El suzuki swift tiene correa de distribucion o cadena
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¿Tiene un Suzuki Swift una correa de distribución (Cambelt) o una cadena? Aquí hay una lista de correas de distribución y cadenas de distribución para un Suzuki Swift. Consulte el año del modelo con el motor correspondiente para ver si su coche tiene una correa o una cadena.
Suzuki SwiftAño del modeloMotorCorrea / Cadena1988 - 20031.0 L G10 I3correa de distribución1.0 L G10T turbo I3correa de distribución1.3 L G13A/BA I4correa de distribución1.3 L G13B/G13K DOHC I4correa de distribución1.5 L G15A I4correa de distribución1.6 L G16 I4correa de distribución2004 - 20101.2 L k-series I4 (gasolina)cadena de distribución1. 3 L M13A I4 (gasolina)cadena de distribución1.5 L M15A I4 (gasolina)cadena de distribución1.6 L M16A I4 (gasolina)cadena de distribución1.3 L DDis I4 (diesel)cadena de distribución2010 - 20171.2 L K12B I4 (gasolina)cadena de distribución1.4 L K14B I4 (gasolina)cadena de distribución1.6 L M16A I4 (gasolina)cadena de distribución1.3 Fiat Multijetcadena de distribución
Correa o cadena de distribución Suzuki
La tapa de distribución es un componente esencial diseñado para proteger la correa de distribución, la cadena de distribución o la correa de levas de su coche de los residuos de la carretera, la suciedad y la grava. La correa o cadena de distribución de su coche controla la rotación de los árboles de levas y el cigüeñal en el motor de combustión interna. Mientras giran, las válvulas del motor se abren y cierran en movimiento sincronizado con las carreras de admisión y escape de cada cilindro.
Dependiendo de la marca de su coche, tendrá una correa de distribución, una cadena de distribución o una correa de levas. Si tu coche tiene una correa de distribución, la tapa de distribución la protege de los residuos de la carretera que pueden dañar y romper sus dientes. Sin la protección de la tapa de distribución, la correa puede saltar, salirse de los engranajes de distribución o incluso romperse. En el caso de los motores que incluyen una correa de distribución, la cubierta de distribución sólo protege la correa de distribución y puede ser de plástico, metal o ambos.
En el caso de los coches que tienen cadena de distribución, la tapa de distribución asegura la sección delantera del bloque del motor con la ayuda de una junta de tapa de distribución. De este modo, los engranajes de la distribución y la cadena se lubrican con el aceite del motor. Si la junta de la tapa de la distribución se rompe, notará una fuga de aceite del motor. Si su coche tiene una cadena de distribución, lo más probable es que tenga una tapa de distribución metálica.
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Las correas en sí no son tan caras. El coste real está en la mano de obra, ya que hay que desmontar muchas piezas para llegar a la correa. La mejor manera de conseguir el mejor precio es buscar varios presupuestos, pero puedes esperar pagar entre 409 y 919 dólares (incluyendo las piezas y la mano de obra).
¿Cuándo debo reemplazar/cambiar la correa de distribución en mi Suzuki? Aunque las correas de distribución son críticas, no hay necesidad de reemplazarlas regularmente, a menos que se recomiende explícitamente en el manual del propietario de su Suzuki. Algunos fabricantes de automóviles recomiendan cambiar la correa de distribución entre 60.000 y 100.000, otros no.
Muchas de las correas de distribución actuales pueden recorrer 160.000 kilómetros o más sin necesidad de ser sustituidas. De hecho, no todos los coches utilizan una correa de distribución de goma. Algunos utilizan una cadena de distribución que puede durar más que el motor.
Si el manual del propietario no tiene un programa recomendado, y usted sospecha que algo puede estar mal, puede hacer que un mecánico haga una inspección visual, que incluye la eliminación de la cubierta de la correa de distribución unida al bloque del motor. Si el mecánico observa que la correa está agrietada, deshilachada o desgastada, es hora de sustituirla.
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Aunque no todos los coches tienen correas de distribución, los que las tienen deben cambiarlas de forma rutinaria. Si la correa se estira o se rompe, los componentes internos del motor pueden chocar, causando daños catastróficos y una factura de reparación enorme.
Además, la sustitución de la correa de distribución es un trabajo muy preciso que puede arruinar el motor de su coche si se hace de forma incorrecta. Por eso, cuando llegue el momento de la sustitución, querrá encontrar un mecánico que pueda hacer el trabajo correctamente. Utilice los siguientes consejos para encontrar un profesional cualificado en el que pueda confiar.
Puede que el olor a coche nuevo haya desaparecido hace tiempo, pero eso no significa que su coche no se merezca lo mejor, incluso si ha visto días mejores. No querrá que cualquiera abra el capó y eche un vistazo. Busque un mecánico certificado que tenga experiencia con la marca y el modelo de su coche.
Las recomendaciones, ya sea de boca en boca o a través de comentarios en Internet, son una buena forma de encontrar un mecánico excelente. Si un negocio de reparaciones lleva mucho tiempo en funcionamiento y tiene seguidores fieles, puede apostar que trabaja con inteligencia e integridad.