Cuanto cuesta cargar un coche electrico en casa

Cuanto cuesta cargar un coche electrico en casa

Calculadora de carga de vehículos

Los futuros propietarios de coches eléctricos tienen que saber: "¿Se disparará mi factura de la luz cuando cargue en casa?". Al fin y al cabo, estás enchufando una batería literalmente del tamaño de un Volkswagen en tu casa, así que debe hacer girar el contador eléctrico como cuando Clark Griswold enchufó un millón de hilos de luces de Navidad, ¿no?

Pues bien, un vehículo eléctrico puede convertirse en una de las cosas más hambrientas de energía conectadas a su casa, pero no olvide que su presupuesto para gasolina probablemente se reducirá al menos en la misma medida, y posiblemente bastante más. Cuánto aumentará un vehículo eléctrico en su factura de la luz depende de muchos factores, pero no tema: Es fácil de determinar y probablemente no supondrá la duplicación o triplicación de la factura eléctrica media.

Incluso en ese caso, el coste variará en función de otros factores, pero podemos hacer una aproximación. El consumo de electricidad se mide en kWh, a diferencia de los litros de gasolina de un coche tradicional. El kWh es una cantidad con la que deberías estar familiarizado si alguna vez has mirado la factura eléctrica de tu casa. Para obtener un coste exacto por kWh, tome el coste global de la electricidad en su última factura y divídalo por los kWh utilizados, lo que tendrá en cuenta todas las tasas y cargos que conlleva el suministro de electricidad a su hogar. La cifra final debería ser algo así como 0,1375 dólares, o 13,75 céntimos por kWh, que es la última media residencial nacional registrada en diciembre de 2021, según la Administración de Información Energética. Para tener en cuenta los cambios mes a mes en la tarifa eléctrica u otras variaciones en la facturación, como la medición o las tasas, es posible que quieras hacer el mismo cálculo para varias facturas mensuales de electricidad diferentes para obtener un promedio más preciso.

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Estación de recarga de vehículos eléctricos

Siga leyendo para conocer los detalles de estos cálculos y ver cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa en 24 países diferentes. Además, averigüe el coste por kilómetro, mes y año del funcionamiento de un coche eléctrico medio.

Como la mayor parte de la carga de los vehículos eléctricos se hace en casa, según el Departamento de Energía de EE.UU., no vamos a tener en cuenta el coste de la carga en las estaciones de carga públicas. También hay muchos otros factores que influyen en el coste, como el estilo de conducción, el terreno, la temperatura, la hora del día en que se carga, la edad de la batería, la eficiencia del VE, el peso del contenido, etc. Pero lo que sigue debería darle una idea de lo que el propietario medio de un VE debería esperar gastar en electricidad.

La siguiente tabla muestra el coste medio de cargar un coche eléctrico en 24 países diferentes. El coste se desglosa en coste por carga, costes de carga mensuales y costes de carga anuales previstos para cada país.

Los costes indicados se basan en el recorrido medio de los Estados Unidos (13.476 millas) en un coche eléctrico con la capacidad media de la batería (43kWh), que también alcanza la media de kWh por milla (0,346kWh/mi). También se ha utilizado el coste medio por unidad de cada país. Los precios están en USD.

Cuánto cuestan las estaciones de recarga de vehículos eléctricos

* Costes calculados a 28p/kWh basados en que la batería utilizable es de ~54kWh (90%).** Cargando a 50kW, recibiendo 3,5 millas por kWh. Supone una tarifa de 44p/kWh aplicable a la mayoría de los cargadores rápidos de la red a partir de abril de 2022.

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Cargar un coche eléctrico en casa cuesta unos 15,10€ por una carga completa* y es la forma más cómoda y rentable de mantener el coche completamente cargado. La mayoría de los conductores cargan su coche eléctrico durante la noche, despertándose con la batería llena cada mañana.

Si te cambias a una tarifa eléctrica diseñada específicamente para los conductores de vehículos eléctricos, como la GoElectric Exclusive 35 de EDF, podrás reducir este coste a sólo 4,5 peniques por kWh y cargarlo por menos de 5 euros mientras duermes***.

Consejo: Las tarifas eléctricas de doble tarifa te permiten obtener electricidad mucho más barata durante la noche. Por ejemplo, para un periodo de 5 horas durante la noche, la tarifa GoElectric Exclusive 35 de EDF cuesta sólo 4,5 peniques/kWh. Esto haría que conducir el Nissan LEAF costara tan sólo 1 penique por kilómetro.

Consejo: Es poco probable que la recarga rápida forme parte de tu rutina diaria de recarga, ya que el resto de recargas cubrirán la mayoría de tus necesidades, normalmente a un coste menor. Pero el acceso a cargadores rápidos bien situados es fundamental para los viajes largos.

Coste por kilómetro del coche eléctrico

Una alternativa mucho más rápida y mejorada del cargador público estándar de nivel 2 es la estación de carga pública de nivel 3, también conocida como carga rápida de CC (DCFC). Lleva la batería de un vehículo eléctrico determinado hasta el 80% de su capacidad en unos 30 a 45 minutos. La mayoría de las estaciones de carga de nivel 3 son de pago por uso y la mayoría de ellas facturan por minutos con un coste medio de 15 dólares/hora. Está disponible cerca de las áreas metropolitanas. Por desgracia, la carga de nivel 3 es la más costosa, aunque es la forma más rápida de cargar un vehículo eléctrico.

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No todas las baterías de los vehículos eléctricos son iguales. Los tipos de coches eléctricos que se compran tienen diferentes capacidades de batería, y en algunos casos, el mismo coche puede venir con una opción de capacidad de batería. Cuanto más grande sea la batería, más electricidad contendrá y más costará cargarla. En resumen, el tipo de su vehículo eléctrico determina el tiempo y el coste de cargar la batería.

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