Cuantos tipos de luces tiene un vehiculo

Faros coche
La iluminación del coche incluye un total de 9 luces diferentes, algunas de las cuales tienen incluso múltiples usos. Sin embargo, una vez que haya memorizado los diferentes símbolos y propósitos, descubrirá que puede encontrar las luces en su propio coche sin ningún problema. Dado que las luces son tan importantes para la seguridad vial, todo automovilista debería saber qué función cumple cada una de ellas
La luz más importante es probablemente la luz de cruce. Es el faro que normalmente se enciende en el crepúsculo, en la oscuridad o en caso de mala visibilidad por la lluvia o la nieve. Además, la ley obliga a encender la luz de cruce en estas situaciones. La luz de cruce ilumina aproximadamente de 50 a 75 metros por delante de su vehículo sin deslumbrar al tráfico que se aproxima. En cuanto se enciende la luz de cruce, también se encienden automáticamente las luces traseras.
La luz de carretera también desempeña un papel importante entre los distintos tipos de luces del coche. La luz de carretera es el faro potente que se enciende para ver más allá. Cuidado: la luz de carretera deslumbra mucho al tráfico que viene de frente. Por lo tanto, sólo debes encenderla cuando no venga ningún coche hacia ti. La luz de carretera también se utiliza como luz intermitente, por ejemplo, cuando se ve a sí mismo o a otros usuarios de la vía pública en peligro o al adelantar en zonas no urbanas.
Tipos de luces en el salpicadero de un coche
Todos los vehículos están equipados con diferentes tipos de luces para el coche, cada una de ellas con su propia e importante función. Es posible que algunas personas ni siquiera conozcan todas las luces de un coche, pero es importante conocer cada una de ellas, utilizarlas correctamente y mantenerlas con frecuencia. A continuación, te presentamos los tipos de luces más comunes del coche y su finalidad:
Las luces de emergencia son luces intermitentes que deben encenderse manualmente. Sólo deben utilizarse en caso de emergencia. Utilícelas sólo en movimiento para advertir a los demás conductores de un peligro. Utilízalas cuando estés parado si estás causando un peligro o una obstrucción, pero no las utilices innecesariamente ni asumas que por tenerlas encendidas puedes aparcar donde quieras. Además, recuerda que el hecho de llevarlas puestas no significa que estés a salvo del tráfico que se aproxima. Otra cosa importante que debes recordar es que si la gente ve las luces de emergencia parpadeando, pensará que algo va mal, así que asegúrate de usarlas sólo cuando sea apropiado y recuerda apagarlas cuando la situación de peligro haya pasado.
Tipos de luces y símbolos del coche
El sistema de iluminación de un vehículo de motor consiste en dispositivos de iluminación y señalización montados o integrados en la parte delantera, trasera, lateral y, en algunos casos, en la parte superior de un vehículo de motor. Iluminan la carretera para el conductor y aumentan la visibilidad del vehículo, permitiendo a otros conductores y peatones ver su presencia, posición, tamaño, dirección de la marcha y las intenciones de su conductor.
Los primeros vehículos de carretera utilizaban lámparas de combustible antes de que existiera el alumbrado eléctrico. El Ford Modelo T utilizaba lámparas de carburo para los faros delanteros y lámparas de aceite para las luces traseras. No contó con iluminación totalmente eléctrica de serie hasta varios años después de su introducción. Las dinamos para los faros de los automóviles se instalaron por primera vez alrededor de 1908 y se convirtieron en algo habitual en los automóviles de la década de 1920.
A la estrella del cine mudo Florence Lawrence se le suele atribuir el diseño del primer "brazo de señalización automática", predecesor del moderno intermitente, junto con la primera señal de freno mecánica. Sin embargo, no patentó estos inventos, por lo que no recibió ningún reconocimiento ni beneficio por ninguno de ellos[1][2][3] Las luces traseras y las de freno se introdujeron en torno a 1915, y en 1919 ya existían las luces de cruce o de cruce. Las luces de cruce se introdujeron en 1936 y se estandarizaron como el único tipo aceptable en Estados Unidos en 1940. En 1940 se desarrollaron los intermitentes autocancelables. En 1945, los faros y las luces de señalización se integraron en el estilo de la carrocería. Los faros halógenos se desarrollaron en Europa en 1960. Los faros de descarga de alta intensidad (HID) se fabricaron a partir de 1991. En 1993 se instalaron las primeras luces traseras de LED en los automóviles de producción en serie, y posteriormente se introdujeron los faros de LED en la década de 2000[4].
Cómo encender los faros
La tecnología de las luces de los coches se ha vuelto mucho más avanzada en los últimos años, desde complejas unidades de faros que desactivan los LED individuales para evitar deslumbrar al tráfico por delante, hasta las luces de circulación diurna siempre encendidas. Para el mecánico doméstico, es importante tener en cuenta que la tecnología de las bombillas también ha evolucionado, ya que las tradicionales bombillas halógenas han sido sustituidas por bombillas HID (descarga de alta intensidad) y de xenón.
Las luces laterales (o de posición) pueden utilizarse cuando la visibilidad es ligeramente reducida, pero no hasta el punto de que sean necesarias las luces de cruce. En los últimos años, se han sustituido en los coches nuevos por las luces de circulación diurna (DRL), que se encienden en cuanto se conecta el encendido del vehículo y sólo se apagan cuando se activan las luces de cruce y, a veces, cuando se enciende un intermitente.
Las luces de carretera son las más luminosas de la parte delantera del vehículo y deben utilizarse cuando su visibilidad se vea afectada y cuando no haya ningún otro usuario de la carretera delante o acercándose. Sin embargo, las luces de carretera no deben utilizarse con niebla espesa o con mucha nieve, ya que la luz sólo se refleja en el conductor, disminuyendo su capacidad de ver hacia adelante en lugar de aumentarla.