Como dejar en punto muerto un coche automático

Como dejar en punto muerto un coche automático

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Además, nunca debes dejar el coche en punto muerto mientras conduces cuesta abajo. Como se ha mencionado anteriormente, conducir en punto muerto minimiza el control que tienes sobre la velocidad y el movimiento del coche. Esto es un grave problema de seguridad.

Por ejemplo, estás dando marcha atrás para salir de una plaza de aparcamiento y pones el coche en marcha. Aunque tu seguridad no esté en peligro, deberías frenar a fondo entre los cambios de marcha para asegurarte de que la transmisión no se vea perjudicada.

Es comprensible: cuando los precios de la gasolina suben, resulta imposible llenar el depósito. Es posible que pagues la gasolina con calderilla para asegurarte de que tienes suficiente gasolina para la distancia que vas a conducir. Sin embargo, esto es un grave error.

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Al cambiar a la marcha neutra en una transmisión automática se corta la conexión entre el motor y las ruedas. Por lo tanto, no se transmitirá potencia a las ruedas cuando pises el pedal. Esto permite que las ruedas giren libremente sin recibir mucha acción del motor, pero usted seguirá teniendo cierto control sobre el coche.

Cambiar al punto muerto no hace mucho daño, excepto por poner un poco de tensión en los frenos cuando tu intención es detener el vehículo. Sin embargo, hacerlo con frecuencia durante mucho tiempo podría dañar el convertidor de par.

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Piensa en ir por la autopista a gran velocidad y descubrir de repente que tienes el acelerador atascado. Da miedo, ¿verdad? Pisar el freno podría no ser suficiente para detener el vehículo ya que la velocidad es alta. En ese caso, lo más seguro es poner la marcha en punto muerto y utilizar el freno para aparcar con seguridad.

La gente suele responder a un fallo de los frenos apagando el motor. Es una opción equivocada ya que te dejará sin control sobre el volante. Además, puede llegar a bloquear el mecanismo del volante, haciendo la situación más peligrosa. Cambiar a la marcha neutra te ayudará a cambiar de carril y a aparcar en un lugar seguro.

Comentarios

No es ninguna novedad que los coches de transmisión automática son mucho más fáciles de conducir que los de transmisión manual. A pesar de ello, muchos conductores todavía no saben con certeza el uso de la marcha neutra en los coches de transmisión automática.

La marcha N o punto muerto funciona para cortar el flujo de potencia del motor a las ruedas. Esta desconexión de la potencia se siente cuando se pisa el acelerador. En lugar de la habitual respuesta de potencia que obtienes del pedal del acelerador de tu coche, obtienes un corte de potencia sin respuesta.

Aunque esto pueda parecer algo que sólo ocurre en las películas, es una situación crítica en la vida real que puede ocurrirle a cualquiera. Es importante saber qué hacer y cuándo hacerlo, ya que eso puede salvar tanto al conductor como al coche de graves lesiones y daños.

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Imagínate que pierdes el control de tu coche por culpa de un acelerador atascado mientras vas a toda velocidad por una carretera. La situación es bastante aterradora. Pero la verdad es que aplicar los frenos mientras el acelerador está atascado podría no llevar su coche a una parada exitosa.

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Los coches automáticos son más fáciles de conducir que los manuales: como su nombre indica, hacen gran parte del trabajo por ti. Así que no es de extrañar que las personas con un permiso de conducir manual también puedan alquilar y conducir coches automáticos (pero no al revés).

Cualquier coche, ya sea manual o automático, se alterará si pisas los dos pedales al mismo tiempo.  Por eso, muchos conductores "manuales" meten el pie izquierdo detrás del derecho mientras se acostumbran a un automático. Por si acaso su pie izquierdo se olvida de que no hay embrague en el lado izquierdo.

Antes de girar la llave, tómate un tiempo para acostumbrarte a la palanca de cambios. Sólo la utilizará ocasionalmente, pero si necesita encontrar la marcha atrás en un apuro, se alegrará de haberlo hecho. No tocarás mucho la palanca de cambios en un automático... pero cuando cambies de marcha, simplemente mantén presionado el freno (como el embrague en un manual).

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¿Detenerte en un semáforo o en el tráfico (durante más de un par de segundos)? Muchos conductores de coches automáticos ponen el coche en punto muerto. Al igual que en un coche manual, lo mejor es utilizar el freno/freno de mano para asegurarse de que no se desplaza.

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