De que material estan hechas las llantas

¿Los neumáticos están hechos de caucho natural?
Según Consumer Reports, casi 8 de cada 10 estadounidenses prefieren comprar productos fabricados en Estados Unidos. Es más, el 60% dice estar dispuesto a pagar un 10% más por productos de fabricación nacional. Sin embargo, según una encuesta de Associated Press, en la práctica es al revés. Ese estudio reveló que 3 de cada 4 personas preferirían los productos fabricados en Estados Unidos, pero acaban optando por los más baratos, fabricados en el extranjero. ¿Qué explica estos informes contradictorios?
Hay un tira y afloja cuando se trata de productos fabricados en Estados Unidos o en el extranjero. Puede que a la gente le guste la idea de comprar un producto de fabricación nacional, pero al final su bolsillo dice lo contrario. Muchos productos fabricados en Estados Unidos cuestan más. ¿Merece la pena el precio más alto? En el centro de este debate está la idea de valor.
Merriam Webster define el valor como "un retorno justo o equivalente en bienes, servicios o dinero por algo intercambiado". Usted quiere un rendimiento justo por lo que gasta. Esto es especialmente cierto en el caso de los neumáticos con los que cuenta para la movilidad diaria. Fabricado en Estados Unidos o no, si un neumático se estropea rápidamente, usted no va a ninguna parte. Esto perjudica su flujo de caja y su medio de vida.
Neumáticos microplásticos
Los neumáticos son un componente esencial del sistema de aterrizaje de un avión. Los aviones no pueden aterrizar sobre la panza de su fuselaje. Deben aterrizar sobre neumáticos inflados que puedan soportar tanto el peso del avión como la fricción que se produce en la pista. Algunos aviones tienen cuatro o seis neumáticos, mientras que otros tienen hasta 10 neumáticos. Con los neumáticos, los aviones pueden despegar y aterrizar con seguridad.
Dicho esto, los aviones no utilizan los mismos neumáticos de goma que los coches, camiones y otros vehículos de carretera. Pueden parecer similares, pero los neumáticos de los aviones están hechos de un tipo especial de goma que no se encuentra en los neumáticos de los automóviles. Conocido como caucho conductor, este material alternativo distingue a los neumáticos de avión de los de automóvil. Entonces, ¿por qué los neumáticos de avión están hechos de caucho conductor en lugar de caucho tradicional?
El caucho conductor es un material elástico basado en el caucho que está diseñado específicamente para conducir la electricidad. También conocido como elastómero conductor, la electricidad puede fluir a través de él con una restricción mínima. La conductividad, por supuesto, es una medida de lo bien que puede fluir la electricidad a través de un material u objeto. Algunos materiales tienen una excelente conductividad, mientras que otros tienen una mala conductividad. El caucho conductor es simplemente cualquier tipo de material basado en el caucho a través del cual la electricidad puede fluir fácilmente.
Productos químicos utilizados en la fabricación de neumáticos
Los dos principales polímeros de caucho sintético utilizados en la fabricación de neumáticos son el caucho de butadieno y el caucho de estireno-butadieno. Estos polímeros de caucho se utilizan en combinación con el caucho natural. Las propiedades físicas y químicas de estos polímeros de caucho determinan el rendimiento de cada componente del neumático, así como el rendimiento global del mismo (resistencia a la rodadura, desgaste y tracción).
Otro caucho sintético importante es el caucho de poliisobutileno halogenado (XIIR), comúnmente conocido como caucho de halobutilo. Este material hace que el revestimiento interior sea impermeable, lo que ayuda a mantener el neumático inflado.
El alambre de acero se utiliza en los cinturones y talones del neumático, y en las lonas de los neumáticos de camión. Los cinturones debajo de la banda de rodadura sirven para dar rigidez a la carcasa del neumático y mejorar el rendimiento del desgaste y la manejabilidad del neumático. El alambre del talón ancla el neumático y lo fija a la rueda.
Estos textiles son tejidos de cordón de poliéster, tejido de cordón de rayón, tejido de cordón de nylon y tejido de cordón de aramida. Se utilizan para fabricar las lonas de los neumáticos de pasajeros. Sirven como material de refuerzo principal en la carcasa del neumático y también ayudan a que el neumático mantenga su forma en diferentes condiciones de la carretera, lo que proporciona una mayor resistencia y características de rendimiento al neumático.
Cómo se fabrica el caucho para los neumáticos
Aunque es fácil decir que los neumáticos están hechos de caucho (lo cual es cierto, ya que el caucho natural es el principal "ingrediente" en la fabricación de un neumático), como muestra este diagrama, hay mucho más por debajo de la superficie. Los neumáticos tienen que cumplir muchos requisitos, como la seguridad, la eficiencia del combustible, la longevidad y el placer de conducir. Vamos a profundizar en algunos de los otros materiales que se utilizan en la fabricación de neumáticos.
Ahora que tiene una visión general de los materiales utilizados para construir un neumático, quizás se pregunte cuántos años tienen sus neumáticos actuales. ¿O tal vez quiera saber más sobre la banda de rodadura de los neumáticos? Por suerte, tenemos todo lo que necesitas.
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