El coche se para en marcha y no arranca

El coche se para en marcha y no arranca

No hay manivela ni arranque

Es una de las peores cosas que le pueden pasar a un conductor. Giras la llave en el contacto de tu coche, tal vez escuchas algunos ruidos alarmantes, y luego... nada. Ya sea en el aparcamiento después de la cena, en la entrada de tu casa antes del trabajo, o incluso en el área de descanso después de haber parado a comer algo, nunca es un buen momento para que tu coche no arranque. Suele ser indicativo de que tu coche necesita algún tipo de reparación, e incluso cuando no es así, crea un serio desafío logístico en tus manos.

¿Qué hacer cuando tu coche no arranca? Después de llamar a la asistencia en carretera y de llevaros a ti y a tu coche a un lugar seguro (preferiblemente un taller), tienes que averiguar por qué no arranca. Aquí tienes diez posibles razones por las que tu coche no arranca.

La razón más común por la que los coches no arrancan es una batería muerta o defectuosa.1 Aunque la mayoría de los coches funcionan con gasolina, todos necesitan energía eléctrica para funcionar. El motor de arranque que pone en marcha el motor requiere una señal eléctrica para encenderse.2 Si algo va mal con la batería, el motor de tu coche no arrancará. Hay otros síntomas que pueden indicar que la batería está agotada, pero comprobar si el motor gira siempre es un buen primer paso.

Controles del coche

Hace un día precioso en el exterior. El sol brilla y el tiempo es perfecto. Te metes en el coche, listo para empezar tu ajetreado día, cuando - ¡oh! - tu coche no arranca.Hay muchas razones por las que tu coche no arranca. Antes de pedir ayuda, hay cosas que puedes comprobar tú mismo. Para empezar, asegúrate de que el volante no está bloqueado. Si lo está, puedes solucionar este problema tan común simplemente moviendo el volante de un lado a otro mientras giras la llave en el contacto. Esto verifica que el bloqueo del volante no está impidiendo que el encendido gire completamente a la posición de arranque.Un tanque de gasolina vacío es otra razón simple por la que su coche arranca pero no lo hace. Si antes tenía poco combustible (o el indicador está roto), es posible que esté en "E" y se haya quedado sin gasolina.

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¿EL COCHE SIGUE SIN ARRANCAR? Si tu coche no arranca incluso después de haber comprobado el volante y asegurarte de que tienes gasolina, podría deberse a uno de los siguientes culpables comunes: Cuando giras la llave y el motor no arrancaCuando el coche no arranca, sólo hace clicCuando el coche arranca pero no se pone en marchaCuando el motor del coche no gira pero las luces funcionanSi te encuentras con un problema que no puedes solucionar tú mismo (o si no te sientes cómodo buceando bajo el capó), ponte en contacto con un mecánico de confianza para que diagnostique y repare el problema. Si tu coche no arranca, la cobertura de servicio en carretera* puede ayudarte. La cobertura de Servicio en Carretera de Erie Insurance paga los costes razonables de remolque del coche y de la mano de obra necesaria en el lugar de la avería para que puedas volver a la carretera.** Para saber más sobre esta cobertura, habla con tu agente local de ERIE.*La cobertura de Servicio en Carretera sólo está disponible cuando se ha contratado la cobertura a todo riesgo del vehículo.  **Se aplican restricciones en Carolina del Norte.

El coche se detiene repentinamente durante la conducción

Si tu coche arranca y luego se para, la única manera de arreglarlo es averiguar primero la causa.  Aunque puedes hacerlo por tu cuenta, es mejor dejar que un mecánico se encargue de ello si no estás familiarizado con los entresijos de un coche.

Cuando tu coche está en ralentí, la válvula de control de aire en ralentí (IAC) regula la mezcla de aire y combustible. Está conectada al cuerpo del acelerador, parte del sistema de admisión de aire que controla el aire que fluye hacia el motor (en respuesta a la entrada del pedal del acelerador).

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Un sistema antirrobo, cuando está activo, no envía ninguna energía a la bomba de combustible. Pero si tienes las llaves correctas del coche, el sistema antirrobo debería desconectarse después de girar la llave de contacto a la posición de encendido.

La mayoría de los coches nuevos tienen sensores que detectan los problemas con la bomba de combustible o dentro del sistema de combustible antes de que se convierta en algo más peligroso. Y el coche te avisará si esto ocurre a través de la luz de revisión del motor.

El inyector de combustible es un dispositivo que utiliza una determinada presión para inyectar la cantidad adecuada de combustible en la cámara de combustión interna. Y la unidad de control del motor se comunica con el inyector de combustible a través del sensor conectado a él.

El coche se para de repente y no arranca

Uno o varios componentes de la inyección de combustible en mal estado pueden hacer que el motor se pare.Foto cortesía de Vegavairbob en WikimediaComprobación del IAC (para motores con sistemas de inyección multipuerto, la mayoría de los motores modernos):En la mayoría de los casos, el problema está relacionado con la válvula de control del aire de ralentí (IAC).La válvula IAC está controlada por el ordenador y permite que el aire no pase por la válvula de mariposa en condiciones de ralentí o de temperatura fría para evitar un ralentí brusco o que el motor se pare. Usted puede probar la válvula IAC utilizando un multímetro digital:

Comprobación del estado físico interno de la válvula IAC: Un IAC bloqueado puede hacer que el motor se apague nada más arrancar si la válvula se atasca. Las válvulas IAC pueden llenarse de depósitos de carbón con el paso del tiempo, impidiendo que el pivote se mueva, o bloqueando los pasajes de la válvula.En la mayoría de los modelos de vehículos, la válvula IAC es fácilmente accesible y se puede quitar fácilmente desatornillando un par de pernos de montaje.

Consulte el manual de reparación de su vehículo para los procedimientos de prueba recomendados para su modelo de vehículo en particular, si es necesario.Su sistema de inyección de combustible en particular puede tener otros ajustes necesarios. Por ejemplo, es posible que tenga que ajustarConsulte el manual de reparación de su vehículo, si es necesario.Solución de problemas del sensor ECT (temperatura del refrigerante del motor)El ECT mide la temperatura de funcionamiento del motor y envía esta información como datos eléctricos al ordenador. El ordenador del coche utiliza esta información, y la información de otros sensores, para ajustar el tiempo de encendido para una mejor eficiencia del motor.Por lo tanto, un sensor ECT malo puede tener un impacto directo en el rendimiento del motor. La mayoría de los sensores ECT utilizan un termistor para variar la señal de tensión enviada al ordenador en función de la temperatura del refrigerante del motor. Cuanto mayor sea la temperatura del refrigerante, menor será la resistencia del sensor y mayor será la tensión de la señal. Para probar el sensor ECT:

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