De donde sale la urea del adblue
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Utilizado por los vehículos equipados con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva), AdBlue® es una solución acuosa para convertir la mayor parte de los óxidos de nitrógeno en vapor de agua y nitrógeno inocuo. ¿Se puede fabricar AdBlue® uno mismo?
AdBlue® es una solución química de gran pureza que cumple con las especificaciones y características físico-químicas descritas en la norma ISO 22241, una garantía de calidad. Esta solución acuosa está compuesta por un 32,5% de urea de alta pureza y un 67,5% de agua desmineralizada. Sólo puede producirse industrialmente. Fabricar AdBlue® usted mismo puede tener repercusiones negativas en su vehículo.
La norma ISO 22241 garantiza la calidad de AdBlue® en todos los niveles de su diseño y producción hasta su entrega. La inspección de la fabricación de esta solución acuosa es necesaria para diseñar un producto de calidad que se dosifique con precisión. También permite medir con precisión cualquier impureza presente en el líquido.
El uso de AdBlue® de mala calidad puede dar lugar a costosas reparaciones. La garantía del fabricante del vehículo no cubre los gastos ocasionados si resulta que los daños causados al catalizador se deben al uso de AdBlue® que no cumple la norma.
Yara adblue halfords
La urea es un producto orgánico que se encuentra en muchos organismos animales. En los organismos vivos, la urea es el resultado de la descomposición de las proteínas que tiene lugar durante el metabolismo. Constituye el residuo final rechazado por el individuo.
También es el primer compuesto orgánico que el hombre consiguió sintetizar en el laboratorio en 1828. En efecto, la urea puede crearse artificialmente a partir del dióxido de carbono (CO2) y del amoníaco (NH3). Este último se sintetiza a su vez mediante una reacción entre el dinitrógeno (N2) y el dihidrógeno (H2). Estas dos reacciones tienen lugar a alta presión (150 y 100 bares respectivamente).
Tras su síntesis, la urea en estado puro se presenta en forma de gránulos y es inodora e incolora. Es soluble en agua y desprende un olor a amoníaco que procede de la hidrólisis de la molécula. Estas soluciones tampoco son tóxicas y no son ácidas ni básicas. La urea líquida no es explosiva, no es inflamable y no es tóxica para el medio ambiente. Está clasificada en la categoría de riesgo mínimo de los fluidos transportables.
Precio del Adblue
AdBlue® es una solución líquida y transparente compuesta por agua pura y urea de automoción (32,5%). AdBlue® se inyecta en los gases de escape de un motor diésel para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en combinación con la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva). En el calor de los gases de escape, el AdBlue se convierte en amoníaco y en el catalizador neutraliza los NOx dañinos y los convierte en nitrógeno y H2O (vapor).
¿Qué es el agua pura? No es el agua que usted bebe todos los días. Esta agua está desmineralizada o desferrizada para convertirla en "agua pura". Así que hacer AdBlue no es simplemente añadir urea al agua. Es un poco más complicado...
Lo mismo ocurre con la urea. La urea utilizada se fabrica específicamente para la producción de AdBlue. Pocos proveedores pueden producir la urea de alta calidad necesaria para garantizar que el AdBlue cumpla con la estricta especificación ISO 22241-1.
En primer lugar, depende de si su vehículo es diésel o no, ¿recuerda? Se necesita un coche diésel para tener el "NOx killer". En el caso de los camiones, la mayoría de nuestros amigos #truckers llevan utilizando AdBlue® desde 2006, es decir, desde hace 10 años, por lo que saben más o menos dónde encontrarlo. ¿Pero qué pasa con los coches?
Depósito de Adblue
AdBlue® es una marca registrada de DEF (líquido de escape diésel), una solución utilizada en el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de los motores diésel modernos. AdBlue®, una mezcla altamente purificada de agua y urea, pasa por el sistema SCR durante su funcionamiento y convierte las emisiones de NOx potencialmente dañinas de los gases de escape en una mezcla de vapor de agua y nitrógeno. Este sistema se ha desarrollado para ayudar a reducir la contaminación atmosférica creada por los vehículos modernos y para cumplir la legislación sobre emisiones Euro VI.
Al definir una serie de objetivos de emisiones para todos los vehículos nuevos vendidos en la UE, la legislación ha obligado a los fabricantes de equipos originales (OEM) a buscar nuevas formas de filtrar y reducir las emisiones nocivas. Los sistemas de postratamiento de los gases de escape han sido uno de los tipos de solución más destacados que se han adoptado.
Se han desarrollado tres sistemas principales de postratamiento. Los tres sistemas funcionan de forma diferente para reducir las emisiones, y cada uno de ellos tiene un impacto diferente en el rendimiento y los requisitos de mantenimiento de su flota.