Como se cambia el liquido refrigerante de un coche

Como se cambia el liquido refrigerante de un coche

Tiempo de cambio de refrigerante

Jeffrey N. RossEntusiasta de la automoción de toda la vida con un punto débil para el offroad. El técnico se ha convertido en escritor, pero me sigue gustando trastear con cualquier cosa que tenga un motor. Coche de ensueño: empate entre un Hemi 'Cuda del 71 y un GMC Syclone del 91. #GirlDad #SaveTheManuals

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Entusiasta de la automoción de toda la vida, con una debilidad por el todoterreno. Me he convertido en escritor, pero me sigue gustando trastear con cualquier cosa que tenga motor. Coche de ensueño: empate entre un Hemi 'Cuda del 71 y un GMC Syclone del 91. #GirlDad #SaveTheManuals

Refrigerante del motor deutsch

Los refrigerantes del motor también se conocen como anticongelantes. Los refrigerantes son una mezcla de agua para evitar que el radiador se congele en caso de frío extremo y se sobrecaliente en caso de calor extremo. Es necesario cambiar los refrigerantes del motor porque evita la transferencia de calor y previene el riesgo de daños en el motor. Los refrigerantes también protegen los metales y elastómeros no metálicos del motor y del circuito de refrigeración, por lo que es necesario cambiarlos para prolongar la vida útil de su motor.

Abra el grifo de vaciado desenroscando, girando un cuarto de vuelta o girando y tirando. Recuerde que hay varias llaves de vaciado diferentes (desenroscar y girar, girar un cuarto de vuelta, desenroscar, girar un cuarto de vuelta y girar).

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Empuje el muelle de la abrazadera con los alicates de unión deslizante y deslice los alicates para sacarlos del cuello del alicate.  Retire la manguera y drene el refrigerante restante. Si tiene dificultades para acceder a una abrazadera de tubo, ahorrará tiempo y sellará las juntas.

El termostato es el componente más necesario en el sistema de refrigeración de un vehículo porque regula la temperatura del motor.  Sin embargo, la mayoría de los propietarios no lo sustituyen cuando cambian el refrigerante.  Eso es un error: Un termostato defectuoso es la segunda causa más común de sobrecalentamiento y avería del motor (el ventilador del radiador defectuoso es la causa número uno).  Y los tapones del radiador desgastados (a veces en los depósitos de desbordamiento) también pueden contribuir al sobrecalentamiento del motor. Ambas piezas son baratas y constituyen un seguro barato contra el sobrecalentamiento.

Cómo llenar el refrigerante en el coche

El calor del verano presenta desafíos únicos para los vehículos en el sur. Afortunadamente, su vehículo cuenta con medidas para mantener su motor protegido. Esta importante tarea recae en gran medida en el sistema de refrigeración de su motor y en el anticongelante que lo mantiene en funcionamiento. Es esencial mantener este refrigerante fresco con los lavados de refrigerante recomendados por el fabricante. Entonces, ¿cómo saber si necesita un lavado de refrigerante? Aquí están los principales signos de este servicio necesario, traído a usted por los mecánicos de Chapel Hill Tire.

El papel principal que el refrigerante juega en el funcionamiento de su vehículo es mantener la temperatura del motor baja. Si usted encuentra que su indicador de temperatura es siempre alta y su motor se sobrecalienta con frecuencia, es probable que usted necesita un lavado de refrigerante. Permitir que su motor se sobrecaliente puede causar problemas graves y costosos, por lo que es mejor visitar a un mecánico a los primeros signos de problemas de temperatura.

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Una señal clara de que necesita un lavado del refrigerante es un olor del motor que puede recordarle a las tortitas. El anticongelante contiene etilenglicol, que es conocido por sus propiedades de olor dulce. A medida que su coche quema el refrigerante, puede desprender olores que los conductores suelen comparar con el jarabe de arce o el caramelo. Si bien el olor puede ser agradable, es una señal de que su motor necesita atención a medida que se quema a través de su anticongelante.

Cómo cambiar el depósito de refrigerante

El líquido refrigerante es la savia de un motor, que lo mantiene a la temperatura de funcionamiento correcta, ayudándole a calentarse rápidamente cuando hace frío y a no calentarse demasiado cuando está bajo tensión. Y cuando la temperatura cae por debajo del punto de congelación, si se mezcla con el anticongelante adecuado, el refrigerante evita daños. También desempeña otra función importante, ya que impide que se produzca la corrosión en determinadas piezas del motor.

El funcionamiento del refrigerante en el sistema de refrigeración del motor no ha cambiado mucho en los últimos 100 años. El sistema de refrigeración hace circular el líquido refrigerante por unas cavidades especialmente diseñadas dentro del bloque del motor para mantener la temperatura en su punto óptimo de funcionamiento, antes de pasar por un gran radiador, por el que pasa el aire, enfriando el líquido dentro del sistema.

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Consulta el manual de tu coche para conocer los intervalos de cambio del líquido refrigerante, o habla con el departamento de servicio de un taller con franquicia, ya que podrán aconsejarte sobre los intervalos de sustitución recomendados por el fabricante del coche. Algunos modelos necesitan un cambio cada dos años, pero otros pueden durar más.

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