Como saber si han trucado los km de un coche

Como saber si han trucado los km de un coche

Comprobación del cuentakilómetros

Lo último que quieres al comprar un coche de segunda mano es pensar que has hecho un gran negocio para luego descubrir que tu coche ha recorrido 100.000 km más de lo que pensabas.  El retroceso del cuentakilómetros puede reducir el valor de un vehículo, enmascarar posibles problemas mecánicos y provocar averías mecánicas si no se identifican los elementos que deberían tratarse en determinados intervalos de mantenimiento (por ejemplo, las cadenas de distribución).

En primer lugar, eche un vistazo al libro de mantenimiento y al manual del vehículo. Estos libros deben contener información sobre el vehículo, como la marca y el modelo, el número de bastidor, el número de motor y el color. Comprueba en el vano motor que el número de bastidor y el número de motor coinciden con los libros de servicio y el manual.

Cuando sepas que los números coinciden, comprueba el historial de servicio y, en particular, las lecturas del cuentakilómetros en cada servicio. Estas lecturas deben ser secuenciales con lecturas realistas dado el intervalo de tiempo entre servicios.

Asegúrese de comprobar en el historial de revisiones los sellos y las firmas del taller, así como el tipo de tinta y la escritura a mano. Los sellos del taller, las firmas, la escritura a mano y/o el color de la tinta utilizados en varias revisiones pueden ser motivo de sospecha, especialmente en los vehículos más antiguos. Podría indicar que alguien ha rellenado todos los registros de servicio al mismo tiempo.

¿Cómo de común es la manipulación del cuentakilómetros?

El retraso del cuentakilómetros se hace con la intención de defraudar al comprador. Da la apariencia de un vehículo menos usado, con más vida útil y menos reparaciones en el horizonte de lo que realmente es.

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Antes de que se introdujeran los cuentakilómetros digitales hace unas décadas, era una verdadera preocupación si un cuentakilómetros había sido manipulado.En el interior del cuentakilómetros había pequeños engranajes de plástico que se podían desmontar y volver a colocar para que el valor del cuentakilómetros se redujera considerablemente. En otras ocasiones, el cable del velocímetro podía desconectarse y hacerse funcionar en sentido inverso con un taladro eléctrico para contar los kilómetros hacia atrás.

Los fabricantes de automóviles combatieron este problema creando salvaguardias en el cuentakilómetros. En algunos, si se manipulaban los números, era casi imposible hacer que se alinearan de nuevo, lo que dejaba claro que el cuentakilómetros había retrocedido. En otros, el cable del velocímetro estaba diseñado para contar los kilómetros hacia arriba tanto si el cable se giraba hacia delante como hacia atrás. Y, por último, los cuentakilómetros se cambiaron casi por completo a lecturas digitales, que se creían infalibles.

Cómo comprobar los kilómetros originales del coche

Sólo en Estados Unidos se venden aproximadamente 450.000 vehículos usados al año con un cuentakilómetros falso. Sin embargo, hoy en día se puede detectar fácilmente el fraude del cuentakilómetros en segundos y evitar este tipo de estafa.

Dado que el kilometraje del odómetro es uno de los indicadores para determinar las condiciones de un vehículo, un kilometraje bajo significa que el vehículo no ha sido conducido mucho. Por lo tanto, tiene una vida útil más larga y suele ser más caro.

Si los estafadores de coches consiguen invertir el kilometraje de un coche usado pueden aumentar el precio hasta 5.000 dólares. A través de los informes falsos del historial del vehículo o de las lecturas falsas del cuentakilómetros, usted puede convertirse fácilmente en una víctima del fraude del cuentakilómetros.

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Configurar el escáner Carly OBD2 y la aplicación es bastante fácil y sólo le llevará un par de minutos. Todo lo que tiene que hacer es conectar el escáner al puerto OBD2 del coche. A continuación, abra la aplicación Carly y emparéjela con el coche. A continuación, tenemos instrucciones detalladas para guiarte.

Dado que el kilometraje de un vehículo no sólo se almacena en el cuentakilómetros, sino también en sus unidades de control del motor, podemos conocer el kilometraje real del coche y detectar discrepancias en el cuentakilómetros. Esto es independiente de si el coche tiene un cuentakilómetros digital o mecánico.

Cómo saber si su coche ha sido manipulado

El número de identificación del vehículo (VIN) está compuesto por 17 caracteres (dígitos y letras mayúsculas) que actúan como un identificador único del vehículo. El VIN muestra las características únicas del coche, sus especificaciones y su fabricante.

El número de bastidor puede encontrarse en un par de lugares, como en la etiqueta de matriculación del coche (1), en la placa de conformidad del vano motor (2) o en el parabrisas del lado del pasajero (3), o en uno de los postes de la puerta (donde la puerta se engancha cuando se cierra) (4). Vea la imagen siguiente:

Comprar un vehículo de segunda mano es una forma inteligente de ahorrar dinero. Sin embargo, un coche de segunda mano puede conllevar peligros ocultos. La mayoría de la gente da por hecho que el cuentakilómetros de un vehículo mostrará todos los kilómetros que ha recorrido, pero, por desgracia, no siempre es así.

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Como la manipulación del cuentakilómetros es un problema grave y constante en Australia, las sanciones son duras. En Queensland, la multa máxima por manipular un cuentakilómetros es de 27.570 dólares o dos años de cárcel.3 Para denunciar un caso sospechoso de alteración del cuentakilómetros, debes facilitar los datos del vehículo, como el número de bastidor, el vendedor del vehículo y cualquier documento acreditativo, como recibos, facturas y contratos.4 Si sospechas que el cuentakilómetros de un vehículo ha sido alterado, puedes denunciarlo a la agencia local de protección del consumidor de tu estado.

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