Cuando puede viajar un niño en el asiento delantero

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A continuación encontrará las respuestas de Seguridad Vial a las preguntas más frecuentes. Las respuestas pueden enlazarle con más información, o puede utilizar nuestro formulario de contacto para enviar otra pregunta. Uno de nuestros expertos del programa se pondrá en contacto con usted en un plazo de 1 a 3 días laborables.
Me gustaría que me inspeccionaran la silla de auto de mi hijo, ¿dónde puedo encontrar una estación de inspección? Puede encontrar una lista de estaciones de inspección en todo el estado aquí. O bien, puede concertar una cita con nuestro experto y visitar nuestra oficina. Llame al 801-965-4400 para programar una inspección gratuita en nuestra oficina.
¿Por qué el autobús escolar no tiene cinturones de seguridad? La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) ha determinado que la mejor manera de proteger a los niños en los autobuses es a través de un concepto llamado "compartimentación". La protección de los ocupantes en caso de colisión se consigue mediante una envoltura protectora de asientos duraderos y muy espaciados que cuentan con respaldos que absorben la energía. Ir en autobús es la forma más segura de ir a la escuela. Los autobuses escolares son aproximadamente siete veces más seguros que los turismos o los camiones ligeros. Los autobuses escolares están diseñados para ser muy visibles e incluyen elementos de seguridad como luces rojas intermitentes, espejos retrovisores y brazos de señalización de parada. También incluyen asientos de protección, altos estándares de aplastamiento y características de protección contra el vuelco. De la media nacional de 815 víctimas mortales relacionadas con el transporte escolar al año, sólo el 2% está relacionado con el transporte escolar oficial, en comparación con el 22% que se produce al ir a pie o en bicicleta a la escuela y el 75% que se produce al ir en un coche de pasajeros a la escuela. Visite la página de autobuses escolares de la NHTSA para obtener más información.
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El objetivo del asiento de seguridad para niños es sujetar adecuadamente al niño en caso de accidente. Aunque no existe un asiento infantil a prueba de fugas, la combinación de asientos de calidad, la supervisión de los padres y la firmeza de éstos mantienen a los niños en su asiento. Según un estudio en el que participó SafetyBeltSafe U.S.A., la mayoría de los niños responden rápidamente a la firmeza de los padres.
Una correa de sujeción puede ayudar a anclar de forma más segura un sistema de retención infantil orientado hacia delante. Durante los próximos tres años, deben utilizarse las correas de sujeción suministradas por el fabricante, que están disponibles para muchos modelos de asientos de coche orientados hacia delante. Muchos vehículos tienen agujeros preperforados para las correas de sujeción. Los nuevos asientos de seguridad para niños tendrán tres anclajes estándar: uno en la parte superior y dos en la base. Todos los vehículos nuevos dispondrán de anclajes estándar en el asiento trasero diseñados para enlazar con estas fijaciones de los asientos de seguridad. Este sistema estandarizado de instalación de asientos de seguridad para niños en coches y camiones ligeros se denomina LATCH (anclajes inferiores y correas de sujeción para niños).
Para muchos padres esto es una preocupación, pero lo fundamental es que el asiento trasero es el lugar más seguro para que viaje un niño de cualquier edad. Si viajas solo, deja tiempo suficiente para salir de la carretera y revisar periódicamente a tu bebé. Compara a tu hijo viajando con tu hijo durmiendo. Es probable que no vea a su bebé dormir durante toda la noche. Un bebé sano y bien sujeto en un asiento de seguridad no debería necesitar una vigilancia constante. Si tu bebé tiene algún problema de salud, deberían ir dos adultos en el coche cuando el bebé viaja, uno para vigilarlo y otro para conducir.
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La sabiduría general afirma que los niños suelen estar preparados para viajar en el asiento delantero una vez que llegan a la adolescencia, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están de acuerdo: todos los niños de 12 años o menos deben ir sentados en el asiento trasero.1
Utilizar una pauta de edad estricta no siempre es la forma más segura de tomar esta decisión. Sea como sea, ir en el asiento delantero siempre es más arriesgado que ir en el trasero, por lo que es importante elegir cuidadosamente cuándo permitir que su hijo vaya en el asiento delantero.
Antes de que los niños viajen en el asiento delantero, deben ser capaces de utilizar correctamente un cinturón de seguridad para adultos con una correa para el hombro. El cinturón de hombro debe quedar al ras de la clavícula del niño y no sobre su garganta. El cinturón de cadera debe quedar bien ajustado a las caderas y a la parte superior de los muslos del niño, y no a su abdomen. Los niños que necesiten utilizar una silla de seguridad o un asiento elevador no deben ir en el asiento delantero.
Los airbags son otro factor importante a tener en cuenta. Dado que los niños que viajan en el asiento delantero han muerto a causa de los airbags, muchos coches vienen ahora con sensores que desactivan automáticamente el airbag si el pasajero del asiento pesa menos de una determinada cantidad. Si tu coche no incluye uno de estos sensores de airbag, debes mantener a tus hijos en el asiento trasero.
¿Te pueden multar por llevar un niño en el asiento delantero?
El condado de Montgomery no tiene su propia ley de asientos de coche. Seguimos la ley de Maryland, que actualmente establece que los niños deben viajar en un sistema de retención infantil hasta que tengan al menos ocho años, a menos que midan 1,5 metros antes de cumplir los ocho años. La ley de Maryland establece que el sistema de retención infantil tiene que estar aprobado por el gobierno federal y utilizarse correctamente. Los asientos elevados se consideran sistemas de retención infantil, así como los asientos para bebés, los asientos convertibles y los asientos orientados hacia delante.
La mayoría de los niños tienen entre 8 y 12 años antes de poder viajar con seguridad sólo con el cinturón de seguridad. Haga clic aquí para ver el PDF y averiguar si su hijo se ajusta correctamente a un cinturón de seguridad. El momento en que un niño puede viajar con seguridad sólo con el cinturón de cadera y hombro depende del vehículo. No es raro que los niños puedan viajar con seguridad en un vehículo familiar con el cinturón de seguridad y no en otro.
Los niños deben viajar orientados hacia atrás el mayor tiempo posible, normalmente hasta los 24 meses. Las sillas sólo para bebés suelen tener una capacidad de uso de 22 a 35 libras, dependiendo de la silla. Los asientos convertibles pueden utilizarse en sentido contrario a la marcha a partir de 4-5 libras y hasta 40 o 50 libras, dependiendo del asiento del coche. Cuanto más tiempo lleve el niño en sentido contrario a la marcha, más seguro estará.