Cuanto cuesta cargar un coche eléctrico españa

Cuanto cuesta cargar un coche eléctrico españa

Mapa de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en España

Ahora que volvemos a irnos de vacaciones en masa, muchos optan por no ir en avión. Por lo tanto, el número de veraneantes que van a España en coche está aumentando gradualmente. Pero, ¿es posible hacerlo con un coche eléctrico? ¿Hay suficientes puntos de recarga en España? ¿Y dónde se pueden encontrar?

Encontrar un punto de recarga en España no es muy fácil. A pesar de que las grandes compañías energéticas han anunciado que instalarán miles de puntos de recarga en los próximos años, actualmente España sólo cuenta con 10.000 puntos de recarga. Estos están repartidos en aproximadamente 3.000 ubicaciones. Mira el mapa a través de este enlace para encontrarlos.

En Europa, según datos de las patronales de fabricantes de automóviles (Anfac) y de concesionarios (Faconauto), España es la última en cantidad de puntos de recarga para vehículos eléctricos, con sólo 245 por millón de habitantes. De ellos, según Motorpasion.com, el 83% son cargadores lentos (menos de 22 kW), lo que equivale a un tiempo medio de carga de tres horas en la mayoría de los vehículos eléctricos del mercado actual.

Carga de vehículos de Iberdrola

Con el precio de la electricidad que sigue batiendo todos los récords en España, cada vez son más los conductores que se preguntan cómo afectará esta situación al precio de la recarga de los coches eléctricos. La realidad es que, aunque siguen siendo más económicos que los vehículos tradicionales de gasoil o gasolina, en el último año se ha producido un incremento medio del 30% en el precio de la recarga, según datos de la asociación de consumidores española Facua.El precio de la electricidad en España no ha dejado de subir en todo el año, con el precio del mercado mayorista batiendo récords cada mes. Así, si en febrero el propietario de un vehículo eléctrico pagaba unos 1,3 euros por la recarga nocturna, en septiembre la media era de 3,40 euros para recorrer unos 100 kilómetros.

  Como deben cruzar la calzada los peatones

Según Emilio Bravo, director general de la compañía eléctrica Lucera, "el coche eléctrico se ha posicionado como el medio de transporte ideal para conseguir un cambio radical en la relación entre la sociedad y el medio ambiente, pero para ello también es importante que la recarga sea a partir de energías renovables."

La recarga de vehículos en España

Los gobiernos estatales, las ciudades y las regiones europeas, así como la propia UE, consideran que la instalación de estaciones de carga residenciales y comerciales es clave para acelerar la adopción de los vehículos eléctricos en todo el continente.

En 2019, Austria lanzó la iniciativa de carga de vehículos eléctricos e-Mobility Offensive. La última entrega de esta iniciativa, llamada acertadamente e-Mobility Offensive 2022, es válida hasta el 31 de diciembre de 2022, e incluye un aumento masivo de la financiación federal para los vehículos eléctricos, la infraestructura de carga residencial y la infraestructura de carga comercial.

  Hay que llevar casco con el patinete

Se ofrece una deducción fiscal por los costes de compra, instalación y conexión a la red de los aparcamientos privados y comerciales, cuando la infraestructura de carga esté disponible para usos públicos:

Para incentivar el uso de vehículos eléctricos, Dinamarca ofrece reducciones fiscales sobre la electricidad utilizada para alimentar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos comerciales. En la actualidad, no existen incentivos para la compra e instalación de infraestructuras de recarga.

Coches eléctricos en España

La realidad es que la carga que necesita un coche eléctrico no se parece en nada a la de cualquier otro electrodoméstico de tu casa. Un vehículo eléctrico necesita, de media, unas 10 horas para que su batería se cargue por completo. Por lo tanto, necesita un cable y un cargador que aguante todo este tiempo sin dar problemas. .

Esta es una pregunta muy frecuente y la realidad es que depende mucho de varios factores como el país en el que vives, la compañía que te suministra la electricidad, las horas en las que cargas tu vehículo y desde dónde lo haces.

El precio medio para cargar tu vehículo eléctrico es muy diferente en toda Europa. En países como Noruega, el precio medio es de unos 0,21 euros/kWh, mientras que en países como España ronda los 0,54 euros/kWh.

En algunos países puede beneficiarse de las denominadas horas "valle". Durante estas horas, el precio del consumo es más bajo, por lo que cargar tu vehículo será más barato. También hay que saber que, dependiendo del tipo de carga que se utilice, el precio será mayor o menor. La carga lenta es mucho más barata que la rápida, por lo que tiene mucho sentido utilizar la carga lenta en casa, ya que el vehículo puede estar enchufado durante mucho tiempo.

  Donde van las copias de seguridad de whatsapp
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad