Como se llama la nave de star wars

Como se llama la nave de star wars

Diseñador de naves de Star Wars

Siempre que se habla de las mejores naves de Star Wars la respuesta es inmediatamente el Incom T-65XJ X-Wing o el viejo y fiable transporte YT-1300 que es el Halcón Milenario. Incluso se podría argumentar a favor de uno de esos increíbles cruceros Mon Calamari, o del ridículamente enorme superdestructor estelar de Darth Vader. Esas naves son geniales y están en esta lista. Pero hay más.

Tanto si amas como si odias las precuelas, o si odias o alabas la trilogía Skywalker, no se puede negar que siguieron la tradición de Star Wars de emocionar al público con naves geniales. Así que esta lista incorpora todo, todas las mejores naves de cada iteración de Star Wars.

La nave de Star Wars con el nombre más ridículo puede ser también el mejor caza del universo de las precuelas. La Eta-2 también se conoce como el Interceptor Jedi, y es la nave que los Jedi utilizaron en la batalla al final de las Guerras Clon. Se ven muchos en La venganza de los Sith. Probablemente no sea un accidente que esta nave de 5,47 metros de largo parezca un híbrido entre un TIE-Fighter y un caza más tradicional. Obviamente, este diseño acabará transformándose en las hordas de pequeños y mortíferos TIE del Imperio.

Destructor de estrellas

Un Destructor Estelar era un tipo de nave capital con forma de daga que fue utilizado por la República Galáctica, el Imperio Galáctico, la Primera Orden y los Eternos Sith. Ejemplos notables de Destructores Estelares son el Destructor Estelar de clase Imperial y su predecesor, el Destructor Estelar de clase Venator[23].

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Según Everi Chalis, los Destructores Estelares eran las naves que más recursos consumían en la galaxia, y sólo Kuat poseía astilleros capaces de soportar y mantener más de un puñado a la vez[24].

El Acorazado Estelar clase Ejecutor,[25] también conocido como Destructor Estelar Superclase,[7] fue el modelo más grande de Destructor Estelar jamás construido por el Imperio Galáctico,[25] se le solía denominar Superdestructor Estelar,[26] y constaba de los submodelos clase Ejecutor I[27] y clase Ejecutor II.[28] De 19.000 metros de longitud, se utilizaba como nave de mando y contaba con más de 5.000 turboláseres y cañones de iones[4].

El acorazado estelar de clase Mega, también conocido como destructor estelar de clase Mega, era la capital de la Primera Orden y su Líder Supremo. Con 13.000 metros de longitud y una envergadura de 60.000 metros, el Megaclase era más ancho que largo. El único ejemplar del modelo, el Supremacy, fue utilizado por el Líder Supremo Snoke y la Armada de la Primera Orden para atacar a la Resistencia[12].

Naves espaciales del episodio 1 de Star Wars

La Estrella de la Muerte es la estación de combate del Imperio que tiene la capacidad de utilizar un láser alimentado por cristales kyber para destruir planetas enteros. Aparece a lo largo de la franquicia de Star Wars, especialmente en la trilogía original.

El Ejecutor sirve como buque insignia personal de Darth Vader durante los acontecimientos de El Imperio Contraataca, liderando el Escuadrón de la Muerte contra la Alianza Rebelde en Hoth y en la persecución del Halcón Milenario. Vuelve a aparecer en El Retorno del Jedi, donde, durante la batalla espacial final, es destruida después de que un Ala A Rebelde se estrelle contra el puente de mando, haciendo que el Ejecutor pierda el control y sea destruido cuando la gravedad de la segunda Estrella de la Muerte arrastra a la nave hacia su superficie[1][2].

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Para El Imperio Contraataca, George Lucas quería que el Ejecutor fuera tan enorme que hiciera parecer diminutos a los Destructores Estelares anteriores. Se construyó un modelo de seis pies del Ejecutor que tenía más de 150.000 luces individuales. Según el jefe de diseño de la maqueta, Lorne Peterson, la nave se escaló originalmente para que pareciera de dieciséis millas de largo, aunque fuentes posteriores modificaron esta cifra[3].

Generador de nombres de naves de Star Wars

Cuando Boba Fett regresó en The Mandalorian, lo hizo en busca de su propiedad. Pero aunque el célebre cazarrecompensas no estaba en posesión de su armadura en el momento de su llegada a Tython, su querida nave marcó su presencia al instante. En el momento en que la Slave I surcó el cielo de Tython, los fans de Star Wars supieron que Din Djarin se encontraba ante un desafío, y que Boba Fett había vuelto de verdad.

La nave ha tenido sus momentos de grandeza desde la llegada de Fett al MandoVerso, pero ninguno mayor que el glorioso lanzamiento de la carga sísmica sobre unos cuantos TIE Fighters. Todavía no ha aparecido en El libro de Boba Fett, pero el tráiler ha revelado un emotivo momento de flashback que muestra a Boba volviendo a entrar en contacto con la nave de su padre. Lo que los fans vieron en The Mandalorian fue sólo el principio: los protagonistas de Boba Fett han hecho mención a otra emocionante secuencia que involucra a la nave. PUBLICIDAD

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Pero el regreso de la Slave I no ha estado exento de polémica... sobre todo porque la nave ya no parece llamarse Slave I. El nombre de la nave de Boba Fett ha sido la discusión contemporánea entre los fans de Star Wars, y la falta de claridad sobre la situación ha contribuido a la disputa. Por fin, el propio capitán de la nave ha aclarado el nombre de la misma.

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