Donde está el puerto obd de mi coche
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Programación de coches
Antes del OBD-I, cada fabricante tenía su propio conjunto de normas para el OBD, lo que significaba que los mecánicos tenían que comprar costosas herramientas de escaneo para cada tipo de enchufe. El OBD-I se introdujo por primera vez en 1987 e inició la estandarización del diagnóstico a bordo. Contaba con sensores que detectaban las emisiones y las minimizaban mediante válvulas de control de emisiones. Sin embargo, tenía muchos problemas y carencias.
Por ello, en 1996, los fabricantes de automóviles empezaron a equipar los coches y camiones con un puerto OBD-II. Todos los sistemas son prácticamente iguales, pero hay ligeras variaciones. Éstas se conocen como protocolos y son específicas de los fabricantes de vehículos.
Los códigos de diagnóstico de problemas (DTC) se almacenan en el sistema informático. Los códigos pueden variar de un fabricante a otro. Sin embargo, cualquier persona con una herramienta de escaneo OBD-II puede conectarse al puerto OBD-II y leer los códigos de diagnóstico de problemas de la computadora.
Tradicionalmente, un mecánico conectaba una herramienta de escaneo al puerto OBD-II para leer el DTC. Los escáneres menos caros sólo proporcionaban un código numérico, que el mecánico buscaba en el manual del fabricante o en el sitio web de servicio. Los escáneres más caros proporcionarán códigos de error de texto.
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Varios ángulos y detalles de un "MaxScan OE509" - un escáner portátil de diagnóstico a bordo (DAB) bastante típico de la primera década del siglo XXI. Se utiliza para conectarse al conector de enlace de datos (DLC) SAE J1962 que se encuentra en muchos coches de la época.
El diagnóstico a bordo (DAB) es un término que se refiere a la capacidad de autodiagnóstico y de información de un vehículo. Los sistemas OBD permiten al propietario del vehículo o al técnico de reparaciones acceder al estado de los distintos subsistemas del vehículo. La cantidad de información de diagnóstico disponible a través del DAB ha variado mucho desde su introducción en las versiones de los ordenadores de a bordo de los vehículos de principios de la década de 1980. Las primeras versiones del DAB se limitaban a encender una luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) o "luz idiota" si se detectaba un problema, pero no proporcionaban ninguna información sobre la naturaleza del mismo. Las implementaciones modernas del DAB utilizan un puerto de comunicaciones digital estandarizado para proporcionar datos en tiempo real, además de una serie estandarizada de códigos de diagnóstico de problemas, o DTC, que permiten a una persona identificar y remediar rápidamente los fallos de funcionamiento dentro del vehículo.
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El DAB apareció en escena a principios de la década de 1980 como una versión de un ordenador de a bordo del vehículo y significa "diagnóstico a bordo", que se refiere a las capacidades de autodiagnóstico de un vehículo. El puerto real que transmite esta información desde varios subsistemas del vehículo se llama puerto OBD.
Estos lectores y adaptadores se conectan directamente al puerto. Dentro del enchufe, hay varios pines individuales que extraen la información. Algunos tienen capacidades más robustas, como una pantalla LED para dar actualizaciones, mientras que otros retransmiten estas actualizaciones a un teléfono u ordenador.
Las empresas pueden utilizar un puerto OBD por otros motivos, como extraer información de seguimiento y localización, estado del encendido y del combustible, y velocidad. Para estos fines, son especialmente útiles emparejados con un dispositivo GPS que se conecta al puerto.
Su ubicación puede variar en función de la marca y el modelo de su vehículo, así que asegúrese de consultar el manual del propietario o póngase en contacto con su concesionario o técnico de automoción local si tiene problemas para localizarlo.
Extraer y leer los datos en vivo no diagnósticos de su puerto OBD es bastante simple. Si utiliza el puerto DAB con un adaptador, un lector de códigos o un escáner, suele haber una aplicación o un software emparejado con el dispositivo que transmite la información después de conectarlo.