En una carretera que vehiculos deben guardar una separacion minima

El derecho de circulación alemán
Seguir demasiado de cerca a otro vehículo, o ir a rebufo, es una de las causas más comunes de accidentes de tráfico en Virginia y en todo el país. Los accidentes por detrás suelen provocar lesiones graves, incluido el latigazo cervical, incluso cuando se producen a baja velocidad. Por esta razón, los conductores deben mantener siempre una distancia segura entre sus coches y los vehículos que les preceden en el tráfico.
Como conductor, puede preguntarse qué constituye una "distancia de seguridad". Un lugar para buscar una respuesta es el Va. Code § 46.2-816. La ley prohíbe a los conductores seguir a otro vehículo "más de cerca de lo que es razonable y prudente, teniendo en cuenta la velocidad de ambos vehículos y el tráfico y las condiciones de la carretera en ese momento". El término "razonable y prudente" es vago y está sujeto a debate. Sin embargo, la ley indica claramente que la velocidad, el tráfico y las condiciones de la carretera son factores que el conductor debe tener en cuenta.
Muchos conductores siguen la "regla de los tres segundos". En otras palabras, usted debe mantener tres segundos de espacio entre su coche y el coche de delante para mantener una distancia de seguimiento segura.
Hasta qué masa total permitida pueden aparcar los vehículos de motor en las vías peatonales especialmente designadas
Esta sección debe ser leída por todos los conductores, motociclistas, ciclistas y jinetes. Las normas del Código de Circulación no le dan el derecho de paso en cualquier circunstancia, pero le aconsejan cuándo debe ceder el paso a los demás. Ceda siempre el paso si puede ayudar a evitar un incidente.
Los agentes de tráfico están facultados para detener vehículos en la mayoría de las autopistas y en algunas carreteras de clase "A" de Inglaterra y Gales. Si los agentes de tráfico uniformados quieren detener su vehículo por motivos de seguridad (por ejemplo, una carga insegura), siempre que sea posible, llamarán su atención mediante
Semáforos y señales de tráfico. Usted DEBE obedecer todas las señales de los semáforos (véase "Señales luminosas que controlan el tráfico") y las señales de tráfico que dan órdenes, incluidas las señales temporales (véase "Señales de tráfico"). Asegúrese de conocer, comprender y actuar según todas las demás señales de tráfico e información y las marcas viales (véase "Señales de tráfico", "Marcas viales" y "Marcas de vehículos").
En las colas de tráfico estacionadas, los conductores deben poner el freno de mano y, una vez que el tráfico que les sigue se haya detenido, levantar el pie del freno de mano para desactivar las luces de freno del vehículo. Esto minimizará el deslumbramiento de los usuarios de la carretera que vienen detrás hasta que el tráfico se mueva de nuevo.
Dónde está prohibido parar
CÓDIGO DE TRANSPORTETÍTULO 7. VEHÍCULOS Y TRÁFICOSUBTÍTULO C. NORMAS DE CIRCULACIÓNCAPÍTULO 545. OPERACIÓN Y MOVIMIENTO DE VEHICLELESSUBCHAPTER A. DISPOSICIONES GENERALESSSec. 545.001. DEFINICIONES. En este capítulo:(1) "Equipo en la vía" significa cualquier coche, material rodante, equipo u otro dispositivo que, solo o acoplado a otro dispositivo, es operado en una vía férrea.(2) "Pasar" o "rebasar" utilizado en referencia a un vehículo significa adelantar y proceder más allá de otro vehículo que se mueve en la misma dirección que el vehículo que pasa o intentar esa maniobra.(3) "Autobús escolar" incluye un autobús de actividad escolar multifuncional.
Sec. 545.002. OPERADOR. En este capítulo, una referencia a un operador incluye una referencia al vehículo operado por el operador si la referencia impone un deber o proporciona una limitación en el movimiento u otra operación de ese vehículo.
Sec. 545.052. CONDUCIR MÁS ALLÁ DE VEHÍCULO QUE SE MUEVE EN LA DIRECCIÓN OPUESTA. Un operador que se mueve en la dirección opuesta del movimiento de otro operador deberá: (1) mover a o permanecer a la derecha; y (2) en una carretera lo suficientemente amplia para no más de una línea de movimiento del vehículo en cada dirección, dar el otro operador: (A) al menos la mitad de la parte principal de la carretera recorrida; o (B) si el cumplimiento del párrafo (A) no es posible, la mayor parte de la carretera como sea posible.
Como norma básica, qué luces de un vehículo de motor deben estar encendidas cuando se conduce en la oscuridad
Una zona despejada es un área transitable y sin obstáculos en el borde de la carretera que permite al conductor detenerse con seguridad, o recuperar el control de un vehículo que se ha salido de la calzada. La anchura de la zona libre debe basarse en el riesgo (también llamado exposición). Los factores clave para evaluar el riesgo son el volumen de tráfico, la velocidad y las pendientes. La zona despejada de la carretera tiene en cuenta tanto los objetos fijos como el terreno que puede provocar el vuelco de los vehículos.
No hay que confundir "espacio libre" horizontal con "zona libre". El espacio libre horizontal mínimo de 18 pulgadas con respecto a los objetos situados detrás de los bordillos que se especifica en el Libro Verde de la AASHTO es un desplazamiento mínimo estándar que permite el funcionamiento normal del tráfico. Dado que los bordillos no impiden que los vehículos errantes salgan de la vía transitada, el espacio libre horizontal mínimo no proporciona una zona libre suficiente para acomodar a los vehículos errantes. Las zonas libres recomendadas en la Guía de Diseño de Carreteras (RDG) de la AASHTO se basan en la velocidad de diseño de la instalación y la pendiente del borde de la carretera y no se ven afectadas por la presencia de bordillos. Se reconoce que proporcionar una zona libre como se recomienda en la RDG puede no ser práctico en las instalaciones de baja velocidad con bordillos debido a las limitaciones del derecho de paso y otras realidades del entorno construido y no se requiere una excepción de diseño en estos casos. Sin embargo, el espacio libre horizontal mínimo de 18 pulgadas con respecto a los obstáculos verticales debe cumplirse de todos modos, a menos que se apruebe una excepción de diseño.