Correa de distribucion cada cuantos km se cambia

Correa de distribucion cada cuantos km se cambia

Cambio de la correa de distribución del Ford Focus

Dicen que la sincronización lo es todo, y esto es especialmente cierto para los motores. Esto se debe a que su motor depende de una correa de distribución para asegurarse de que todo funciona como un reloj. Esta correa se encarga de que los componentes del motor funcionen de forma sincronizada y no se golpeen entre sí. Como la correa de distribución es una parte crucial del motor de su coche, sustituirla a tiempo es también un paso muy importante en el proceso de mantenimiento de su vehículo. Dicho esto, esto abre la pregunta, ¿cuándo se debe cambiar una correa de distribución?

Antes de responder a la pregunta, debemos entender qué es una correa de distribución. Una correa de distribución es una correa de goma que viene con dientes duros que encajan con las ruedas dentadas de los cigüeñales y los árboles de levas de su motor.

Como información adicional, algunos vehículos tienen una cadena de distribución en lugar de una correa de distribución. Una cadena de distribución funciona de la misma manera que una correa de distribución, pero está hecha de metal en lugar de goma. Son más ligeras y silenciosas que las correas de distribución y desde entonces han sustituido a las correas en los vehículos más modernos. Las cadenas de distribución también conllevan un periodo de uso más largo antes de tener que ser sustituidas en comparación con sus homólogas de correa de distribución, y a menudo duran toda la vida del coche y necesitan un mantenimiento mínimo.

Recomendaciones de sustitución de la correa de distribución por marca y modelo

La correa de distribución de su coche es una de las partes más importantes pero a menudo olvidadas de su motor.    Se trata de una correa de goma con dientes en su interior que conecta el árbol de levas del motor con el cigüeñal. Al igual que todas las partes de su motor, la correa de distribución requiere un cierto mantenimiento y conservación de vez en cuando para asegurar que todo funcione tan bien como sea posible. Y mientras que usted probablemente sabe que necesita cambiar su aceite cada 3.000 millas a 5.000 millas, y es posible que tenga que cambiar su líquido de transmisión cada 90.000 millas más o menos, no todo el mundo se da cuenta de cuándo es el momento adecuado para cambiar una correa de distribución. También es posible que usted evite hacer revisar su correa de distribución porque ha escuchado que puede ser una reparación costosa. Si bien esto es cierto, una correa de distribución rota puede causar mucho más daño y traer consigo facturas de reparación mucho más altas. Por eso se recomienda cambiar la correa de distribución cada 60.000 a 100.000 millas.

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Como hemos dicho, una correa de distribución es una correa de goma que tiene dientes en su interior. Mucha gente se refiere a ella como una correa de goma, pero a menudo están hechas de materiales reforzados e incrustados con hilo de nylon que también ayuda a mejorar la fuerza y la resistencia de la correa.

Intervalo de cambio de la correa de distribución diesel

La rotura de una correa de distribución puede arruinarle el día. La rotura de la correa deja al conductor tirado al borde de la carretera, con una sola forma de llegar a casa o al taller: en la parte trasera de un camión con bandeja, y el daño causado puede costar una pequeña fortuna. Aunque puedes dejar que las bujías duren hasta la próxima revisión (tal vez) o posponer la sustitución del filtro de aire -lo cual no es recomendable-, la sustitución de la correa de distribución es fundamental. Los fabricantes suelen recomendar un intervalo de unos 100.000 km, es decir, una media de cinco años, para la sustitución de la correa de distribución. Tras una serie de roturas inesperadas, Holden recomendó la sustitución a intervalos de 60.000 km, en lugar del intervalo original de 120.000 km, para su Astra de la serie TS a partir de 1998. En caso de duda, consulte con el asesor de servicio del concesionario local o del taller de posventa. Lo más probable es que el asesor de servicio ofrezca la información cuando la pieza deba renovarse.

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Cuándo hay que sustituir la correa de distribución y la bomba de agua

Ver todas las noticias del motorCorrea de distribución: Qué es y cada cuánto hay que cambiarla?Qué es una correa de distribución y cuándo hay que cambiarla?29 de agosto de 2022Habrás oído hablar de las correas de distribución y de las cadenas de distribución que forman parte del motor de tu coche, pero ¿qué significa sincronización? ¿Tu coche tiene una correa o una cadena? ¿Cuáles son los posibles problemas de una correa?

En este artículo nos centramos en la correa de distribución. En resumen, la sincronización es la forma en que las válvulas (de admisión y de escape) se abren en el motor de acuerdo con el movimiento de los pistones; se trata de una cuestión de sincronización muy precisa, y de ahí la expresión "correa de distribución" para el elemento que controla este ballet de combustión. La correa está unida a una serie de ruedas dentadas y poleas del motor, lo que determina exactamente cuándo se abren las válvulas para optimizar el rendimiento del motor mediante la combustión más eficiente de la mezcla de aire y combustible. Algunos motores diésel también tienen bombas de combustible que son accionadas y "cronometradas" por la misma correa.

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Con el tiempo, una correa se desgastará. Puede mostrar signos de agrietamiento, puede estirarse y hacer que el motor pierda potencia o funcione mal, o puede romperse por completo. En el último caso, esto podría ser desastroso para su coche; si la correa de distribución se rompe y la sincronización se apaga mientras el motor está en marcha, entonces las válvulas podrían golpear los pistones y ser dobladas/dañadas más allá de toda reparación. En este caso, necesitará un trabajo de reparación muy, muy caro para hacer que su motor funcione de nuevo, por lo que es mejor reemplazar la correa antes o en su punto de mantenimiento programado.

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