Cuanto gasta un coche diesel a los 100km

Cuanto gasta un coche diesel a los 100km

Cuánto gasóleo se necesita para 100 km

Dejando a un lado el coste del combustible y los kilómetros que puede recorrer un diésel en comparación con un vehículo de gasolina con el mismo número de litros en su depósito (otra ventaja del diésel), los vehículos diésel también tienen una mayor longevidad y una vida útil más larga.

Aunque en el futuro puedan surgir otras opciones, como el gas natural licuado, que según algunos expertos podría acabar dejando atrás al diésel, la realidad es que, a día de hoy, las empresas con vehículos comerciales siguen optando por el diésel.

Como es de esperar, depende de su tamaño y carga, así como de si realiza sus trayectos por entornos urbanos o interurbanos. Vamos a conformarnos con una media de unos 30 o 40 litros de gasóleo cada 100 km. En el caso de los camiones más grandes, con una carga útil de unos 23.500 kg, el consumo puede aumentar hasta los 38 litros cada 100 kilómetros. Los vehículos más pequeños y con menor carga consumen menos. Un camión pequeño con una carga útil de unos 16.000 kg utiliza unos 25 litros de gasóleo cada 100 kilómetros.

Según el informe del Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera publicado en octubre de 2019 por el Ministerio de Fomento, un vehículo articulado con una carga útil de 25.000 kg que recorra unos 120.000 km anuales tendrá un gasto de combustible de más de 40.700 euros.

Calculadora de kilómetros por litro

La eficiencia del combustible, o el ahorro de combustible, puede ser un concepto complicado. Entenderlo es clave para la correcta interpretación y comparación de las estimaciones de consumo de combustible como las que produce esta calculadora.

  Que pasa si no quepo en el asiento del avión

Por ejemplo, supongamos que quieres comparar dos tipos de coches: A y B. Pones a trabajar a dos investigadores, uno estadounidense y otro francés, y el primero utiliza los kilómetros por litro como métrica de eficiencia, mientras que el segundo utiliza los litros por km. Haces que cada investigador registre la eficiencia de 2 coches de cada tipo o, en su defecto, el consumo de un mismo coche en dos entornos diferentes (los datos disponibles son los mismos para ambos), y los resultados registrados por ellos son los siguientes

La media anterior significa la media aritmética. El ingeniero estadounidense verá que para el tipo A la media es de 2,5 mientras que para el tipo B es sólo de 2,0, concluyendo que el tipo A es más eficiente que el tipo B ya que puede cubrir una mayor distancia con un litro de gasóleo, gasolina, gas, etc. Los franceses verán que para el tipo A la media es de 0,625 mientras que para el tipo B es de 0,5 y concluirán que el tipo B es más eficiente que el tipo A, ya que el coche utilizará menos combustible para cubrir la misma distancia. Los dos investigadores llegarán a conclusiones diferentes, ya que utilizan métricas distintas.

Consumo medio de combustible por kilómetro para los coches 2022

Cuando viajamos por tierra utilizando un vehículo de combustible, o bien gastamos demasiado en combustible o no nos preocupamos realmente por ello (hablando de objetivos vitales). Sin embargo, para la mayoría de los que queremos presupuestar nuestros viajes, conocer el consumo de combustible o gasolina de nuestro vehículo en un viaje largo reciente puede ayudarnos a planificar mejor nuestros futuros viajes.

  Formula 1 gran premio de estados unidos

El consumo de combustible es una medida de la eficiencia con la que un vehículo utiliza el combustible, comparable a la economía de combustible (o eficiencia de combustible). La economía de combustible cuantifica la eficiencia de un coche en función de la distancia que recorre un vehículo utilizando una cantidad determinada de combustible, es decir, en millas por galón (MPG) o kilómetros por litro (kmpl). Por otro lado, el consumo de combustible nos indica la cantidad de combustible que quema un vehículo a una distancia determinada, por ejemplo, en litros por kilómetro (L/km) o litros por cada 100 kilómetros (L/100km).

Supongamos que queremos conocer el consumo de combustible de un vehículo que consume dos depósitos llenos, en este caso de 100 litros, para recorrer una distancia total de 1.320 km desde Francia a Italia con algunos desvíos. Para encontrar el consumo de combustible de este vehículo, podemos sustituir nuestros parámetros conocidos en esta fórmula de consumo de combustible para tener:

Comentarios

Cuando se calculan las millas/galón (mpg) o los kilómetros/litro (km/l) se está calculando el ahorro de combustible en términos de distancia por unidad de volumen o distancia/volumen. El siguiente esquema es generalmente aplicable a ambos cálculos. Al calcular los litros por 100 kilómetros (l/100km) está calculando el volumen por 100 unidades de distancia.

  Cual es la ultima matricula de hoy

Introduzca un precio por milla o un precio por kilómetro para calcular el cargo total incurrido en este viaje.    Esto puede ser útil para los cálculos de gastos, deducciones fiscales o relacionados con el arrendamiento; en algunas situaciones se le dará o permitirá un coste por unidad de milla o kilómetro para cubrir los gastos de uso de un vehículo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad