En una interseccion sin señalizar quien tiene preferencia

Significado de una intersección no señalizada
El propósito de la Guía de Mejoras de Intersecciones No Señalizadas (UIIG) es ayudar a determinar los tratamientos apropiados que pueden mejorar la seguridad, las operaciones y la accesibilidad de una intersección no señalizada para todos los usuarios de la carretera.
Las mejoras en las intersecciones no señalizadas pueden lograrse por medio de la ingeniería, la aplicación de la ley y la educación, las tan mencionadas 3 E. En general, la UIIG se refiere a estas mejoras como tratamientos, aunque también se utilizan intermitentemente otros términos (por ejemplo, mejoras, medidas y contramedidas). En la UIIG se identifican y describen setenta y cinco (75) tratamientos, la gran mayoría de ellos clasificados como tratamientos de ingeniería. Para cada uno de ellos se ofrece una ficha informativa que presenta lo siguiente:
Los tratamientos de la UIIG se enumeran por título a continuación, cada uno de ellos con un hipervínculo a su hoja informativa asociada de la UIIG. No hay hojas informativas individuales para las medidas de educación porque éstas se describen completamente en esta sección.
Los tratamientos de ingeniería son aquellos que cambian las características físicas o los elementos de diseño de una intersección no señalizada. A efectos de esta guía, se han agrupado por los siguientes tipos:
Intersección con ceda el paso
Una intersección no controlada es una intersección vial en la que no se utilizan semáforos, marcas viales o señales para indicar el derecho de paso. Se encuentran en barrios residenciales o en zonas rurales. Si bien la intersección en sí no está marcada, puede haber señales de advertencia o luces para alertar a los conductores sobre ella.
En una intersección en T no controlada (intersección de tres vías), las normas de derecho de paso difieren de un país a otro. En Australia, el Reino Unido, Nueva Zelanda[1] y la mayor parte de los Estados Unidos,[2][se necesitan citas adicionales] el tráfico de la carretera que termina debe ceder el paso al tráfico de la carretera que continúa. En Alemania,[3] el tráfico generalmente tiene que ceder el paso al tráfico de la derecha en una intersección no controlada, ya sea una intersección de 3 vías o no.
La práctica común dicta que los conductores tratarán la intersección como si tuvieran una señal de ceder el paso (yield) y mirarán en ambas direcciones para evitar cualquier accidente con los automovilistas que no reconocieron o no siguieron la regla de la intersección no controlada.
Problemas en los cruces de carreteras
(a) El conductor de un vehículo deberá detenerse y permanecer detenido para permitir que un peatón cruce la calzada dentro de cualquier paso de peatones marcado, o no marcado en una intersección, cuando el peatón se encuentre en el carril, o dentro de un carril que se acerque al carril, en el que el vehículo esté circulando o al que esté girando.
(a-1) Siempre que un vehículo esté detenido en un paso de peatones marcado en una intersección no señalizada, un vehículo que se acerque al paso de peatones en un carril adyacente o por detrás del vehículo detenido deberá detenerse y ceder el derecho de paso para garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas antes de pasar al vehículo detenido.
(b-1) Una persona en una bicicleta, dispositivo de movilidad personal o dispositivo de movilidad eléctrica sobre o a lo largo de una acera o mientras cruza una calzada en un paso de peatones tendrá los derechos y deberes aplicables a un peatón en las mismas circunstancias; siempre y cuando:
(c) Toda persona condenada por no detenerse y ceder el derecho de paso a un peatón o por colisionar con un peatón estará sujeta a una multa no superior a la cantidad establecida en § 22-3571.01, o a una pena de prisión no superior a 30 días, o a ambas. Cualquier persona condenada por una violación de esta sección puede ser condenada a realizar servicios comunitarios como alternativa, pero no además, de cualquier pena de prisión autorizada por esta sección.
Diferencia entre intersecciones señalizadas y no señalizadas
Los resultados de las investigaciones anteriores muestran la eficacia de la tecnología de redes inteligentes para resolver los problemas de conflicto en las intersecciones. Estos resultados son de gran importancia para el método de organización de CAVs de intersecciones no señalizadas, pero en general, hay una falta de consideración integral de la seguridad, la eficiencia del tráfico y la capacidad de computación de CAVs. Por lo tanto, este documento propone el método de organización de los CAV para las intersecciones no señalizadas con el objetivo de mejorar la eficiencia del tráfico en las intersecciones y garantizar la seguridad de conducción de los vehículos. La estructura de este trabajo se organiza de la siguiente manera: La sección 2 presenta el método de organización de la condición de investigación y describe concretamente cómo el vehículo puede pasar por la intersección de forma segura y eficiente de acuerdo con la posición en tiempo real, la velocidad, la pista y otra información del vehículo. La sección 3 evalúa el rendimiento de este método comparándolo con una intersección señalizada. La sección 4 concluye el artículo.
Fig. 1. Divisiones del área de control de una intersección.(a) Ejemplo de área de control en intersecciones no señalizadas (b) Divisiones del área de control de una intersección. Fotos de Shu Zhang, procesadas por Shu Zhang. La Fig. 1(a) es similar, pero no idéntica, a la imagen original, por lo que sólo tiene fines ilustrativos.