialdemócratas (ASF), en una entrevista con el periódico Bild am Sonntag. Dijo que los carteles "deben ser retirados".

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Josephine Ortleb, también del grupo parlamentario de mujeres del SPD, dijo al periódico que la campaña no necesitaba "ni mujeres como objetos, ni pieles desnudas, ni sexismo para concienciar a los jóvenes sobre la seguridad en la bicicleta".

"Es importante llegar al grupo objetivo de los jóvenes porque la tasa de uso del casco en este grupo de edad es terriblemente baja. Lo hemos conseguido", afirma Christian Kellner, director general de la DVR.

El número de accidentes con lesiones de ciclistas en Alemania se ha mantenido "más o menos constante" entre 2000 y 2017, el último año del que se dispone de cifras, según un informe del Ministerio de Transporte alemán.

Los ciclistas de mayor edad son mucho más propensos a morir en un accidente, ya que el 65% de los ciclistas fallecidos en 2017 tenían más de 60 años, una cifra que se explica en parte por el aumento del uso de las bicicletas eléctricas, según el informe.

¿Es obligatorio el casco en Alemania?

El casco es el seguro de vida del ciclistaLos niños son especialmente propensos a caerse de la bicicleta y necesitan una protección eficaz. Pero los adultos y los ciclistas experimentados tampoco son invulnerables. Por eso, los ciclistas en general deberían llevar siempre un casco, no sólo para practicar deportes en bicicletas de carrera o de montaña, sino también para el uso cotidiano, por ejemplo, para ir a la oficina o al supermercado. Los estudios demuestran que alrededor del 85% de los accidentes de ciclismo provocan lesiones en la cabeza, a veces con consecuencias duraderas. Pero alrededor del 80% de estas lesiones podrían haberse evitado con el uso de un casco de ciclista. Los cascos de bicicleta actuales son técnicamente sofisticados, cómodos y, sobre todo, elegantes y modernos. Están disponibles para todas las edades y todas las necesidades. Preste atención a los siguientes puntos a la hora de comprar y utilizar cascos de bicicleta:

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