Cual es el coche electrico mas barato en españa

Cual es el coche electrico mas barato en españa

Renault zoe

El coche eléctrico cada vez mira con más y mejores ojos, también en ese público que busca uno asequible, barato y con buenas prestaciones. Y la verdad es que es más que posible, ya que hace unos años si queríamos encontrar un vehículo con esas características, teníamos que meternos en los de mayor rango, y no eran precisamente baratos. Sin embargo, gracias a su buena evolución, ahora es posible encontrar un coche eléctrico barato, económico y potente.

Son muchos los factores que están desestabilizando el mercado del automóvil: el fin de los motores de combustión, la llegada de los propulsores eléctricos, la falta de microchips, la subida del precio de los carburantes, el problema del transporte... son situaciones que crean incertidumbre y, por tanto, cambian radicalmente la intención de compra de los usuarios.

De hecho, y debido al proceso de electrificación, la intención de compra de un coche eléctrico ha pasado del 10% en 2021 al 15% en este 2022, según indica el Observatorio Cetelem. En ellos, la intención es bastante similar: se busca un coche eléctrico barato, con buenas prestaciones, autonomía media y consumo eficiente.

Seat mii eléctrico

¿Cuál es el vehículo eléctrico más barato del mercado? ¿Y cuál es el precio de los vehículos eléctricos en general? En resumen, el coste de la compra de un coche eléctrico depende de muchos factores, como la marca, el modelo y el tamaño de la batería, además de las subvenciones y desgravaciones fiscales que puedan existir en el lugar donde vives. Y eso no es todo: el coste de propiedad a largo plazo también puede crear un considerable "efecto de amortización" para los propietarios de vehículos eléctricos.

  Donde se ven los caballos en la ficha tecnica

Aunque el precio de compra de los vehículos eléctricos disminuye constantemente a medida que avanza la tecnología de las baterías, un coche eléctrico suele ser más caro que el coche equivalente con motor de gasolina o diésel estándar. Sin embargo, si se calcula el coste global de la propiedad y todos los factores que intervienen, como los menores costes de mantenimiento y de combustible, los vehículos eléctricos surgen como la opción más rentable a largo plazo.

Uno de los mejores aspectos de los vehículos eléctricos es lo poco que cuesta su funcionamiento. Por supuesto, esto repercute en el coste total de poseer un vehículo eléctrico: el dinero que se ahorra con el tiempo en combustible acaba compensando el mayor coste inicial. Conducir un coche eléctrico es casi siempre más barato, y a menudo mucho más barato.

Coches eléctricos en España

La filial de Volkswagen, Elli, que es responsable en todo el Grupo de todas las actividades relacionadas con el tema de la carga y la energía, amplía su oferta. Los tres modelos de cajas de pared de marca neutra están ahora disponibles también en Italia, Suecia y España, después de Alemania. Todos los cargadores permiten cargar en casa con una capacidad máxima de carga de 11 kW y, por tanto, son hasta ocho veces más rápidos que un enchufe doméstico. Se ofrecen tres tarifas de carga flexibles y transparentes. La tarifa "Drive Highway" para conductores de larga distancia ya ha sido aclamada en Alemania como "la tarifa de carga más barata de un proveedor independiente" por el análisis de mercado a nivel europeo "E-Mobility Excellence Comparison 2022".

  Como poner música en el coche con el mechero

La Sala de Prensa de Volkswagen es una plataforma abierta y ofrece amplias opciones de búsqueda a todos los usuarios. Si quieres estar informado sobre nuestros comunicados de prensa y artículos, también puedes suscribirte a nuestros boletines de información y de correo electrónico.

Los datos de consumo de combustible y emisiones especificados se han determinado según los procedimientos de medición prescritos por la ley. Desde el 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos ya están siendo homologados según el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP), un procedimiento de ensayo más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) será sustituido por el WLTP de forma escalonada. Debido a las condiciones de prueba más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidos según el WLTP serán, en muchos casos, más altos que los medidos según el NEDC. Para más información sobre las diferencias entre el WLTP y el NEDC, visite www.volkswagen.de/wltp.

Mudanzas iii España

El coche eléctrico más vendido en España en 2020 ha sido el **Renault Zoe** con **1.997 ventas**. En segunda posición encontramos al **Hyundai Kona Eléctrico** con **1.200 ventas** y la tercera posición la encabeza el **Peugeot e-208** con **1.152 ventas**, dejando al gran Tesla en cuarta posición, fuera del top 3.

Una buena noticia para el fabricante español Seat es que ha conseguido ascender a la quinta posición de la lista, gracias al **Seat Mii Electric**; un vehículo sencillo a un precio muy asequible para los conductores de vehículos eléctricos.

  Este vehículo puede llevar cortinillas en la parte trasera

Por tanto, en España, **el éxito de ventas se lo llevan los fabricantes europeos** de coches eléctricos, con un total de seis vehículos posicionados en el ranking (Renault Zoe, Peugeot e-208, Seat Mii Electric, Volkswagen e-Golf, Peugeot e-2008 y Mini Electric), por encima de los **fabricantes asiáticos con tres vehículos posicionados** en la lista (Hyundai Kona Electric, Nissan Leaf y Kia e-Niro) y, por último, el **fabricante americano con un solo vehículo posicionado** en la lista; Tesla Model 3.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad