En esta vía interurbana es obligatorio utilizar la luz corta
Leyes de tráfico alemanas
Por el momento, sigue siendo obligatorio comunicar los valores NEDC. En el caso de los vehículos nuevos cuya homologación se ha realizado mediante el WLTP, los valores NEDC se derivan de los valores WLTP. Los valores WLTP pueden proporcionarse voluntariamente hasta que su uso sea obligatorio. Si los valores NEDC se indican como una gama, no se refieren a un vehículo específico y no son un elemento integral de la oferta. Se facilitan únicamente a efectos de comparación entre los distintos tipos de vehículos. El equipamiento adicional y los accesorios (piezas de fijación, tamaño de los neumáticos, etc.) pueden modificar los parámetros relevantes del vehículo, como el peso, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica y, al igual que las condiciones meteorológicas y el tráfico, así como el estilo de conducción individual, influyen en el consumo de energía eléctrica, las emisiones de CO2 y las cifras de rendimiento de un vehículo.
Puede encontrar más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones específicas oficiales de CO2 de los turismos nuevos en la "Guía sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo de energía de todos los modelos de turismos nuevos", que está disponible de forma gratuita en todos los concesionarios y en DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen, Alemania (www.dat.de).
Dónde está prohibido parar
POSICIÓN: Es importante que el tamaño de la bicicleta sea adecuado a la altura del ciclista, y que la posición sea correcta: el ciclista, colocado sobre el cuadro, podrá poner los pies en el suelo. El sillín y el manillar deben estar a la misma altura.
ILUMINACIÓN: Si se circula de noche, por pasos subterráneos y túneles, es necesario contar con la iluminación correspondiente. El sistema de iluminación de la bicicleta debe tener: - En la parte delantera una luz de posición blanca. - En la parte trasera una luz de posición roja y un reflector no triangular, del mismo color. Opcionalmente, se pueden añadir reflectores amarillos automáticos, en los radios de las ruedas y dos en cada pedal.Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, los ciclistas llevarán además una prenda reflectante si circulan por vías interurbanas, con el fin de que los conductores y otros usuarios puedan distinguirlos a una distancia de 150 metros.
CASCO: MOVILES Y RECEPTORES: El casco de seguridad homologado es obligatorio para los conductores y ocupantes de bicicletas, si circulan por vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes largas, por razones médicas acreditadas o en condiciones extremas de calor.
Qué debe tener en cuenta si quiere transportar una carga
Real Decreto 1428 / 2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por E...
Título en idioma original: Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por e...
En consonancia con la adaptación del nuevo texto a la Ley 19/2001, no sólo se introducen normas en el ámbito de la bicicleta y se contemplan nuevas infracciones o se varía la calificación de otras, como es el caso del uso de la telefonía móvil o la circulación en sentido contrario, respectivamente, sino también otros preceptos en consonancia con una nueva concepción de la ordenación del tráfico que disponen de medios técnicos de regulación de la circulación que la La norma debe ser plenamente operativa.
En el ámbito de la bicicleta, hay que señalar que la Ley 43/1999, de 25 de noviembre, sobre adaptación de las normas de circulación a la práctica del ciclismo, llevó a cabo una importante reforma del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que a su vez se ha visto afectada por la Ley 19/2001, de la que se ha tenido que esperar un amplio desarrollo reglamentario, que ahora lleva a cabo.
Señales de tráfico en Alemania
El objetivo principal del alumbrado público es proporcionar un nivel de iluminación adecuado a los automovilistas para garantizar la seguridad al conducir o a los peatones para garantizar la seguridad al caminar. En las ciudades, el alumbrado público desempeña un papel adicional para crear un entorno más atractivo y seguro. La capacidad del alumbrado público para iluminar los objetos se ve afectada por la calidad de la luz y otros factores físicos, como los niveles de tráfico y las superficies de las carreteras. Un buen sistema de alumbrado público garantizará la detección visual de objetos a mayor distancia.
Para cada vez más proyectos de iluminación LED en exteriores, los desarrolladores de farolas LED de ZGSM han lanzado diseños de alumbrado público para ofrecer a los clientes una asistencia técnica más completa. El efecto de iluminación y la cantidad total pueden comunicarse mejor con el cliente final y calcular el coste del proyecto con mayor precisión. Al mismo tiempo, también muestra datos detallados del alumbrado público para los clientes, lo que puede satisfacer las diferentes necesidades de iluminación de los clientes. Este artículo describirá los distintos factores de iluminación que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar un sistema de iluminación eficaz, así como las normas mínimas que deben cumplirse para garantizar unas condiciones de conducción seguras.