Cuanto cuesta un punto de recarga de coche electrico

Cuanto cuesta un punto de recarga de coche electrico

Grizzl-e nivel 2 ev char

Para responder a la pregunta sobre el coste, hemos recurrido a la ayuda de John Voelcker, un veterano periodista del sector del automóvil y analista especializado en vehículos eléctricos. Ha escuchado todos los argumentos a favor (y en contra) de los vehículos eléctricos, incluidos los costes de recarga en comparación con el repostaje tradicional.

No te preocupes. Los cálculos son bastante sencillos. Para obtener una estimación más precisa, te ayudará tener una factura eléctrica reciente como referencia. Querrás calcular la cantidad que pagas por la electricidad en un mes determinado. A continuación, le daremos ejemplos para que pueda determinar cuánto gasta por cada kilovatio-hora (kWh) de electricidad utilizado.

"Una regla general conservadora es que un coche eléctrico recorre entre 3 y 4 millas por kWh", dice Voelcker. "Así que divide el total de kilómetros que conduces cada mes por 3 para obtener los kWh que usarías mensualmente. Multiplica esa cifra por el coste del kWh. Lo más probable es que la cantidad en dólares que obtengas sea inferior a lo que pagas cada mes por comprar gasolina".

Para poner esto en perspectiva, pongamos un ejemplo. Supongamos que conduce unos 1.183 kilómetros al mes (los estadounidenses conducen una media de unos 14.200 kilómetros al año). En el caso de un vehículo eléctrico, utilizará unos 394 kWh en ese periodo de tiempo. Utilizando la media de los hogares estadounidenses de junio de 2022 de unos 15 céntimos por kWh, costaría unos 59 dólares al mes cargar un coche eléctrico.

Tesla, inc.

Hemos añadido una imagen del proyecto, y un resumen al principio con el coste de la instalación para ayudar al usuario a entender mejor el proyecto, y un índice para llevarle directamente a cualquier parte de la guía.

¿Qué es una estación de carga para vehículos eléctricos? Los vehículos eléctricos funcionan con una batería recargable, en lugar de con gasolina o petróleo. La batería necesita recargarse, idealmente cuando el coche no está en uso. Para ello, necesita una estación de carga para vehículos eléctricos 1. Básicamente, es una forma de conectar la batería de tu coche a una toma de corriente que la carga. Como las estaciones de carga no son necesariamente comunes en los espacios públicos, la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos instalan una estación de carga en casa. De hecho, según el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), más del 80% de la carga de vehículos eléctricos se realiza en casa. Dependiendo de tu coche, de tu casa y del tiempo que necesites cargar entre un viaje y otro, tienes numerosas opciones disponibles para la estación de carga.

  Cuanto cuesta una clase practica de coche

Nos encantaría saber cómo nuestra guía de costes le ha ayudado en su proyecto. Nuestro equipo de expertos se esfuerza por crear contenidos instructivos que ayuden a los propietarios a tomar las mejores decisiones sobre sus hogares. Publicar una reseña apoyará esta misión.

Accell p-240vusa-3202 accell a

En general, cuesta menos hacer funcionar un vehículo eléctrico que un modelo comparable con motor de combustión interna. Sin embargo, dependiendo de cómo, dónde y cuándo se cargue un VE, el coste puede variar enormemente. Cargar un VE en casa suele ser la forma más barata de hacerlo, aunque puede incurrir en algunos costes añadidos para que el proceso sea más eficiente. Dependiendo del tipo de estación de carga pública que utilices, reponer la batería en la carretera puede ser gratis o sorprendentemente costoso.

Cargar un vehículo eléctrico en casa, suponiendo que se tenga un garaje y/o acceso a la red eléctrica, es la forma más habitual de hacerlo. La mayoría de los modelos incluyen una unidad de carga básica de 110 voltios que se conecta a una toma de corriente estándar mediante un enchufe convencional de tres clavijas. Denominada carga de nivel 1, es la forma más lenta de reponer la batería de un VE. Puede tardar entre ocho y hasta 24 horas en obtener una carga completa, dependiendo del modelo.

  Cuantos kilometros puede hacer un coche diesel

En cuanto a los costes de electricidad para mantener en funcionamiento un vehículo eléctrico determinado, puedes hacerte una idea aproximada a través de la página web fueleconomy.gov de la Agencia de Protección Medioambiental. En ella se recoge información sobre el consumo de energía de todas las marcas y modelos para poder comparar, y eso incluye a los coches eléctricos. Cada lista le dirá cuántos kilovatios por hora (kWh) se necesitan, por término medio, para conducir un VE durante 100 millas, y cuánto costará conducir 25 millas, basándose en las tarifas eléctricas medias. También indica cuánto pagará por conducir el vehículo durante 15.000 millas anuales en uso combinado de ciudad/carretera.

Grizzl-e nivel 2 ev char

En muchos lugares de EE.UU., se puede cargar el vehículo eléctrico exclusivamente en estaciones de carga públicas. En otras zonas aún no se ha creado una infraestructura para vehículos eléctricos. En cualquier caso, la instalación de una estación de carga en su casa puede contribuir a reducir su ansiedad por la autonomía, es decir, el miedo a quedarse tirado lejos de una estación de carga cuando su vehículo eléctrico se quede sin carga.

Cuando se trata de cargar un vehículo eléctrico, una toma de corriente estándar no es suficiente. La mayoría de los vehículos eléctricos vienen con un cargador de nivel 1 que permite conectarlos a tomas de corriente estándar de 120 voltios, pero pueden tardar hasta 12 horas en cargar completamente el vehículo.

  Se puede llevar butano en el coche

El coste de la instalación de un nuevo cargador para vehículos eléctricos depende de varios factores. Una de las estaciones de carga para vehículos eléctricos más comunes es un sistema montado en la pared con una toma de corriente de nivel 2 y 240 voltios. Según Fixr, estos sistemas cuestan entre 1.000 y 2.500 dólares (1.300 y 3.200 dólares canadienses) instalados.

La mano de obra se suele cobrar por horas. La tarifa por hora debe incluirse en el presupuesto del electricista, así como el tiempo previsto para completar el proyecto. La mayoría de los electricistas cobran entre 40 y 100 dólares (50 y 130 dólares canadienses) por hora, dependiendo de su nivel de conocimientos y experiencia. Un electricista especializado en la instalación de estaciones de carga para coches eléctricos puede ofrecer una tarifa plana.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad