Donde colocar la silla del niño en el coche dgt

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Actualmente la normativa establece que los niños pueden viajar en los taxis en zonas urbanas siempre que el menor vaya en la parte trasera. Los taxistas no son responsables de la seguridad de los menores dentro del vehículo, lo son los padres, por lo que depende de ellos el uso o no de estas sillas.

En Radio Taxi Amarillo León queremos hacer de cada viaje una experiencia agradable, por lo que en nuestro servicio de taxi ponemos a su disposición una sillita de bebé preparada en el vehículo para cuando los pasajeros sean recogidos, garantizando así que toda su familia disfrute de un viaje cómodo y seguro. Deja que uno de nuestros profesionales te recoja, guarda la sillita de tu bebé en nuestro vehículo y realiza tu viaje de forma rápida y segura.

Desde el verano de 2017, la clasificación ya no se hace por kilogramos de peso, sino por centímetros de altura. Es obligatorio utilizar un sistema de retención infantil adecuado hasta que el niño mida 135 cm, independientemente de la edad, aunque la DGT recomienda el uso de sistemas de retención hasta que el niño mida 150 cm.

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La vuelta al cole es seguraLos nuevos libros de texto, la ropa suelta para que los niños crezcan, el calzado nuevo para que aguante el invierno; los niños vuelven al colegio y los padres a sus rutinas. Queremos que se desplacen con seguridad. Si llegan a pie, el camino más corto no siempre es el mejor. A veces es mejor caminar un poco más y evitar el tráfico o los cruces concurridos.

En España hay casi 17.000 autobuses escolares. Los momentos más críticos son cuando los niños suben o bajan del autobús. De hecho, es cuando se producen el 90% de los accidentes, y las distracciones son la principal causa de atropello.

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Los padres deben exigir que los autobuses escolares tengan menos de 16 años, que lleven la identificación de Transporte Escolar en la parte delantera y trasera y que el suelo del autobús no sea resbaladizo para caminar. Y también es importante que, cuando un tercio de los pasajeros sea menor de 16 años, y sobre todo cuando haya niños discapacitados, un adulto debe viajar siempre con ellos.

Los niños deben ir correctamente sentados y con el cinturón de seguridad abrochado. Si miden menos de 1,35 metros de altura, deben utilizar una silla infantil. Según la DGT, los sistemas de retención evitan el 70% de las muertes o lesiones graves de los niños.

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La campaña, que se desarrolló del 4 al 10 de abril y controló un total de 356.510 vehículos, detectó un total de 4.607 infracciones. De ellas, 280 estaban relacionadas con vehículos que no utilizaban correctamente los sistemas de retención infantil.

Las pruebas demuestran que el cinturón de seguridad salva vidas y que una silla infantil correctamente colocada reduce el riesgo de mortalidad en caso de accidente. De hecho, el uso correcto del asiento infantil puede reducir el riesgo de muerte en torno al 50% en caso de colisión de tráfico.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los accidentes de tráfico están entre las principales causas de mortalidad infantil en todo el mundo, y 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se evitarían si se hubiera instalado un sistema de retención obligatorio.

La campaña de la DGT se produjo tras los recientes cambios en las leyes de tráfico, que ahora sancionan el uso incorrecto de un sistema de retención infantil con la pérdida de un total de cuatro puntos del carné, frente a los tres anteriores.

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La única excepción es si los asientos traseros están ocupados o no es posible instalar una silla homologada. En este caso, la silla puede instalarse en la parte delantera, aunque habría que desactivar el airbag.

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A lo largo de los años, la conducción en la UE se ha ido normalizando, pero cada país sigue teniendo sus propias peculiaridades y España no es una excepción. Muchos de los puntos que se tratan en este artículo serán los mismos que en tu país, o al menos muy parecidos, pero no des por hecho que todo es igual, ¡porque no lo es!

Empecemos por lo básico. Para conducir un coche en España debes tener al menos 18 años y lo mismo ocurre con una moto de más de 125cc. A los 15 años puedes conducir una moto de hasta 50cc y esto aumenta a 125cc al cumplir los 16 años. Si eres ciudadano de un país de la Unión Europea, tu carnet de tu país de origen será reconocido en España. (Si eres de EE.UU., tu carnet también puede ser reconocido, dependiendo del estado del que proceda).

Si traes un vehículo de otro país de la Unión Europea a España pero vas a pasar menos de 6 meses al año aquí, no tienes que hacer nada ya que puedes seguir matriculado en tu país principal de residencia. Si se traslada a España para obtener la residencia (de nuevo, desde otro país de la UE) puede traer su coche, libre de impuestos de importación, pero debe volver a matricular su vehículo en España en los 30 días siguientes a la obtención de su estatus de residente aquí. Aunque te dé pereza y "no te molestes" en hacer todo el papeleo y prefieras quedarte con tu antigua matrícula de casa y arriesgarte a los controles policiales, al final el sistema te pasará factura, ya que el permiso de circulación de tu vehículo (conocido como "I.T.V." en España = Inspección Técnica de Vehículos) acabará caducando y tendrás que elegir entre volver a tu país de origen para renovarlo o volver a matricular tu vehículo en España. Es obligatorio exhibir la pegatina de la ITV en la esquina superior derecha del parabrisas y también tener los papeles de la ITV en el coche en todo momento. No es posible obtener una ITV en un coche matriculado en el extranjero en España.

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