Cuanto cuesta importar un coche de alemania

Cuanto cuesta importar un coche de alemania

Coche de importación ucraniano de Alemania

Un coche u otro vehículo de motor importado a Alemania desde fuera de la UE suele estar sujeto a un derecho de importación del 10% y a un impuesto sobre el valor añadido de importación del 19%. (El impuesto sobre el valor añadido de las importaciones se llama impuesto sobre el volumen de negocios de las importaciones (Einfuhrumsatzsteuer).

Sin embargo, si te trasladas a Alemania con la intención de convertirte en residente a tiempo completo, puedes, si cumples ciertos requisitos, traer tu coche personal (y los enseres domésticos) libre de derechos y del impuesto sobre el volumen de negocios a la importación.

Puede demostrar que ha renunciado a su residencia fuera de Alemania con documentos que demuestren la finalización de su contrato de alquiler/empleo; la venta de su vivienda residencial, o una declaración de su empleador de que ha sido trasladado a Alemania. También puede demostrar que establece una nueva residencia en Alemania con un contrato de arrendamiento; con la correspondencia con su empleador en Alemania; un recibo de registro de la Oficina de Registro local (Einwohnermeldeamt); un permiso de residencia expedido por las autoridades locales.

La importación libre de impuestos de un vehículo de motor sólo se permite si ha sido registrado a su nombre como único propietario y utilizado personalmente por usted en su anterior residencia durante al menos seis meses antes de trasladarse a Alemania. Como prueba, puede mostrar el certificado de matriculación expedido por el departamento de vehículos de motor de su país de origen. El vehículo debe llegar a Alemania más o menos al mismo tiempo que usted y, por lo general, debe conservar el vehículo para uso personal durante al menos un año después de llegar a Alemania. Ambos requisitos pueden no exigirse en circunstancias extraordinarias.

  Velocidad maxima vehiculo mixto adaptable via para automoviles

Exportación de automóviles alemanes

Las reglas han cambiado desde que el Reino Unido dejó la Unión Europea el 1 de enero de 2021 - hemos actualizado este artículo con la información que conocemos en este momento.    Por favor, recuerde que no somos una fuente oficial de información, somos petrolheads tratando de ayudar a nuestra comunidad a navegar a través de este proceso.

Realmente hay muchos consejos contradictorios y confusos en los foros / otros sitios. Así que para asegurarme de que te doy consejos precisos, he investigado mucho e incluso he llamado a la HRMC para confirmar la posición algo confusa de los derechos de importación y el IVA.

Así que pensé en escribir este artículo sobre el proceso de importación de un coche clásico de la UE (Unión Europea o Comunidad), por ejemplo, Italia, Francia, Alemania y España, y también poner de relieve las diferencias de fuera de la UE, como EE.UU. y Australia. También he escrito un blog genérico sobre la parte de la matriculación en el Reino Unido de la importación de un coche clásico, es decir, qué hacer una vez que su precioso coche clásico llegue a suelo británico - haga clic aquí.

Por el momento, voy a suponer que usted es un propietario particular que quiere importar un coche clásico por razones no comerciales y no para la reventa. A continuación, se indican algunas acciones/consideraciones en las que deberá pensar antes de embarcarse en la importación del coche o la moto de sus sueños al Reino Unido.

  Cuánto cuesta un coche de fórmula 1

Coches alemanes en Japón

Si compras un coche a un vendedor particular, no tienes que pagar el IVA en el país del vendedor. Sólo tiene que pagar el IVA en el país donde matricule el coche. El IVA debe aplicarse sobre el precio total del coche, incluidos los accesorios.

No tienes que pagar el IVA sobre el coche. Sólo tienes que pagar el IVA en el país donde registres el coche. El IVA debe aplicarse sobre el precio total del coche, incluidos los accesorios.

No hay que pagar el IVA cuando se lleva un coche usado a otro país de la UE. Pero debes matricular el coche en el país donde vives permanentemente y pagar allí el impuesto de matriculación y de circulación, y tienes que pagar los derechos de aduana y el IVA de importación, como con cualquier otra mercancía importada.

Importación de coches en Alemania

Los coches de importación de Alemania son algunos de los más populares en todo el mundo. Alemania siempre ha sido uno de los principales países en la fabricación de coches de lujo. Marcas como Audi, BMW, Mercedes y Porsche tienen una profunda historia en el mundo del automóvil. Aunque estas marcas tienen grandes modelos en Estados Unidos, muchos modelos icónicos sólo estaban disponibles en Alemania. Para conseguir uno de estos coches, los coleccionistas tienen que importar un coche de Alemania a Estados Unidos. Importar coches de Alemania parece desalentador, pero el uso de una empresa de transporte internacional de servicio completo agiliza el proceso.

Schumacher Cargo Logistics es un líder en la industria del transporte marítimo con más de 40 años de experiencia. Miles de personas han trabajado con nosotros en el envío de coches desde y hacia Alemania, y ese número crece cada día. Como resultado, nuestros servicios se han perfeccionado para ofrecer a nuestros clientes la vanguardia en servicios de envío internacional de coches.

  Cuanto vale una moneda de 100 pesetas

Mucha gente se pregunta cómo importar coches de Alemania a los Estados Unidos, pero el proceso en realidad no es complicado con la dirección correcta. Si sigue todos nuestros pasos, su coche alemán estará en las calles de Estados Unidos en muy poco tiempo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad