Cuantos litros de adblue lleva el peugeot 3008

Peugeot 3008 llenado de adblue
ADBLUE® PARA MOTORES DIESEL DE PEUGEOTEuro 6.2 es la última norma de emisiones de vehículos para Europa, que utiliza pruebas estrictas destinadas a aumentar la precisión de las emisiones en la conducción real. Esto significa que los vehículos con los nuevos motores diésel Euro 6.2 probablemente necesitarán recargas adicionales de AdBlue® entre las revisiones.
¿QUÉ ES ADBLUE®? AdBlue® es una solución de urea y agua que se utiliza para tratar los gases de escape y eliminar los contaminantes nocivos, incluidos los óxidos de nitrógeno (NOx), de los cuales el dióxido de nitrógeno (NO2) es el más perjudicial.
El líquido se almacena en un depósito del coche, pero, a diferencia de la gasolina o el gasóleo, no se inyecta en el motor, sino que se introduce en una parte del tubo de escape del vehículo. Gracias a la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva), los gases de escape tóxicos NOx se convierten en nitrógeno y agua inofensivos.
Si el depósito necesita ser rellenado, la luz de advertencia de la urea se encenderá cuando enciendas el motor. Deberá hacer que se rellene lo antes posible. Consulte el manual del vehículo para obtener más información sobre la luz de advertencia y los mensajes asociados.
Cómo comprobar el nivel de adblue peugeot 3008
Para garantizar el respeto del medio ambiente y la conformidad con la nueva norma de emisiones Euro 6, sin afectar negativamente a las prestaciones ni al consumo de los motores Diesel, PEUGEOT ha tomado la decisión de equipar sus vehículos con un sistema eficaz que asocia la SCR (Reducción Catalítica Selectiva) con un filtro de partículas (FAP) para el tratamiento de los gases de escape.
una capacidad de unos 17 litros: esto proporciona una autonomía de conducción de unas 12 500 millas (20 000 km). Una alerta se activa automáticamente para avisarle cuando se alcanza el nivel de reserva: entonces podrá conducir unos 2 400 km antes de que el depósito se vacíe.
El sistema SCR, exigido por la normativa, impide el arranque del motor.Si el sistema SCR está defectuoso, el nivel de emisiones de su vehículo dejará de cumplir la norma Euro 6: su vehículo pasa a ser contaminante.En caso de que se confirme una avería del sistema SCR, debe acudir a un concesionario PEUGEOT o a un taller cualificado lo antes posible: después de un recorrido de 650 millas (1 100 km), se activará automáticamente un sistema que impide el arranque del motor.En cualquier caso, un indicador de autonomía le indica la distancia que puede recorrer antes de que el vehículo quede inmovilizado.
Ubicación del depósito de adblue del Peugeot 3008
La guía definitiva del AdBlue - 20 cosas que debes saber en 2022Posted on April 1st, 2021 by Drew HickmanSi conduces un coche diésel, debes conocer el AdBlue. No sólo desempeña un papel importante para mantener las emisiones de gases de escape bajo control, sino que su coche no irá a ninguna parte sin él.
AdBlue es el líquido de escape diésel (DEF) más utilizado. Contiene agua desionizada y urea de automoción y sirve para reducir las emisiones nocivas de los gases de escape en los coches diésel. Se hizo obligatorio en 2015 cuando la UE introdujo la norma de emisiones Euro 6.
Verás una luz de aviso en el salpicadero cuando te queden unos 1.500 kilómetros de líquido en el depósito. Esto te da tiempo suficiente para llevar tu coche a un surtidor de una estación de servicio de autopista o a un taller, o para comprar un recipiente y rellenarlo tú mismo.
Si decide rellenar el depósito de AdBlue usted mismo, asegúrese de no mezclarlo con el gasóleo, ya que esto puede causar daños costosos a su coche. Si mezcla accidentalmente los dos, NO arranque el coche y llame a su proveedor de servicios de recuperación.
Peugeot 3008 problemas de adblue
Esta tecnología, denominada BlueHDi, combina el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva) con un filtro de partículas que utiliza aditivos. Esta tecnología trata los gases de escape y optimiza los ajustes de la combustión.
Varios vehículos Peugeot utilizan AdBlue®. Se trata de los Peugeot 208, 2008, 308, 308 SW, 3008, 508, 5008, Partner Tepee, Traveller, Partner, Expert y Boxer, equipados con el motor 1.6L BlueHDi o el 2.0L BlueHDi.
Cuando se pasa al depósito de reserva de AdBlue®, se enciende un testigo en el salpicadero, al igual que para el combustible. En este momento, todavía puedes recorrer 2.400 kilómetros antes de que el depósito se agote por completo. Cuando la cantidad restante en el depósito de reserva alcanza un nivel crítico (equivalente a 600 km), aparece un indicador de autonomía que muestra cuántos kilómetros puedes recorrer todavía.
Puede recargar AdBlue® usted mismo, comprando AdBlue® en una estación de servicio de TotalEnergies o por Internet, por ejemplo. Si lo hace, recuerde leer atentamente las instrucciones del manual de su vehículo.