Cuanto gasta un coche diesel por km
Calculadora de consumo de gasóleo por kilómetro
La mayoría de nosotros sabemos más o menos los kilómetros por galón (mpg) que hacen nuestros coches, pero compramos el combustible en litros. Aquí tienes nuestra calculadora de costes de viaje de gasolina y gasóleo: sólo tienes que mover los controles deslizantes para ajustar la distancia recorrida, añadir tu consumo estimado de gasolina/gasóleo y después lo que pagas por el combustible para ver los costes. Puedes cambiar entre millas/kilómetros y mpg, litros/100km.
Nota: Las cifras de consumo de combustible citadas se obtienen en condiciones de prueba específicas, es posible que no se alcancen en condiciones de conducción del "mundo real". Estos cálculos son sólo una aproximación y pretenden ser una guía de los costes potenciales del viaje.
Cuánto gasóleo se necesita para 100 km
Esta es una medida que mucha gente utiliza en algún momento, aunque sea de forma casual y no calculada. Es en relación con el automóvil, diciendo cuánto "bebe" en millas por galón (mpg). En este caso, hay dos unidades (distancia/volumen), que pueden cambiarse por "millas por litro" o "kilómetros por galón" o "kilómetros por litro", etc., según convenga.
El consumo de combustible también puede expresarse de otra manera, diciendo cuánto combustible se necesita para que el coche recorra una distancia determinada. Puede expresarse en galones por kilómetro. Sin embargo, a no ser que estemos describiendo el consumo de combustible de un jumbo, esta cifra sería bastante pequeña.
Para que esta cifra sea más "amigable", se suele indicar la cantidad de combustible necesaria para recorrer una distancia mayor, por ejemplo 100 millas. Ahora 35 mpg se convierten en 2,86 galones por 100 millas. En términos de planificación de las necesidades de combustible para un viaje, esta forma es más directamente utilizable. De hecho, la forma métrica de expresar el consumo de combustible siempre ha sido en litros por cada 100 kilómetros.
Consumo de diésel de la furgoneta por kilómetro
Aunque puede parecer intuitivo que conducir a mayor velocidad consume más combustible, no se dispone de datos exactos sobre la diferencia que supone cada modelo. Sin embargo, la redacción del semanario alemán Auto Bild ha cambiado esta situación al publicar (el 12 de mayo de 2006) una comparación directa del consumo de combustible de 16 modelos diferentes en condiciones de conducción a alta velocidad.
Las pruebas se realizaron en el circuito de alta velocidad de 12,5 km de Automotive Testing Papenburg (ATP), en Alemania. Los editores midieron el consumo de combustible mediante ordenadores de a bordo a velocidades de 80, 100, 130, 150, 180, 200, 220, 250 km/h y a la velocidad máxima.
El más devorador de los devoradores fue el Porsche Cayenne Turbo S, que gasta la friolera de 66,7 litros de combustible a los 100 km a una velocidad máxima de 270 km/h, es decir, 3,5 mpg US a 168 mph. De interés más prosaico fue la diferencia de rendimiento entre las versiones diésel y de gasolina de los mismos coches, así como algunos datos recogidos sobre la diferencia que puede suponer un portabicicletas en el techo, o conducir con la capota bajada.
Cuántos litros de gasóleo por kilómetro
Incluso con una diferencia de un litro en el rendimiento del combustible, el propietario del coche B necesitará otros 147 litros de combustible y gastará 183,75 dólares más que el propietario del coche A. Todo ello a partir de un litro más por cada 100 km.
La primera referencia (y la más común) son los litros por cada 100 km (litros/100 km). Se trata de cuántos litros de combustible necesita el coche para recorrer 100 km. A menudo se le llama "ahorro de combustible". Regla de oro: cuanto menor sea el número de litros indicado, mayor será el ahorro de combustible.
Los kilómetros por litro (km/1 litro), que no se utilizan con tanta frecuencia en Australia, son otra forma de medir el consumo de un coche. En este caso, cuanto mayor sea el número de kilómetros recorridos, mayor será el ahorro de combustible.
La gasolina es el combustible más utilizado en Australia, aunque el diésel es cada vez más popular. En los últimos 10 años, las ventas de diésel casi se han duplicado y la idea de que el diésel está reservado a los camiones sucios y malolientes ha quedado atrás.
En general, los motores diésel son más eficientes que los de gasolina. Utilizan el encendido por compresión (en lugar de bujías), lo que da lugar a un consumo de combustible más eficiente. Esto requiere un diseño de motor más tecnológico, que es una de las razones por las que los coches diésel cuestan más que los de gasolina.