Con cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion

Señales de advertencia de la correa de distribución
La cadena de distribución es un componente del motor del coche que sincroniza la rotación del cigüeñal y del árbol de levas en las partes inferior y superior del motor. Esto permite que las válvulas de admisión y salida del motor se abran y cierren a intervalos predeterminados con precisión durante cada vuelta del motor. Sirve de enlace entre las partes superior (culata y válvulas) e inferior del motor (pistones y cárter). Este componente se asemeja a una cadena de bicicleta y genera un ruido más fuerte que una correa de distribución. Para obtener una potencia y un rendimiento general del motor óptimos, así como un ahorro de combustible, es necesaria una sincronización adecuada entre la sincronización de las válvulas y las carreras de los cilindros.
A menos que haya un fallo específico, la cadena de distribución debe sustituirse entre los 80.000 y los 120.000 kilómetros. Los problemas de la cadena son frecuentes en los automóviles con un kilometraje creciente. Si conduce un coche antiguo o con muchos kilómetros, esté atento a las señales de que la cadena de distribución está fallando. Debido a que la cadena de distribución puede romperse y requerir su reemplazo, es fundamental ser capaz de detectar los síntomas y llevarla a reparar antes de que falle por completo.
Intervalo de cambio de la correa de distribución diesel
Las correas de distribución, o correas de levas, son una parte importante del motor de su vehículo. Ayudan a controlar la cantidad de aire que entra en el motor abriendo y cerrando las válvulas del motor, lo que puede mejorar la eficiencia y el rendimiento. En algunos casos, puede que no sea una correa sino una cadena de distribución. Ésta funciona de la misma manera, aunque se cree que una cadena puede ser más resistente y durar más tiempo. Pero, al igual que la mayoría de las piezas móviles del motor de tu coche, tiene una vida útil y no durará para siempre. Así que, ¿cuándo debería cambiar o sustituir la correa de distribución? Siga leyendo para saber más.
Saber cuándo cambiar la correa de distribución es importante, ya que no quieres que se rompa mientras conduces. Cuando la correa se rompe, puede causar muchos daños en el motor de su vehículo, incluso daños irreparables, por lo que querrá evitar este escenario siempre que sea posible. Por este motivo, debes revisar regularmente la correa cuando tu coche alcance cierta edad o kilometraje y antes de comprar un coche de segunda mano. Al igual que se recomienda una revisión del coche después de un determinado número de kilómetros o después de 12 meses (lo que ocurra primero), se recomienda cambiar la correa de distribución de forma muy parecida.
Intervalos de las correas de distribución
La correa de distribución, también conocida como correa de levas, es la responsable del buen funcionamiento del árbol de levas y del cigüeñal en un coche. Controla la apertura y el cierre de las válvulas del motor mediante el control de la velocidad. Una correa de distribución puede afectar al rendimiento general del coche. Una vez que empieza a mostrar cualquier signo de desgaste, puede impedir que otras partes del motor del coche funcionen eficazmente.
Si la correa de distribución se rompe, los pistones y las válvulas chocan entre sí, causando daños internos. En esta guía, veremos con qué frecuencia debe cambiar la correa de distribución para evitar esta situación.
Una correa de distribución puede durar entre 90.000 y 160.000 km. Cada fabricante de automóviles especifica el kilometraje o los años recomendados para sustituir la correa. A veces, la correa empieza a dar señales de desgaste incluso antes del tiempo estimado. Es muy importante notar estos indicios y cambiar la correa lo antes posible.
La correa de distribución empieza a producir un ruido fuerte cuando el motor está arrancando. Por lo general, es un ruido agudo de chirrido, chillido, traqueteo o tictac. Esto indica que la correa está empezando a deslizarse de su posición y necesita ser reemplazada. Puede inspeccionar más a fondo la correa bajo el capó. Si está dando un aspecto brillante o vidrioso, entonces es el momento de sustituirlas.
Cada cuánto tiempo hay que cambiar la correa de distribución
Dicen que la sincronización lo es todo, y esto es especialmente cierto para los motores. Esto se debe a que su motor depende de una correa de distribución para asegurarse de que todo funciona como un reloj. Esta correa se encarga de que los componentes del motor funcionen de forma sincronizada y no se golpeen entre sí. Como la correa de distribución es una parte crucial del motor de su coche, sustituirla a tiempo es también un paso muy importante en el proceso de mantenimiento de su vehículo. Dicho esto, esto abre la pregunta, ¿cuándo se debe cambiar una correa de distribución?
Antes de responder a la pregunta, debemos entender qué es una correa de distribución. Una correa de distribución es una correa de goma que viene con dientes duros que encajan con las ruedas dentadas de los cigüeñales y los árboles de levas de su motor.
Como información adicional, algunos vehículos tienen una cadena de distribución en lugar de una correa de distribución. Una cadena de distribución funciona de la misma manera que una correa de distribución, pero está hecha de metal en lugar de goma. Son más ligeras y silenciosas que las correas de distribución y desde entonces han sustituido a las correas en los vehículos más modernos. Las cadenas de distribución también conllevan un periodo de uso más largo antes de tener que ser sustituidas en comparación con sus homólogas de correa de distribución, y a menudo duran toda la vida del coche y necesitan un mantenimiento mínimo.