Cuántos caballos tiene el ford focus st

Ford focus st caballos de fuerza
A la hora de elegir entre los dos modelos, el mejor coche para ti dependerá de tus necesidades y de las características y prestaciones que busques obtener del coche. Ambos coches son diferentes, por lo que esta guía comparará ambos modelos de Ford Focus.
El Ford Focus RS fue diseñado para ofrecer un coche de altas prestaciones a los usuarios habituales de la carretera con un estilo deportivo más agresivo que otros modelos. El diseño del coche es similar al de otros de la gama Ford Focus, pero ofrece tracción a las cuatro ruedas y unas prestaciones muy superiores a las de cualquier otro Focus del mercado.
El Ford Focus ST es otro coche de la gama Ford Focus diseñado para ofrecer mayores prestaciones y un Ford rápido con el mismo diseño estándar que otros modelos Ford Focus. ST significa tecnologías deportivas y es algo que también se ha añadido al Ford Fiesta ST y al Ford Mondeo ST.
El Ford Focus y el Focus RS tienen sutiles diferencias en el aspecto exterior. Ambos tienen la misma huella, pero el Focus RS se eleva un poco más que el Focus ST debido a la incorporación de llantas de aleación de 19" en comparación con las aleaciones de 18" que se pueden encontrar en el Ford Focus ST.
Especificaciones del motor del Ford Focus St
El Ford Focus (tercera generación), también conocido como Focus Mk III, (nombre en clave: C346) debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2010 como modelo de 2012. Los coches mostrados fueron un sedán de 4 puertas y un hatchback de 5 puertas, estrenando también un nuevo motor I4 de 2.0 litros de inyección directa. Un mes más tarde, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó un familiar de 5 puertas (wagon)[3].
Esta generación del Focus sería el primer vehículo Ford diseñado bajo el mandato del CEO Alan Mulally y su plan "One Ford", que pretendía aprovechar los recursos globales de Ford para crear vehículos más competitivos que pudieran venderse globalmente en cada segmento con cambios mínimos[4].
El plan "One Ford" reuniría la línea Focus norteamericana y global. Así pues, la versión norteamericana anterior se descontinuó y el nuevo modelo se lanzó simultáneamente en Norteamérica y Europa el 2 de marzo de 2011, ya que ambos habían empezado a producirse a finales de 2010[5][6] La producción en Asia, África y Sudamérica se produjo más tarde.
Ford presentó el Ford Focus Electric totalmente eléctrico en el Salón de la Electrónica de Consumo de 2011 para competir con el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt, y anunció el modelo hot hatch ST en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 2010.
Cuantos caballos tiene el ford focus rs
Es una pena que Ford decidiera no construir una versión RS del Focus de última generación, ya que un coche así podría haber sido uno de los últimos grandes hatches. Es una suerte que el Focus ST sea un coche muy potente por derecho propio y que sea un auténtico placer de conducir.
Para ver de qué es capaz, AutoTopNL se puso recientemente al volante de un ejemplar verde brillante y lo condujo por algunas carreteras de curvas por la campiña alemana antes de dirigirse a la autopista para comprobar lo rápida que es la versión definitiva del Focus.
El Focus ST cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado EcoBoost de 2,3 litros y 276 CV que impulsa las ruedas delanteras mediante una transmisión de doble embrague de siete velocidades o una manual de seis. El modelo que aparece en este vídeo POV tiene el cambio de marchas. Algunos de los rivales del ST, como el Honda Civic Type R y el Renault Megane R.S. Trophy, tienen más potencia, pero para la mayoría de los conductores, el Focus ST se sentirá más que rápido.
Durante una serie de pruebas de rendimiento con el coche, AutoTopNL pudo registrar un mejor tiempo de 0 a 100 km/h de 6,18 segundos, una cifra muy respetable para la versión de seis velocidades. El Focus ST también fue capaz de pasar de 100 km/h a 200 km/h en 15,71 segundos y se condujo hasta 251 km/h verificados por el GPS, o 257 km/h según el velocímetro digital.
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El Ford Focus ST es un utilitario familiar de altas prestaciones que es tan adecuado para ir al colegio como para realizar rápidas carreras por el campo. Al igual que el VW Golf GTI, se basa en un coche familiar sensato pero tiene un motor muy potente metido bajo el capó.
Para asegurarse de que no se confunde este veloz modelo ST con un Ford Focus estándar, viene con un nuevo diseño de parrilla, un parachoques delantero más deportivo, un alerón montado en el techo, llantas de aleación más grandes, faros LED y un par de grandes puntas de escape.
En el interior, los cambios son un poco más sutiles, pero sin duda se puede apreciar el volante deportivo Recaro (con un botón de acceso directo al modo de conducción ST), el pomo de la palanca de cambios con relieve ST, los embellecedores de los pedales de aleación y las pantallas de carga del sistema de infoentretenimiento con la marca ST.
Hablando de eso, el ST tiene un montón de tecnología de infoentretenimiento de serie que te costaría más en el Focus estándar. Tienes navegación por satélite, un equipo de música B&O mejorado y un sistema de espejo para teléfonos Apple y Android que te permite utilizar tus aplicaciones de navegación y música favoritas a través de la pantalla integrada del coche.