Cuanto vale una carga de coche electrico
Cargue su coche
* Costes calculados a 28p/kWh basados en una batería utilizable de ~54kWh (90%).** Cargando a 50kW, recibiendo 3,5 millas por kWh. Supone una tarifa de 44p/kWh aplicable a la mayoría de los cargadores rápidos de la red a partir de abril de 2022.
Cargar un coche eléctrico en casa cuesta unos 15,10 € por una carga completa* y es la forma más cómoda y rentable de mantener el coche completamente cargado. La mayoría de los conductores cargan su coche eléctrico durante la noche, despertándose con la batería llena cada mañana.
Si te cambias a una tarifa eléctrica diseñada específicamente para los conductores de vehículos eléctricos, como la GoElectric Exclusive 35 de EDF, podrás reducir este coste a sólo 4,5 peniques por kWh y cargarlo por menos de 5 euros mientras duermes***.
Consejo: Las tarifas eléctricas de doble tarifa te permiten obtener electricidad mucho más barata durante la noche. Por ejemplo, para un periodo de 5 horas durante la noche, la tarifa GoElectric Exclusive 35 de EDF cuesta sólo 4,5 peniques/kWh. Esto haría que conducir el Nissan LEAF costara tan sólo 1 penique por kilómetro.
Consejo: Es poco probable que la recarga rápida forme parte de tu rutina diaria de recarga, ya que el resto de recargas cubrirán la mayoría de tus necesidades, normalmente a un coste menor. Pero el acceso a cargadores rápidos bien situados es fundamental para los viajes largos.
Calculadora de carga de Ev
La mayoría de los conductores de vehículos eléctricos (VE) -que incluyen los vehículos totalmente eléctricos y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV)- cargan sus vehículos durante la noche en casa utilizando equipos de carga de CA de nivel 1 o de CA de nivel 2. Los equipos residenciales suelen instalarse en garajes, pero la instalación y el uso en exteriores también son seguros, incluso si el vehículo se carga bajo la lluvia. Las instalaciones en el exterior requieren equipos homologados para exteriores. La carga en una vivienda multifamiliar requiere consideraciones adicionales y puede ser más parecida a la carga pública que la carga en una vivienda unifamiliar.
Muchos propietarios de vehículos eléctricos pueden cumplir sus requisitos de autonomía diaria cargando durante la noche con equipos de nivel 1, sin necesidad de costes adicionales ni de instalación, siempre que haya una toma de corriente en un circuito derivado dedicado cerca de su lugar de estacionamiento. Los equipos de recarga de nivel 2 pueden instalarse para conductores con horarios menos regulares, desplazamientos más largos o vehículos eléctricos con baterías de gran tamaño que requieren más de una noche (o el tiempo de permanencia típico) para cargarse completamente. Puede haber incentivos estatales y de las empresas de servicios públicos para ayudar a compensar el coste de los equipos de carga.
Coste por kilómetro del coche eléctrico
Una alternativa mucho más rápida y mejorada del cargador público estándar de nivel 2 es la estación de carga pública de nivel 3, también conocida como carga rápida de CC (DCFC). Lleva la batería de un vehículo eléctrico determinado hasta el 80% de su capacidad en unos 30 a 45 minutos. La mayoría de las estaciones de carga de nivel 3 son de pago por uso y la mayoría de ellas facturan por minutos con un coste medio de 15 dólares/hora. Está disponible cerca de las áreas metropolitanas. Por desgracia, la carga de nivel 3 es la más costosa, aunque es la forma más rápida de cargar un vehículo eléctrico.
No todas las baterías de los vehículos eléctricos son iguales. Los tipos de coches eléctricos que se compran tienen diferentes capacidades de batería, y en algunos casos, el mismo coche puede venir con una opción de capacidad de batería. Cuanto más grande sea la batería, más electricidad contendrá y más costará cargarla. En resumen, el tipo de su vehículo eléctrico determina el tiempo y el coste de cargar la batería.
Cómo cargar el coche eléctrico en el Reino Unido
Alguien que tenga un R1T y viva en Massachusetts, donde la electricidad cuesta 25,28 céntimos por kWh, pagaría unos 126 dólares a su proveedor de servicios para recorrer 1.000 millas. En cambio, a un Tesla Model 3 de alta eficiencia le costaría sólo 25 dólares recorrer la misma distancia a 10 céntimos por kWh. Muchos propietarios cargan sus vehículos durante la noche, cuando las tarifas eléctricas son una fracción de los costes máximos diurnos. Los vehículos eléctricos suelen permitir a los propietarios programar la carga para determinadas horas del día. Pagar por una carga más rápidaLos cargadores rápidos de CD, capaces de añadir una cantidad significativa de autonomía en 30 minutos o menos, son el método más rápido para reponer la batería de un coche eléctrico. Pero esa comodidad añadida significa que son más caros que la recarga en casa o los cargadores públicos, más lentos. Algunas estaciones cobran por kWh, mientras que otras lo hacen por minutos. Muchas empresas ofrecen un abono a cambio de tarifas más bajas.